El Albacete quiere hacer bueno el punto de Mallorca

Los de López Garai reciben el domingo a las 20,30 horas al Rayo Vallecano en el Carlos Belmonte. Tras el triunfo ante Sabadell y el punto en tierras baleares, los blancos deben seguir mostrando su mejoría. Son dos jornadas puntuando y con portería a cero

Sigue la acumulación de partidos y el Albacete disputará su tercer choque en menos de una semana. Será el domingo a las 20,30 horas y contra el Rayo Vallecano. Los madrileños visitan un Carlos Belmonte que el miércoles tendrá que abrir también sus puertas para acoger un Albacete-Las Palmas.

Dos partidos seguidos en casa, y dos encuentros en los que el Alba no se plantea otra cosa que no sea puntuar. Desde la llegada de López Garai parece que al equipo le cambió un poco la cara, por lo menos no pierde y no ha encajado goles.

El Albacete sigue marcando la zona del descenso con 5 puntos y necesita una victoria para intentar cerrar la jornada fuera de la zona de peligro.

La acumulación de partidos está haciendo que la falta de descanso pase factura y ante el Rayo habrá cambios, pero también seguirán las bajas. Javi Jiménez y Javi Navarro serán de larga duración. En principio y a falta de una sesión de activación en la mañana del domingo, López Garai tampoco podrá contar con: Alberto Benito, Carlos Isaac y Jean Jules. 

El técnico en la previa ha dejado claro que tendrán minutos varios futbolistas que desde su llegada han participado menos. Puede ser el caso de Liberto, Nahuel, Karim, Fran García o Chema Núñez. Es probable que tengan que descansar jugadores que llevan muchos minutos esta semana como Álvaro Jiménez, Peña, Diamanka, Fuster o Caballo.

En principio el que sí que debe volver al once es Gorosito. En Mallorca Boyomo entró en su lugar para no forzar al argentino. Ante el Rayo se le espera como titular. La duda estará en ver si juega Ortuño de inicio o vuelve Zozulia. Tras la suspensión del partido el año pasado en Vallecas, muchos ojos estarán puestos en el ucraniano.

Una vez más acertar el once es una auténtica lotería, pero el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Gorosito, Fran García, Diamanka, Karim, Álvaro Jiménez, Nahuel, Chema Núñez y Zozulia.

Rayo Vallecano

El conjunto de Andoni Iraola es uno de los claros candidatos al ascenso y tras siete jornadas disputadas, el Rayo es tercero con 13 puntos, gracias a cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Al igual que el Albacete, los madrileños llegan al encuentro tras ganar al Espanyol y empatar sin goles contra el Oviedo. Son un conjunto goleador con 8 dianas en siete partidos, mientras han encajado 5.

Iraola cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. Si miramos jugador por jugador, el Rayo tiene un equipo preparado para regresar a Primera. Mantiene una base importante de la campaña anterior y ha sumado buenas incorporaciones.

Entre sus jugadores, destacan: Dimitrievski, Saveljich, Catena, Advíncula, Martos, Comesaña, Mario Suárez, Trejo, Álvaro García, Óscar Valentín, Qasmi, Ulloa, Bebé o Isi.

Un choque en el que el encargado de impartir justicia será el colegiado Canario, Trujillo Suárez. Recordar que empezará el domingo a las 20,30 horas en el Carlos Belmonte. El Alba busca su segunda victoria seguida en casa y sumar por tercera jornada consecutiva. Algo que no resultará sencillo, pero los de López Garai están capacitados para lograrlo.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.