Partidazo y gran triunfo del Albacete ante el Rayo (2-1)

Los de López Garai, con un derroche de esfuerzo, han demostrado que son capaces de vencer a un rival complicadísimo. El Rayo fue superior en el tramo final, sobre todo tras el 2-1, pero los goles de Boyomo y Silvestre dejan los 3 puntos en casa. El planteamiento del Alba fue muy bueno, y gracias al balón parado suman una victoria de mucho prestigio

Trabajo, sacrificio, esfuerzo, intensidad… Podríamos seguir ya que el Albacete ante el Rayo ha cuajado su mejor partido en lo que va de temporada, sobre todo por el triunfo y el rival que tenía enfrente. Los de López Garai tenían claro el planteamiento desde el inicio y los once jugadores que saltaron al verde, lo bordaron. El Rayo tuvo más el balón, pero prácticamente no inquietaba a Tomeu. Mientras el Alba metió dos zarpazos en momentos clave y a balón parado.

Justo antes del descanso Boyomo puso el primero en un córner. Y nada más volver de vestuarios Silvestre marcaba el 2-0, también en otra jugada de córner. El Rayo fue dueño del choque los últimos 25 minutos, pero el Alba demostró que también sabe defender, mientras sufre. Tras el gol de Isi entraban los nervios, y una vez más Tomeu salvaba los muebles con un paradón a cabezazo de Ulloa. No dispararon mucho más los madrileños, mientras que los de López Garai celebraron el triunfo como merecía.

Por cierto, partidazo de los 11 que saltaron de inicio, pero una vez más, Zozulia demostró que a pesar de no marcar, su trabajo es esencial. Asistió a Silvestre en el segundo, se partió la cara por cada balón, y ayudó mucho en la presión y a defender cuando tocaba. Chapó por el ucraniano, que si sigue a ese nivel, debe ser titular siempre.

Entrando en el choque, el partido arrancaba con un Albacete en el que se dibujaba un claro 4-1-4-1, con Karim por delante de la defensa y Zozulia solo en punta de lanza. Al contrario que los choques anteriores, López Garai sacaba un esquema más defensivo, pensando en los peligroso que es el Rayo en ataque.

Los de Iraola se hicieron con la posesión durante el primer cuarto de hora, pero el Alba cuando recuperaba, también intentaba salir combinando. Se veían pocos balones largos y dos equipos con las ideas bastante claras.

El Albacete tal vez tuvo menos el cuero en los primeros 25 minutos, pero si algo no faltó, fue la intensidad. Bien los blancos a la hora de defender los intentos de contra del Rayo. El conjunto madrileño no encontraba la fórmula para llegar a la meta defendida por Tomeu.

La primera ocasión del encuentro llegaba en el minuto 28 y fue para Antoñín. Óscar Valentín robaba en el centro del campo un cuero, tras una clara falta de Isi sobre Silvestre. El colegiado no la señalaba y los madrileños se iban a la contra con mucho peligro. Antoñín recibió por la izquierda, recortó al centro y desde la frontal disparaba seco. Tomeu atrapó sin demasiados problemas.

Con el paso de los minutos el Rayo adelantó líneas y el Alba prácticamente no lograba salir de su campo. Los de López Garai corrieron mucho sin balón y parece que en algunos minutos la falta de fuerza pasaba factura.

Perdonaba el 0-1 el Rayo al borde del descanso. En una contra por la izquierda, Fran García sacaba un buen centro al punto de penalti y allí estaba completamente solo Antoñín. El extremo picaba de cabeza al palo corto y el cuero se marchaba desviado por poco.

Y el que no perdonó fue el Albacete en el minuto 43. En su primera llegada a portería y en una jugada de córner, Boyomo abrió la lata. Fran García sacaba desde el costado izquierdo. Diamanka llegaba al primer palo para ganar a su par y prolongar de cabeza al segundo palo. Por allí entraba Boyomo desde atrás, ganando a su marcaje y empujando con la zurda a la red. Gran gol del central del Albacete, para poner el 1-0 justo antes del descanso. El tanto psicológico servía para desatar la alegría en el conjunto de López Garai y de paso, daba tranquilidad para afrontar el segundo tiempo.

