Antonio Hidalgo: «Esto es acierto y puntos, ahora mismo no tenemos nada de eso»

El entrenador catalán asumió la derrota ante el Albacete. Es consciente de que su equipo debe hacer más cosas y mejor para competir en Segunda y comenzar a sacar puntos

No hubo acierto y el equipo lo volvió a pagar caro: «En este nivel, cuando eres superior al rival como hemos sido nosotros en la primera parte, sobre todo en los primeros minutos llegando con mucha claridad, llegando por banda, uno contra uno ante Tomeu Nada, te tienes que poner por delante, más en la situación que estaba el Albacete que era prácticamente como la nuestra, con nervios y cambio de entrenador. Después en una acción a balón parado se ponen por delante. Hemos hablado al descanso en lo que pasaría en la segunda parte que sería importante porque el Albacete bajaría un poco. Nos han marcado el segundo y el tercero demasiado rápido y a partir de aquí, poca fe. Hemos tenido otra ocasión muy clara delante de Tomeu Nadal y nada. Esto es acierto, puntos y ahora mismo no tenemos nada de eso».

No se trata de justicia, sino de competir más y mejor: «La vida no es justa. No podemos hacer nada ya. Tenemos que ver una realidad, lo que ha pasado durante muchos minutos de muchos partidos y la realidad es que tenemos 0 puntos. Tenemos nuestras oportunidades dentro de los partidos. Hablábamos anteriormente que nos faltaba un poco provocar más cosas, no lo habíamos hecho y hoy si lo hicimos. Hemos llegado al área, hemos puesto centros, hemos tenido ocasiones muy claras dentro del área, una jugada en el minuto 5 que es muy muy fácil y después de un rebote te encuentras dentro del área. Es difícil de asumir, no queda otra que continuar creyendo, saber que debemos de competir mucho mejor, es la asignatura pendiente para esta categoría, sino, no ganas».

El discurso a sus delanteros es insistir y creer: «No hay que parar de insistir y creer. Tienes muchas oportunidades, las provocas porque haces cosas bien, no las marcas y seguro que hay un poco de ansiedad, cuesta un poco de asumir. Has de continuar reforzando porque las ocasiones hoy han estado, hemos puesto todo lo que teníamos dentro del campo y a partir de aquí es continuar creyendo y sabiendo que hay que competir más y mejor, sino será imposible».

Esperaba a este Albacete de López Garai: «Si, sin duda. Ha pasado todo lo que tenía en mi cabeza. Estaban con Zozulia fijando a mi central de la mitad, saltado por fuera de extremo a central, persiguiendo lateral a extremo, buscando espaldas. El partido que tenía en la cabeza ha salido. Hay que tener autocrítica, saber que cuando no sumas tienes que hacer muchas cosas mejor. Lo que pensábamos que iba a hacer López Garai contra nosotros, lo ha hecho. A partir de ahí, y sobre todo en la primera parte, que hemos puesto en dificultades al Albacete, y con los goles, el equipo rival se ha puesto mucho más cómodo».

Situación personal como técnico complicada: «Es una situación muy dura. Ves que tienes buen trabajo detrás y luego los resultados nos dan nada. Hacemos muchas cosas, llegamos, tenemos ocasiones y es duro. Psicológicamente es el momento de recuperar a los jugadores, tenemos otro partido en cuatro días y hay que afrontarlo en cuatro días con entereza para competir mucho mejor».

El miércoles ante el Alcorcón toca trabajar más y mejor: «Tienes que preparar cosas, no puedes llegar a enfrentarte al Alcorcón y decir que no pasa nada. Hemos de ser conscientes de la situación y  hay que preparar el partido como hemos preparado este, hemos de trabajar mucho. Ahora mismo con lo que hacemos, no nos da».

Posible llegada de Kawaga: «No está entre nosotros, me ocupo de nuestros jugadores y son los que son. Con los que tenemos, venga quien venga tampoco cambiará muchas cosas. Somos un bloque de 24 o 25 jugadores. Tenemos que cambiar cosas, pero también exigirnos competir mucho más».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.