Capítulo 6: ‘Goodbye Mr. Alcaraz y héroes inesperados’

Estoy viendo antes de irme a dar una vuelta el” Derby Della Madoninna” entre Milan e Inter. No soy de ninguno de los dos equipos. La primera vez que vi a Ibrahimovic marcar un doblete como hoy, yo estaba en el huerto de mí familia, viendo a mi padre regar los árboles. El Barça ganaba en Getafe metiendo tres. El ‘Alba’ mientras tanto ganaba en Castellón 3-5; en una de las pocas alegrías que nos dio en la 09/10. Aquel día también empezamos a conocer a un tal Cristian Stuani.

Han pasado 11 años y muchas cosas han cambiado. Desde el accionariado, antes disperso y “La casa de los líos” (espero que no me hagan recordar episodios ‘valleinclanescos’ que os hay para escribir tres tomos) hasta los empleados que cortan el césped.

 

Esta semana hemos asistido al momento en que la espada de Damocles se cernía sobre Lucas Alcaraz: Me recuerda en cierto sentido a la película “Goodbye Lenin”: Una mujer militante del Partido Socialista de la RDA sufre un desvanecimiento al ver a su hijo Alexander, interpretado por Daniel Brühl, participar en las protestas. Christiane se despierta ocho meses después, y el médico le recomienda a Daniel que evite mencionar todos los cambios políticos acaecidos. Con cada nuevo entrenador, es cómo si tuviéramos que resetear todo: los planteamientos, las filias y fobias futbolísticas, sus declaraciones en sala de prensa… con Alcaraz todo fue corrección y elegancia, aunque no viéramos a la Brasil del 70

Lo único que me escamaba del granadino es que abusara mucho del patadón en largo y que Zozulia fuese el “último de Filipinas en ataque”. Se supone, y hoy parece que hemos visto un atisbo, que hay equipo para hacer algo más que melones desde la divisoria. A pesar de la (si me permiten decirlo) “guarrada” que el señor Kabchi le ha hecho despidiéndoles a Alcaraz y a su cuerpo técnico; considero correcta la decisión. Al señor Kabchi le diría que los proyectos no se construyen con barro, y el adobe es buen aislante pero mal conductor. Están jugando con las ilusiones de una ciudad, una tierra, una afición… y porque no decirlo, con la salud mental de quién escribe.

Volviendo al fútbol, hoy se ha visto un “buen” partido. Quiero matizar: se ha visto buen partido para venir de dónde venimos. Se ha tocado por momentos, haciendo buen fútbol. Aun así el Sabadell nos ha dominado en los primeros quince minutos con Víctor y Stoichkov como principales estiletes arlequinados. El jugador andaluz es uno de esos jugadores ‘Diamanka’; es decir que su calidad hace que suspire por él y deseo que algún día vista la camiseta.

En la tarde de hoy ha habido héroes inesperados. Álvaro Arroyo es lo que todos querríamos ser cada uno en nuestras profesiones: De estar desahuciado y jugar con periodistas en La Chopera, al lado del Retiro, a marcar hoy y casi subir a Primera con el Alba. Tengo una anécdota con respecto a este tema. Mi profesor de deporte, Ramón Cobo Arroyo, me dijo un día haciendo una pieza ficticia de atletismo:

-¿Cómo está jugando Álvaro?

-Bien. Es el típico jugador que no te da un diez, pero siempre te rinde de “7 u 8”

-¿Subís a Segunda?

-Más nos vale.

Otro héroe de este encuentro es Álvaro Peña. Uno de los señalados en la purga de Ramis el año pasado, se tuvo que ir a Miranda de Ebro dónde aunque tuvo momentos de irregularidad con una excelente Copa del Rey.

El otro héroe anónimo quizás no sorprenda tanto, porque tiene que estar ahí. Quizás sólo lo vea yo influido por el cambio de técnico; pero he visto a Zozulia “un poco” más centrado. A ver si el gol le sirve para tranquilizarse o animarse… o para que se le pase lo que le pasa.

Hemos visto buen fútbol. A nivel estético, puede que sea López Garai el que mejor haya tratado el balón desde Luis César Sampedro.

Bien es cierto que sólo es la etapa sexta de cuarenta y dos. Bien es cierto que el rival era más bien flojo. Ahora vienen tres cuatro jornadas casi seguidas en pocas semanas. Está claro que hay que mejorar las pérdidas tontas, está claro que queda trabajo por hacer; bien es cierto que, en algunos puestos, se espera que los jugadores aumenten el nivel. En definitiva, que el ‘Alba’ vaya para arriba y que suframos menos. También en el duelo de delanteros hubo “héroes”; Zozulia 1 Ortuño 0. A ver si picamos al de Yecla.

Y yo me despido por esta semana. En la siguiente, hay doble jornada, pero el jueves no habrá “La esquina del Belmonte”. Al día siguiente entro a currar a las 7:30. Nos vemos el fin de semana en mi “esquina”; vuestra esquina. La Esquina del Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.