López Garai dedica la victoria a Lucas Alcaraz: «Que sepa que esta victoria también es parte de él»

Aritz López Garai debutó con victoria en el banquillo del Albacete y quiso dedicar unas palabras hacía su antecesor, Lucas Alcaraz por el trabajo realizado

Análisis de la victoria: «El partido, como muchos de Segunda, tanto tú como el rival tienen opciones dentro el partido. Nos hemos encontrado a un equipo atrevido en el plano ofensivo como preveíamos y gusta a su entrenador que lleva años desarrollándola. Hemos tenido una pizca de suerte de que ellos no se adelantaran cuando han tenido varias ocasiones claras. A partir de nuestro gol a balón parado hemos comenzado a combinar, a intentar ser dueños del balón y por momentos hemos hecho las cosas bien. Creo que el segundo tiempo ha sido fantásticos. Hemos tenido 20 o 25 minutos muy buenos que hemos tenido el partido de cara y luego ya al final, con el partido de cara, es normal que el rival te ataque y genere, tu tienes que estar más resguardado. Partidos que no son tan merecidos en el resultado tan abultado, pero hemos sido justos vencedores».

Sorprendido por la implicación del equipo en los esfuerzos: «Llevamos poco tiempo aquí. Los cambios cuestan un tiempo y ahora no lo hay. Me ha sorprendido gratamente mi equipo en toda la implicación de los conceptos que hemos podido trabajar y en los esfuerzos físicos muy grandes de gente ofensiva que no está acostumbrada a ello. Me ha gustado la gente que ha salido después a echar una mano al equipo y cerrar el partido. Lo que menos me ha gustado es que haya gente que acabe con molestias y pueda recuperarla de cara a Mallorca. A groso modo, vamos cogiendo una idea diferente a la que había antes y eso conlleva un pelín de tiempo. Es para estar contentos».

Vario entre un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1: «Los sistemas son el dibujo que se ve desde arriba, y sobre todo en la fase defensiva. Al final para defender hay que ocupar espacios. Para atacar hay diferentes cosas y se mueve todo el mundo. Cuando nos hemos puesto con el resultado por delante, a los costados de Eddy había que echar una mano con Pape y lo ha entendido muy bien. Luego tanto Karim como Del Pozo cuando han salido. Tienen gente que aparece y hace que tus centrales salgan y duden. No es un sistema diferente, la situación de los del medio cambia, pero son matices del rival al que te enfrentas y la situación del partido en la que estás. No soy esclavo de ningún sistema».

Viene un calendario apretado: «El calendario es el que es, sabía que ahora teníamos dos partidos muy seguidos. Tenemos que trabajar esas pequeñas dudas que generan los rivales como hoy. Este rival no ha puntuado pero hemos visto como en todos los partidos ha sido un rival incómodo. Ahora hasta el jueves intentaremos trabajar sabiendo las virtudes y pequeños defectos que tiene el Mallorca, pero sobre todo, intentar no sentirnos inferiores a nadie. Hay entidades con mucha historia, nosotros la tenemos, y tenemos que defender ese partido como si fuese uno más, da igual el rival».

Álvaro Peña volvió a ser titular: «Le veo todo. Veo que es un futbolista muy bueno en la asociación, entiende muy bien el juego y es un futbolista que no se ahorra nada al ahora de defender. Es un futbolista que me ha gustado siempre, no he tenido la oportunidad de entrenarlo hasta que he llegado aquí y nos ofrece cosas. Hoy ha hecho un buen partido».

Zozulia no estaba entre los lanzadores de penaltis pero se vio con confianza: «Ayer estuvimos tirando penaltis y en la lista que pusimos en el vestuario Roman no estaba asignado para chutar, no os voy engañar. Se ha visto con confianza para disparar y lo ha hecho. Es verdad que cuando hay gente asignada siempre te puede quedar la cosa de poder fallar, pero si ha sentido la confianza para chutar y ha tenido personalidad, él y Alfredo también son capaces de meter goles de penalti. Me alegro enormemente por él, espero que el próximo día mire la hoja de lanzadores porque hoy no estaba. Es una cosa anecdótica».

Dedicatoria especial a Lucas Alcaraz: «Esta victoria es en parte por el anterior entrenador, Lucas Alcaraz. No solo porque ha hecho un trabajo maravilloso, ya el año pasado cuando salvó al equipo, sino este inicio de temporada, y sobre todo en especial el último partido en Zaragoza que el equipo compitió bien. Creo que él nos ha dejado cosas importantes y positivas para el equipo, no he estado tanto tiempo como para que se vean cosas diferentes a las que él hacía. Desde aquí que sepa que también esto es parte de él».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.