Contundente triunfo para el Atlético Albacete en su debut en Almansa

Foto: Balonparado.es

Los de Mario Simón fueron dominadores del encuentro casi en su totalidad y pudo haber aumentado la ventaja en el marcador si hubiese afinado más su puntería

El filial del Albacete Balompié comenzó la temporada con una gran victoria ante un rival histórico, la UD Almansa, en el Paco Simón.

El conjunto albaceteño, que debutaba con muchos jugadores nuevos y jóvenes, mostraba entereza y personalidad en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que las ocasiones visitantes fueron casi una constante durante los noventa minutos.

Durante la primera mitad las ocasiones sobre la meta del portero visitante Peral se sucedieron por parte del Albacete, así Verdú, Parada, Boris o Diego Vargas pudieron adelantar a los manchegos en los primeros compases. No fue hasta el minuto 40, al filo del descanso y cuando la UD Almansa parecía haberse quitado de encima el asedio de los albaceteños, cuando Boris marcaba el primer tanto de la tarde.

Se internaba en el área por el costado derecho y en carrera, sin pensárselo dos veces, disparaba cruzado ante lo que nada pudo hacer Álvaro Peral.

Tras el paso por vestuarios, el Almansa tuvo su ocasión más clara y con la que podía haber empatado el marcador. Un balón desde la izquierda era tocado por Pascu de cabeza y Chapu llegó al segundo palo para remachar, aunque su disparo se fue lamiendo el poste.

Justo en la siguiente jugada, Verdú ponía distancia de por medio al adelantarse a un centro desde la izquierda y rematarlo de cabeza al fondo de la portería. Un gol que hacía mucho daño al conjunto de Pedro Arenas que intentó la remontada a la desesperada.

Ya con el conjunto almanseño volcado en ataque, los de Mario Simón dieron la puntilla. A balón parado y en el único error de la tarde del portero Álvaro Pera, Verdú lanzaba una falta lateral que el meta local creía que salía por línea de fondo, aunque su dirección era la portería poniendo el 0 a 3 definitivo en el marcador.

FICHA

UD ALMANSA 0

AT. ALBACETE 3

UD Almansa: Álvaro Peral, Costa, Fernan (Isma, 74’), Marcos, Pascu, Enrique, Abellán, Aitor (Navajas, 74’), Víctor Martí, (Septién, 83’ ), Chapu (Chema Matea, 57’), Mati.

Atlético Albacete: Isma Andrés, Cortijo, Emilio, Parada, Verdú (Olivares, 89’), Toni Cuenca (Abdul, 83’), Víctor Segura, Carri (Iván, 83’), Diego Vargas (Bilal, 72’), Boris (Carlos, 89’), Borja.

Goles: 0-1. Minuto 40, Boris; 0-2. Minuto 54, Verdú; 0-3. Minuto 81, Verdú.

Árbitro: El colegiado castellano-manchego Javier Sancho Amat mostró cartulina amarilla a los locales Costa, Chapu, Enrique, Chema Matea y Marcos; y a los visitantes Carri y Verdú.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 del campeonato de liga de Tercera División Grupo XVIII, disputado en el Paco Simón de Almansa ante 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.