Tomeu Nadal: «Era una victoria necesaria para coger confianza y demostrar que el trabajo es bueno»

El meta del Alba piensa que el triunfo ante el Sabadell puede servir para cambiar la mala dinámica del inicio de temporada. Sabe que se enfrentan a un rival complicado, pero confía en sumar de tres. Además, destaca los nuevos conceptos que quiere López Garai, entre ellos, dar más participación al portero en el juego

Tras el triunfo contra el Sabadell, el Alba no ha tenido tiempo para descansar, pues el jueves viaja a Mallorca para medirse al conjunto balear. López Garai sabe que no podrá contar con Jean Jules, Javi Navarro, Javi Jiménez, Carlos Isaac y Alberto Benito. Bajas sensibles sobre todo en el lateral diestro, por lo que Arroyo tal vez tenga que repetir en dicha posición.

Antes de medirse al Mallorca, un ex del conjunto bermellón, analiza la actualidad del Alba y habla sobre su ex equipo. Tomeu Nadal es actualmente uno de los capitanes de los blancos y de momento lo está jugando todo en Liga. Así analiza en la web del club el partido que disputarán el jueves:

El capitán del Alba repasó la actualidad del equipo tres días después del primer triunfo y dos días antes de un nuevo test liguero. Un partido que el equipo blanco encarará con mejor ánimo tras el triunfo en casa. “Era una victoria necesaria. Cuando empiezas y el inicio de Liga no es bueno, una victoria es importante para coger confianza y demostrar que el trabajo es bueno. Sí no sumas puntos, parece que el trabajo no está siendo el que debería. Ha habido un cambio. No entramos bien al partido, pero nos asentamos, cogimos confianza necesaria para lo que nos pedía el míster. Entraron los goles. Fueron tres puntos muy importantes. Tenemos que seguir esta línea. El jueves hay otro partido muy importante”.

Un choque que no solo trajo consigo el primer triunfo del curso, sino también la primera puerta a cero, un elemento clave para progresar durante la Liga. “Es fundamental la portería a cero en esta categoría. La diferencia en esta categoría está en el manejo de las dos áreas. Es clave mantener la concentración. Es importante dejar la portería a cero por la sensación que eso da. No es lo mismo un 3-0 que 3-1. Es un trabajo que debe hacerse desde la delantera”.

Y no dudó en hacer autocrítica por el inicio liguero. “Es un momento difícil. Con Lucas mantuvimos la categoría y se hizo un buen trabajo. Cuando se va gente que has trabajado con ella durante meses te deja un sabor amargo. Dos personas han perdido su trabajo. Asumimos nuestra parte de culpa. La culpa no siempre es del entrenador. Hay que hacer autocrítica. No estuvimos a la altura que teníamos que estar”.

Nadal habló también sobre López Garai y su idea de juego, la cual se intenta plasmar cada día en los entrenamientos. “El míster ha venido con otra idea. Quiere que el portero participe más. Que se salga jugando con los centrales sin hacer ninguna locura. Quiere más protagonismo para el portero. Hay que adaptarse a este estilo. Conociendo el nuevo sistema. Cuanto antes lo asimilemos, mejor”.

“Viene con otro estilo y conceptos. Tiene que meter mucha información al grupo. Ha tenido poco margen. Ahora vienen 5 partidos en dos semanas y tampoco va a tener mucho tiempo. Ojalá lo transmita el día del partido que es lo importante. Hay que trabajar, exponerlo bien el día del partido y que salga bien. Ha venido aire fresco que es lo que suele ocurrir cuando viene un entrenador nuevo. Empezamos bien, pero esto es muy largo y hay que seguir. Como mejor nos adaptemos a su sistema, mucho mejor”, añadió.

«Es una situación extraña. La convivencia es diferente. No hay vestuario. Pero hablamos bastante de forma individual o pequeños grupos. Nos tenemos que adaptar a la nueva situación. Cuando hay cambio entrenador el grupo está fastidiado porque no es culpa solo del entrenador, los jugadores somos los que jugamos”, dijo sobre el fútbol en la nueva normalidad, en la que ya no existe vestuario como tal.

El meta del Alba va sumando registros y récords como portero del club tras un lustro defendiendo nuestro arco. “Yo trabajo para jugar cada domingo. Todos los entrenadores han confiado mucho en mí. Eso es trabajo diario. Estar acertado. Mi objetivo es trabajar día a día para que el entrenador confíe en mí”.

“Ojalá siga muchos años aquí porque significaría que estamos haciendo bien las cosas”, apuntilló.

De todos estos años guarda buenos y malos recuerdos que le han hecho crecer como profesional. “Mi mejor recuerdo es el día del ascenso y el peor, entre comillas, el play off contra el Mallorca. Era una oportunidad muy buena para todos. De los peores momentos de la temporada fue la primera media hora en Mallorca. Nos pesó su primer gol. Fue un sabor amargo”.

Pasado mañana espera una vez más un partido complejo ante un equipo pensado para grandes objetivos. “A pesar del cambio de entrenador el bloque de plantilla continúa. Llevan 3 años juntos. Se conocen a la perfección. Saben a lo que juegan. Va a ser un equipo complicado que nos va a llevar al máximo. Ellos sí tienen que defender 90 minutos lo hacen bien y también saben llevar el peso. Pero nosotros con nuestro estilo iremos a hacerles daño”.

“Ojalá el jueves vayamos a Palma y consigamos una victoria como conseguimos dos temporadas atrás. Nada tiene que ver el equipo pero vamos con ilusión. Es un equipo que está muy bien trabajado. Mantiene la base de aquel año. Es un equipo muy complicado. Sabe a lo que juega y aprovecha cualquier error del contrario para imponerse. Debemos entrar bien en los primeros minutos”, continuó.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.