El Albacete quiere seguir mejorando en Mallorca

Tras el primer triunfo de la temporada ante Sabadell, los blancos quieren que el efecto López Garai siga funcionando en las Islas Baleares. El Alba tendrá bajas importantes, pero el once no será muy distinto al del pasado domingo

Sin tiempo prácticamente para preparar el choque ante el Mallorca, pero con las pilar cargadas, tras vencer al Sabadell. Así llega el Albacete al choque del jueves a las 19,00 horas en el Visit Mallorca Estadi. Los de López Garai quieren refrendar los 3 puntos del fin de semana, sumando de nuevo ante un rival muy complicado.

Los de Luis García vienen de perder la categoría, a pesar de ello, mantienen a gran parte del bloque. El Albacete buscará seguir adaptando su modelo de juego a lo que pide su nuevo entrenador. López Garai quiere que los suyos sean protagonistas, que muevan el balón desde atrás y eso significa correr riesgos. Ante el Sabadell, errores en la salida de balón estuvieron cerca de convertirse en gol. Eso toca pulirlo y se debe mejorar con el paso de las jornadas.

En ataque por lo menos el Alba demostró más eficacia que en las jornadas anteriores. Hizo tres goles, algo que la afición no está acostumbrada a ver.

Pero no todo son buenas noticias para el entrenador de Barakaldo. Se siguen produciendo lesiones y bajas, algunas como las de Javi Jiménez y Javi Navarro serán de larga duración. El central tiene un problema en la rodilla y hasta Navidad no se le espera. Mientras el extremo sufre una hernia inguinal y deberá pasar por el quirófano. López Garai tampoco puede contar con: Alberto Benito, Carlos Isaac y Jean Jules. Viajarán para completar la convocatoria los canteranos: Boyomo, Samu y Emiliano Gómez.

El técnico tal vez tenga dudas a la hora de elaborar el once, ya que han pasado pocos días desde el partido anterior. En la defensa se esperan pocos cambios, tal vez Fran García sea la única novedad en lugar de Caballo. Diamanka parece un fijo por delante, pero su acompañante en esta ocasión podría ser Karim en lugar de Eddy.

En las bandas, Peña realizaba un buen partido contra el Sabadell y se ganó seguir, al igual que Jiménez. Pero tal vez por rotaciones entre Liberto o Nahuel por uno de los dos.

Otra duda es en ataque, pues podrían tener descanso Fuster y Zozulia, por Chema y Ortuño, pero es una decisión que no se conocerá hasta una hora antes del encuentro.

Por lo tanto, y a pesar de lo complicado que resulta acertar el once, el Alba podría salir de inicio con: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Gorosito, Fran García, Diamanka, Karim, Álvaro Jiménez, Liberto, Chema Núñez y Ortuño.

RCD Mallorca

Séptimo en la tabla con 11 puntos y cuatro jornadas seguidas sin perder. El Mallorca recibe al Albacete en un buen momento, y a pesar del empate sin goles en la última jornada contra Mirandés, antes sumó tres victorias seguidas.

En su estadio el conjunto de Luis García ha logrado dos victorias y una derrota contra el Rayo, en las tres jornadas que de momento ha disputado como local. Es un equipo al que le está costando ver portería, pues al igual que el Alba, ha logrado marcar 4 tantos. A su favor, que en defensa son un muro y solo encajaron un tanto en la primera jornada. Después han llegado 5 partidos con portería a cero.

El técnico tendrá una baja importante, ya que el lateral diestro, Joan Sastre, fue expulsado ante Mirandés el fin de semana. Tampoco podrá contar con Murilo por lesión. El resto en principio estás disponibles.

Respecto al posible once del conjunto bermellón, el Mallorca podría salir de inicio con: Reina, Gámez, Valjent, Raíllo, Cufré, Baba, Febas, Ndiaye, Lago Junior, Dani Rodríguez y Marc Cardona.

Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar el jueves a las 19,00 horas en el Visit Mallorca Estadi. La ultima visita del Alba a ese campo deja malos recuerdos, pues el Albacete perdió el play off de ascenso en casa del Mallorca por 2-0 y después no pudo remontar en el Belmonte. Ahora toca revancha y volver de Baleares con 3 puntos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.