El Atlético Albacete vuelve a la competición en Almansa

Tras más de siete meses de parón, vuelve el fútbol a la Tercera División y el Atlético Albacete regresa con más ganas que nunca. Los de Mario Simón competirán en el Grupo 1, ya que el Grupo XVIII ha quedado dividido en dos.

Para comenzar, el filial del Alba disputará un bonito derbi provincial ante Almansa. Los blancos quieren arrancar con buen pie y buscarán los 3 puntos el sábado a las 16,30 horas en el Paco Simón.

Un Atlético Albacete con muchos cambios respecto a la campaña anterior, pues muchas de sus piezas importantes no siguen y se ha formado un equipo muy joven, con futbolistas que ascienden de División de Honor como: Borja, Carlos Jiménez, Abdul, Miguel Rodrigañez o Baquero. A los que se han unido varios fichajes: Ismael de Andrés, Boyomo, Kandoussi, Jorge Carrión y Boris.

Mario Simón no contará de la temporada anterior con su pichichi Dani García. El jugador terminaba contrato y finalmente no sigue vistiendo la camiseta del murciélago. Tampoco están Castillo, Alvarito, Acosta, Adri Rodríguez, Poblete o el capitán Fernando Navarro que ha salido cedido a Villarrobledo. Pero siguen piezas importantes como: Diego Vargas, Cortijo, Samu, Toni Cuenca, Verdú, Parada, Víctor Segura, Nacho Córdoba y Emilio.

El técnico indica en la previa del partido, que se puede leer en la web del club, que afrontarán la campaña con ilusión y responsabilidad. “Todos tenemos muchas ganas de competir y por fin vemos la luz al final de este túnel. Tenemos por delante una temporada apasionante con el cambio de formato en la competición y la cantidad de equipos que quieren estar en la zona alta”.

Un inicio de temporada que llega tras una preparación atípica por las medidas sanitarias pero con una pretemporada cargada de sesiones intensas de trabajo y amistosos ante rivales de diferentes categorías.  “Yo creo que hemos realizado una pretemporada adaptada a las circunstancias pero compitiendo bien y hemos ido de menos a más. Creo que llegamos al inicio a un buen nivel aunque sabemos que tenemos un gran margen de mejora y ese es una gran noticia”.

Y es que ante sí tienen un curso apasionante en el que además la competición cambia su formato y obligará a los albaceteños a darlo todo desde el primer día para dar el nivel en el siempre exigente grupo XVIII.

 “El equipo poco a poco va asimilando lo que queremos y empieza a coger un buen tono físico después de tantos meses parados. Tenemos una base de la temporada anterior que nos ayuda mucho y queremos comenzar el campeonato con buen pie a pesar de la entidad y dificultad del gran rival que vamos a tener enfrente”, concluyó Simón.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.