Victoria contundente del Albacete en el debut de López Garai (3-0)

Los goles de Arroyo, Peña y Zozulia de penalti dan el primer triunfo de la temporada a los blancos. El Sabadell lo puso complicado en la primera mitad, pero su bajón tras el paso por vestuarios, lo aprovechaba el Albacete para cerrar el choque con un par de zarpazos

Tal vez el resultado es engañoso, pero lo importante era sumar de tres y el Albacete lo ha logrado de forma contundente. En la carta de presentación de López Garai el 3-0 puede servir para cambiar la dinámica y también la mentalidad de un equipo que hasta la fecha se mostraba muy vulnerable.

El Albacete hoy ha mostrado cosas diferentes, como querer el balón, salir jugando desde atrás y jugar poco al pelotazo. También presionar arriba y arriesgar con las líneas adelantadas. Eso costó más de un susto en un primera parte en la que el Sabadell dispuso de ocasiones muy claras para marcar.

Pero se vio a un Alba más alegre, que se gustaba con el balón, sobre todo cuando Fuster, Peña y Jiménez lo tenían en sus pies. Además, el tanto de Arroyo en la primera parte y en una jugada a balón parado, daba cierta tranquilidad para probar cosas nuevas.

La segunda mitad fue muy distinta, pues los locales saltaron con las ideas claras y se aprovecharon de un Sabadell fallón. El Alba estaba más vivo, quería sentenciar rápido y así llegaron los tantos de Peña y Zozulia. Después quedó tiempo para mover el banquillo, dar descanso a jugadores y minutos a otros que llevan menos. Al final llegaron los primeros 3 puntos y eso es lo más importante.

Entrando en el choque, arrancaba el partido en el Carlos Belmonte y lo hacía con un susto grande para los locales en el primer minuto. Stoichkov recibía un pase interior entrando por el vértice izquierdo del área. Controlaba con libertad, se plantaba prácticamente solo ante Tomeu y Kecojevic llegaba en última instancia para tapar el disparo y mandar a córner.

Si la anterior fue clara, la ocasión a los 5 minutos para Aarón Rey todavía fue más clamorosa. El atacante del Sabadell controlaba cerca del centro del campo, dejaba sentado a Silvestre y se marchaba entre los centrales y Arroyo por velocidad. Entraba solo en el área, se plantaba ante Tomeu Nadal y su disparo buscando la escuadra, se marchaba fuera. Por suerte para el Alba el conjunto arlequinado no estaba teniendo puntería.

Al Alba le costó despertar y tras dos tímidos remates de cabeza de Kecojevic en un córner y Zozulia minutos después, llegaba una buena jugada al cuarto de hora. En una contra muy rápida, Álvaro Jiménez recibió entre líneas, dejaba un gran cuero interior para Zozulia. El ucraniano entraba en el área, pudo disparar, pero Juan Ibiza en última estancia le sacaba el cuero.

En el minuto 22 lo intentó de nuevo el Alba. En esta ocasión con una falta que forzaba Zozulia cerca de la frontal. Era una posición muy buena para un zurdo y Caballo disparaba por encima de la barrera, pero el balón se perdió demasiado alto.

Pudo el Sabadell adelantarse una vez más en una contra en la que la defensa del Albacete parecía dormida. Tras varios rechaces, Adri Cuevas recibía en el área pequeña y remataba, Tomeu lograba despejar y estando en el suelo, el meta sacaba un segundo remate de los visitantes.

Los de López Garai lograban inaugurar el marcador en el minuto 33 con una jugada que tuvo suspense. En una falta lateral desde el carril diestro, Álvaro Jiménez centraba al palo largo, Kecojevic sacaba un buen cabezazo y cuando en central celebraba el tanto, el balón pegaba en el interior del palo y se paseaba por la línea sin entrar. Por suerte Arroyo siguió la jugada y llegaba para empujar a la red. El 1-0 daba tranquilidad al Alba y debía servir para coger confianza.

Viendo las ocasiones del conjunto de Antonio Hidalgo, era incomprensible el resultado. En el minuto 41, Ozkoidi se incorporaba por la izquierda, sacaba un gran centro al área pequeña al que no llegaba Kecojevic para despejar. A su espalda estaba Néstor completamente libre para fusilar a Tomeu y el remate del delantero se iba a las nubes.

