Arranca la temporada para un Fundación Albacete que quiere el ascenso

Tras el parón por llegada de la Covid el pasado mes de marzo, vuelve la Liga RetoIberdrola y lo hará con muchos cambios, pero con un Fundación Albacete que tiene el mismo objetivo: ASCENDER.

Las modificaciones no sólo llegan en el modelo de competición, ya que tanto Grupo Norte como Sur se han dividido en dos. El Funda en este caso ha quedado encuadrado en el Subgrupo Sur B, junto a los equipos que por proximidad geográfica van a jugar juntos. Un grupo formado por 9 equipos, en el que habrá ida y vuelta. Los cuatro primeros jugarán por el ascenso contra los cuatro primeros del Grupo A. El resto se jugarán el descenso en una campaña a priori apasionante.

El Fundación arrancará el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva y lo hará recibiendo a Alhama. Las murcianas la campaña anterior fueron un rival muy duro, y lograron un punto en Albacete y los 3 en su estadio. El Funda quiere revancha y que mejor manera que verse las caras en la primera jornada.

Las de Miguel Ángel Quejigo llegan con mucha motivación. Con ganas de volver a competir tras más de 7 meses sin hacerlo. Las blancas se quedaron sin ascenso la temporada anterior, ya que con el parón se optó por que ascendieran los dos equipos que en ese momento comandaban la tabla.

En estos meses los cambios en la plantilla han sido grandes. Han salido jugadoras importantes como: Elena de Toro, Hitomi, Belén Potassa, Carmen, Rebeca Herrera, Marta Reyes o Claudia Florentino.

Por otro lado han llegado muchos fichajes, en total 10. A la ya conocida Patri Padilla, se han unido: Lucía Márquez, Isa Álvarez, Jennifer Santiago, Sara, Tania Sánchez, Claudia Blanco, Paula Moreno, Paulita y Bea Vélez. Un equipo muy compensado en todas las líneas en el que se ha mantenido una importante base.

Siguen Natalia Campos, Mati, Leles, Vane, Celia, Pomares, Cintia, Pauleta, Andrea Blanco y Celia Gómez. A las que se han sumado varias canteranas del filial.

Por protocolo Covid los medios no han podido presenciar los entrenamientos de pretemporada, pero sí algún amistoso, como el disputado en el final de la Copa de Castilla-La Mancha en la que el Funda se impuso por 4-0 a Dinamo de Guadalajara, con 3 goles de Mati.

Las de Quejigo llegan al inicio en un buen estado de forma, por lo que quieren dejar los tres primeros puntos en casa. Como venimos diciendo, no lo tendrán nada fácil, Alhama demostraba la campaña anterior que era un hueso duro y buscará sorprender en tierras albaceteñas.

El técnico en la previa avisaba del potencial de su rival: «Alhama es un equipo que compite bien. Ha tenido algunas bajas importantes como Elena Torres que se ha ido al Dépor y fue su máxima goleadora la temporada pasada con 13 goles. Suele ser muy competitivo, le gusta mucho la agresividad, va muy al duelo. Su entrenador es pasional y agresivo en ese sentido y lo plasma en el juego. Será un duelo entretenido, no tenemos miedo. Ilusión porque son muchos meses sin competir, es un proyecto nuevo y tenemos muchas jugadoras nuevas».

El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,00 horas. Recordar que ya está disponible en las oficinas del club el abono protector para poder seguir en directo los partidos del Funda, eso sí, habrá que recoger una entrada en taquillas ya que por protocolo la entrada será limitada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.