Tomeu Nadal levanta al Albacete en Mallorca

El guardameta balear consiguió salvar un punto para el Albacete en Mallorca parando un penalti y realizando varias paradas de mucho mérito. Volvía a dejar la portería a cero por segundo encuentro consecutivo

El Albacete de Aritz López Garai tenía su segunda prueba ante un difícil rival como era el Mallorca. Un recién descendido pondría a prueba al conjunto manchego, inmerso en una dinámica de cambio de estilo.

Era importante aguantar durante el primer tramo de la segunda mitad, así lo declaraba el capitán Tomeu Nadal en la previa. Y así fue. El Mallorca intentó salir a mandar, aunque sin dominar en ninguna de las facetas, si acaso, en los acercamientos a puerta.

Control del balón, llegadas por banda y un Dani Rodríguez que parece enchufado cuando se enfrenta a su ex equipo. Suya fue una de las mejores jugadas del Mallorca en la primera mitad. Un balón desde la derecha que llegaba de rebote al atacante gallego y remataba sin piedad ante un Tomeu Nadal. El meta no pudo más que quitarse el balón de encima.

Antes, en un robo de balón por parte del centrocampista de Betanzos, este ponía un balón filtrado para Amath Ndiaye, que ante la salida de Tomeu, cruzaba el balón en exceso enviándolo fuera.

El Albacete se defendía como podía, y entre tanto intentaba llegar al área rival sacando el balón desde abajo en ocasiones, combinando con jugadores como Diamanka, Álvaro Peña y Manu Fuster, pero sin profundidad o balones de peligro en el área de Manolo Reina, que fue mero espectador del primer acto.

Una primera mitad que finalizaba no sin antes producirse el cambio por lesión de Alexander Sedlar en el centro del campo mallorquín, el serbio chocaba con Álvaro Jiménez en una jugada anterior y se resentía de su hombro sin poder continuar. Salva Sevilla entraba al terreno de juego.

Tras el paso por vestuarios, tanto Luis García Plaza como Aritz López Garai ajustaron posiciones y dieron nuevas instrucciones a sus hombre. Ambos equipos salieron con ganas de buscar la portería rival, y fue el Mallorca quien lo buscó primero por medio de Marc Cardona con disparo desviado. El Albacete reaccionaba instantes después. Cabalgada de Álvaro Jiménez por la derecha que metía un centro al primer palo y forzaba el córner. Los siguientes minutos fueron de ataque sobre la meta de Reina, aunque sin concretar peligro.

El partido tenía ocasiones para ambos equipos, parecía igualado, hasta que llegó la jugada del penalti. Eddy Silvestre entraba como elefante en cacharrería sobre un jugador del Mallorca, no medía bien y cometía un justo penalti que señaló un correcto Pulido Santana.

Salva Sevilla ante el balón, once metros, y muchos fantasmas del pasado ante los ojos de albaceteños y mallorquines. Sevilla lanzó raso y a la derecha de Tomeu, justo el sitio elegido por el meta del Albacete que se lanzó y atrapó el balón manteniendo a su equipo en el partido y con muchos minutos por delante.

No había sido la última intervención del meta Tomeu. Todavía no nos habíamos recuperado del lanzamiento del penalti, cuando tenía que volver a emplearse a fondo para evitar el tanto isleño. Primero despejando un disparo de Dani Rodríguez desde dentro del área, después con la cabeza rechazaba el balón que había rebotado en Marc Cardona, y tercero atrapando el balón en el aire cuando Diego Caballo había despejado sobre la línea otra acrobacia del propio Cardona.

Una ocasión que desesperó a mallorquinistas y animó a los albacetistas que en seguida tuvieron la más clara del partido para haberse podido adelantar.

Corría el minuto 70 de partido cuando Álvaro Peña robaba un balón a la salida de una falta botada por el Mallorca. En solo un pase dejó solo a su compañero Manu Fuster que corrió desde campo propio hacia la portería defendida por Reina. En su cabeza solo había una cosa, pasar el balón a Ortuño. Bien por generosidad, bien por terminar con la sequía goleadora del delantero yeclano o bien por falta de confianza. Ese pase se fue tan fuerte que desbarató la ocasión manchega y se llevó al traste las ilusiones de los albaceteños que seguramente se tiraron de los pelos desde sus casas.

La entrada de Zozulia y Chema al terreno de juego no hizo más que dar comienzo a un carrusel de cambios que no aportó nada, sino frescura a las piernas y pocas ocasiones.

Así se llegaba al final del encuentro con cara de haber sumado un buen punto en el banquillo del Albacete y de incredulidad por parte del Mallorca, pues suyas habían sido casi todas las ocasiones del partido. Al final, reparto de puntos y a pensar en el partido del domingo.

FICHA:

RCD MALLORCA             0

ALBACETE BALOMPIÉ    0

Mallorca: Reina, Gámez, Valjent, Raíllo, Cufré, Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez min. 75), Sedlar (Salva Sevilla min. 41), Ndiaye, Mboula (Lago Junior min. 75), Dani Rodríguez (Febas min. 75) y Marc Cardona (Trajkovski min. 80).

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Caballo (Fran García min. 67), Diamanka (Karim Azamoun min. 85), Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Á. Peña (Nahuel min. 85), Manu Fuster (Chema Núñez min. 74) y Ortuño (Zozulia min. 74).

Goles: No hubo.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Sedlar, Cufré y Amath; y a los visitantes Álvaro Jiménez y Arroyo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.