Valeriano Belmonte presenta el cómic ‘Los 80 años del Alba’

En el Carlos Belmonte y rodeado de algunas personalidades fue presentado el cómic del célebre escritor albaceteño

Este viernes por la mañana, ha sido presentado el cómic ‘Los 80 años del Alba’ del escritor albaceteño Valeriano Belmonte.

Este acto, enmarcado en los que el club ha podido realizar para conmemorar el 80 aniversario del Albacete Balompié, se ha celebrado en el Carlos Belmonte con la presentación y apertura del acto por parte del Vicepresidente y Consejero-Delegado del club Víctor Varela.

 

Varela destacaba la entrega y dedicación del autor, Valeriano Belmonte, con la obra, que narra a través de peculiares dibujos y caricaturas, algunos de los actos más reseñables en sus 80 años de historia, “desde la entidad le damos las gracias a Valeriano Belmonte por aportar su tiempo y talento para hacer una obra que, además, tiene un carácter solidario. Hay que destacar que la venta de este cómic servirá para recaudar fondos para el Banco de Alimentos y por ello es importante darle la máxima difusión”.

El propio autor de la obra relataba que había tenido “la suerte de conocer a los grandes jugadores de los años 50”. “El cómic es muy sencillo y consta de 73 páginas, pero es que para hablar de la historia del Albacete necesitaría tres enciclopedias y he tenido que abreviar. Me ha tocado resumir mucho pero me he acordado de muchos futbolistas, presidentes, entrenadores y colaboradores. Solo me falta que este cómic se venda y, si es posible, que se haga una segunda edición para una buena causa”.

El cómic tiene un precio de 10 euros y puede comprarse desde hoy en la Librería Popular, que sita en la calle Octavio Cuartero.

One Comment

  1. Pingback: Valeriano Belmonte recauda 1.200 euros para el Banco de Alimentos con el Comic del 80 Aniversario del Alba – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.