Silvestre daba tranquilidad nada más volver de vestuarios

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para el Albacete, ya que de nuevo en una jugada a balón parado ponía el 2-0 antes del minuto 47. Álvaro Jiménez sacaba un córner en corto para Fran García. El lateral puso un buen centro al segundo palo para que Zozulia pudiera tocar de cabeza y mandar al primero. Allí estaba Silvestre que de tijera enganchaba a la red. Golazo del Alba para ampliar diferencias y dar mayor serenidad.

A los diez minutos de la reanudación Karim buscó el tercero con un lanzamiento directo en una falta lejana. El francés no dudo en pegar al balón directo y buscando la escuadra. El disparo se marchaba por poco.

Iraola se vio obligado a sacar a Saveljich del campo para dar entrada a Álvaro García. Tenía que arriesgar si quería buscar un tanto que metiera al Rayo en el partido. El Alba daba un paso atrás y se metió demasiado en su campo, pero defendía bien la renta. Los blancos juntaron líneas y eran conscientes de que a la contra podían cerrar el partido.

Minutos más tarde siguió entrando más pólvora en el conjunto madrileño con las incorporaciones de Ulloa, Andrés Martín y Advíncula. El Alba por el momento no realizaba cambios y lo cierto es que el equipo estaba bien sobre el verde.

El Albacete realizaba los primeros cambios en el 78, entrando Del Pozo y Benito, por Diamanka y Peña. Un minuto más tarde, el Rayo recortaba diferencias con un tanto de Isi en una jugada que parecía que no llevaba peligro. Pelotazo a la derecha que no encontraba destinatario y Advíncula no lo daba por perdido y llegaba antes de que saliera por línea de fondo. Dejaba para Isi que entraba por el lateral del área. El extremi se marchaba de Karim dentro del área, disparaba con la zurda y el cuero tocaba en Boyomo y entraba. El 2-1 subió al electrónico y quedaban 10 minutos de mucha tensión.

El Rayo se fue con todo a por el empate, mientras el Alba no era capaz de salir de su campo. En el 87, Advíncula se marchaba por la derecha, ponía un buen centro al segundo palo y Ulloa sacaba un magnífico cabezazo. Tomeu con un paradón mandaba a córner y salvaba por el momento los 3 puntos.

La tuvo de nuevo Ulloa en el minuto 92. Álvaro García se fue por la izquierda, puso un buen centro al primer palo y el delantero remataba demasiado cruzado. El Alba defendía la victoria con uñas y dientes, ante un Rayo que buscaba el gol por todos lados.

No quedó tiempo para más, ya que el Albacete supo templar los nervios en los últimos instantes y llevó el balón lejos de su portería. Al final, el 2-1 no se movió y la victoria se quedaba en el Carlos Belmonte. Un triunfo de mucho prestigio que lleva a los blancos a los 8 puntos y a salir del descenso. El Alba superó al Rayo, a uno de las mejores plantillas de Segunda y la alegría de la plantilla con el pitido final, se vio sobre el césped.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        2

RAYO VALLECANO             1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Diamanka (Del Pozo, minuto 78), Karim, Silvestre, Álvaro Jiménez (Nahuel Arroyo, minuto 92), Peña (Benito, minuto 78) y Zozulia (Ortuño, minuto 85).

Rayo: Dimitrievski, Mario Hernández (Advíncula, minuto 65), Saveljich (Álvaro García, minuto 55), Catena, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isi, Antoñín (Andrés Martín, minuto 65), Pozo (Trejo, minuto 85) y Qasmi (Ulloa, minuto 65).

Goles: 1-0. Minuto 43, Boyomo; 2-0. Minuto 47, Eddy Silvestre; 2-1. Minuto 79, Isi.

Árbitro: Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Kecojevic y Fran García; y al visitante Catena.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.