Gran victoria para comenzar la temporada (2-1)

El Fundación Albacete vence a Alhama, uno de sus rivales más complicados con los goles de Jennifer Santiago y Paula Moreno. Tras más de siete meses sin disputar competición oficial, las blancas arrancan dando buena imagen

Arrancó la campaña para el Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva y lo hizo con una importante victoria en casa frente a un siempre difícil Alhama por 2-1, con goles de Jennifer Santiago y Paula Moreno.

Las de Miguel Ángel Quejigo desde muy pronto tuvieron las ideas claras y se fueron a buscar el gol contra un rival muy bien colocado, y que esperaba en su campo al Funda, para buscar hacer daño a la contra.

 

Tras unos primeros minutos en los que el control lo tenían las albaceteñas, pero no llegaban las ocasiones, se llegaba al 25 en el que el Fundación dispuso de un penalti a su favor. Las manchegas tenían una gran oportunidad para adelantarse en el electrónico, pero Leles tomaba la responsabilidad y Laura lograba acertar para detener la pena máxima.

Esa jugada, lejos de mermar a las locales, les sirvió para coger fuerzas. Mati antes de la media hora estuvo muy cerca de anotar en un cabezazo que se marchaba rozando el palo. Posteriormente Pauleta mandaba un trallazo a la madera. Y tras los dos avisos, llegaba el gol.

En el minuto 38, córner a favor del Fundación Albacete. El cuero se cuelga al corazón del área, la defensa no llega a despejar y Jennifer Santiago lograba sacar un remate que no parecía muy peligroso, pero que acababa en el fondo de la red. La central se estrenaba con el Funda y el 1-0 subía al electrónico.

Con ese resultado se llegaba al descanso, ya que posteriormente no hubo tiempo para mucho más. Las albaceteñas tenían el control del partido y el resultado a su favor. Alhama se defendía bien, y tocaba aumentar la ventaja para intentar no sufrir.

En la segunda mitad, el Funda necesitó un cuarto de hora para lograr el segundo que daba cierta tranquilidad. En un balón largo para Paula Moreno, la defensa despejaba de cabeza y en la frontal, la delantera del Fundación enganchaba un zapatazo a la red. Golazo de Paula para poner el 2-0 y desatar la alegría en las locales.

Pero lo que parecía que daba tranquilidad, se transformó cinco minutos más tarde en incertidumbre, ya que Alhama recortaba diferencias en su ocasión más clara hasta el momento. Corría el minuto 70 cuando Esther sacaba al área una falta y Lineth se imponía a la defensa para cabecear a gol. El 2-1 subió al electrónico y tocaba pasar nervios hasta el final.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, las blancas querían mantener el resultado, mientras Alhama se lanzaba a por el empate, con un juego directo que por suerte no tuvo mayor premio. Al final, el 2-1 no se movió y los 3 puntos se quedaban en casa.

Como decimos, la victoria es muy importante, ya que en el Subgrupo en el que se encuentra el Funda, su rival de hoy es de los más complicados. La campaña pasada Alhama lograba empatar en la Ciudad Deportiva y vencía en tierras murcianas, por lo que la victoria tiene más importancia de la que parece. El Fundación comienza con buen pie, tras más de siete meses de parón.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE     2

ALHAMA CF                         1

Fundación Albacete: Natalia Campos, Padi, Isa Álvarez, Jennifer Santiago, Claudia Blanco, Leles, Mati, Martita, Vane (Bea Vélez, minuto 64), Pauleta y Paula Moreno.

Alhama: Laura, Judith, Luzardo (Saioa, minuto 68), Nerea (Sara Rubio, minuto 26), Lineth, Fresneda, Marta, Noelia Salazar, África, Nazaret y Nogareda.

Goles: 1-0. Minuto 38, Jennifer Santiago; 2-0. Minuto 64, Paula Moreno; 2-1. Minuto 70, Lineth.

 

One Comment

  1. Pingback: Resumen del Fundación Albacete 2-1 Alhama CF – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.