No quedaba tiempo para mucho más y el colegiado no añadió ni un segundo a una primera mitad bastante rara, en la que el Sabadell llegó más y con ocasiones claras, pero el Alba se adelantaba en una jugada a balón parado y debía aprovechar la segunda parte para dejar el triunfo en casa.

El Albacete sentenciaba pronto

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para el Albacete, pues en el minuto 51, Álvaro Peña lograba el segundo tanto de los blancos. En una buena jugada por la derecha, Fuster intentaba dejar para Jiménez. Grego cortaba el pase, pero el cuero quedaba suelto de nuevo para la carrera de Fuster. El ‘8’ entraba en el área por la derecha, levantaba la cabeza y ponía un pase de la muerte a la frontal. Peña, que entraba en carrera, remataba de primeras a la red. Golazo del Alba para poner el 2-0 que daba cierta tranquilidad.

Tras el gol Silvestre dejaba el campo y Karim entraba en su lugar para dar aire al centro del campo. El Albacete pudo poner la puntilla en el 55, pero en esta ocasión Fuster no daba una asistencia tan certera. El atacante se marchaba muy bien por la derecha como en la jugada del gol anterior. Llegaba con más libertad y cerca de la línea de fondo, buscó un centro potente a la cabeza de Zozulia. El ucraniano no llegaba por poco y el cuero se marchaba rozando el palo largo.

En el minuto 56 el Sabadell realizaba cuatro cambios a la vez. Antonio Hidalgo buscaba un cambio en los suyos. Lejos de eso, el Alba aprovechaba cada error de los visitantes y en el 60, Fuster provocaba un claro penalti. Se marchaba Jiménez por la derecha en un dos contra uno. Dejaba al centro para Fuster y el atacante recortaba ante Aleix Coch que no tuvo más remedio que frenarlo en falta. El colegiado señalaba los 11 metros y Zozulia no fallaba. Disparaba raso a la derecha y el cuero entraba pegado al palo. Era el 3-0 y parecía un resultado definitivo.

Garai posteriormente daba descanso a Fuster y Zozulia, dando entrada a Chema Núñez y Ortuño. Y minutos más tarde a Gorosito y Jiménez por Boyomo y Del Pozo. El partido estaba sentenciado y era el momento de ir probando cosas nuevas.

En el minuto 86, Tomeu Nadal salvaba el tanto del Sabadell con una buena parada ante Juan Hernández. El conjunto arlequinado filtraba un cuero al área entre una nube de futbolista, el balón llegaba al segundo palo por donde Juan Hernández entraba sin oposición y su remate de primeras ante Tomeu, lo sacaba el meta con muchos reflejos.

No quedaba tiempo para mucho más y con el 3-0 se llegaba al final de un choque en el que los blancos mejoraron, mostraron más alegría y vieron portería en tres ocasiones, algo complicado en la última temporada y lo que llevamos de esta.

Con la victoria el Alba sale del descenso de manera momentánea, ya que sus rivales jugaran en las próximas horas y es complicado que todos los equipos de la zona baja se queden sin puntuar. Ahora toca recuperarse y buscar un nuevo triunfo el jueves en Mallorca.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      3

CE SABADELL FC               0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito (Boyomo, minuto 78), Kecojevic, Caballo, Silvestre (Karim, minuto 52), Diamanka, Álvaro Jiménez (Del Pozo, minuto 78), Peña, Manu Fuster (Chema Núñez, minuto 64) y Zozulia (Ortuño, minuto 64).

Sabadell: Mackay, Juan Ibiza ( Óscar Rubio, minuto 56), Aleix Coch, Ozkoidi, Grego Sierra, Ángel, Adri Cuevas, Víctor García (Juan Hernández, minuto 56), Aarón Rey (Heber, minuto 56),  Stoichkov (Guruzeta, minuto 67) y Néstor (Edgar Hernández, minuto 56).

Goles: 1-0. Minuto 33, Arroyo; 2-0. Minuto 51, Peña;  3-0. Minuto 62, Zozulia de penalti.

Árbitro: Saúl Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba al local Eddy Silvestre; y a los visitantes Juan Ibiza y Aleix Coch.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.