Quejigo: «Nos faltan matices para mejorar pero no tenemos dudas

Foto: Fundación Albacete

El técnico del Fundación Albacete, Miguel Ángel Quejigo, daba su primer rueda de prensa pre partido desde el parón por la pandemia mundial del coronavirus. Este próximo fin de semana comienza la competición y el Fundación Albacete recibirá al Alhama de Murcia en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (domingo 18, 12.00 horas).

Analiza la pretemporada, la confección de la plantilla y el nuevo formato de competición, que divide el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola en dos subgrupos, quedando el Fundación Albacete en el B junto a 8 equipos más.

 

Vuelve la competición tras muchos meses de parón: «Tenemos ilusión por volver a vernos en un campo de fútbol y hacer lo que más nos gusta. Tenemos cierta incertidumbre por tantos meses sin poder competir, hemos tenido un periodo muy bueno de preparación y esperamos que haya sido lo suficientemente optimo como para afrontar la competición».

Nuevo formato de competición: «Hay que ser el mejor en cualquier formato y es la exigencia que debemos tener. Hay una primera fase que estamos 9 equipos. Tenemos que quedar entre los cuatro primeros para tener acceso a un playoff. Después nos enfrentaríamos a los cuatro primeros del otro sub-grupo. Es un poco más complejo porque tenemos que ser campeón en la primera liga, pero tenemos que hacerlo si queremos estar ahí arriba».

Satisfecho con la plantilla formada: «Tenemos las jugadoras que hemos ido a buscar, jugadoras con experiencia en Primera o Reto Iberdrola. Llevan muchos partidos como Paula Moreno que ha jugado en Betis o Espanyol. Claudia que ha jugado en el Betis o Real Sociedad. Isa Álvarez no ha jugado en Primera pero jugó todos los partidos del año pasado en Parquesol Valladolid. El año pasado todas fueron regulares compitiendo y nos interesaba asentar las bases del equipo y firmar características individuales que tuvieran algo para dar un paso adelante».

Pretemporada de perfil bajo pero que confía haya sido suficiente: «Nos hemos tenido que adaptar en la pretemporada. Queríamos jugar contra equipos de Primera División, Valencia, Levante, Real Madrid. El Coronavirus, por unas cosas u otras, nos ha hecho adaptarnos. Quizás jugar contra equipos de categoría nacional no es lo más idóneo para saber si el equipo está al nivel de la categoría, pero el equipo ha sido solvente en esos partidos. Nos hemos visto cómodos, hemos sido superiores, no hemos encajado ningún gol. Nos faltan matices para seguir mejorando, pero en ningún momento hemos tenido dudas».

Debutan ante el siempre difícil Alhama de Murcia: «Alhama es un equipo que compite bien. Ha tenido algunas bajas importantes como Elena Torres que se ha ido al Dépor y fue su máxima goleadora la temporada pasada con 13 goles. Suele ser muy competitivo, le gusta mucho la agresividad, va muy al duelo. Su entrenador es pasional y agresiva en ese sentido y lo plasma en el juego. Será un duelo entretenido, no tenemos miedo. Ilusión porque son muchos meses sin competir, es un proyecto nuevo y tenemos muchas jugadoras nuevas».

Jugarán en césped artificial esta temporada: «El club ha decidido que nuestro campo será el campo de césped artificial 3 y que tendremos prioridad para entrenar en él. Nos beneficiaba más el campo de hierba natural porque es mucho más grande, el balón corre más rápido y demás. Lejos de eso, el club ha decidido que sea así, lo asumimos y pensamos que tenemos que competir y ganar aquí. Estamos mentalizados en este campo».

«Se llega mucho antes a las zonas defensivas y de ataque, y los equipos nos pueden igualar algo más la calidad que tenemos en el centro del campo. Nosotros tenemos que regular un poco el modelo de juego, poder interpretar mejor si jugar en corto o directo. Es bueno porque nos propone seguir creciendo y tener diferentes formas de jugar. Tendremos que hacer muchas cosas diferentes y bien para poder ganar».

Apuesta decidida por la cantera: «Este año tenemos muchas jugadoras jóvenes en dinámica de primer equipo. Tenemos a Lucía Martínez que el año pasado fue importante con el filial, tenemos mucha fe en ella. Tenemos dos porteras que son Lucía y Paula que lo están haciendo muy bien. Bea Vélez es una perla de Castilla-La Mancha, es una suerte tenerla con nosotros. Ahora tiene que crecer y madurar porque tiene 16 años y tenemos que ir despacio con ella. Lo que muestra en el campo es muy bueno de cara al futuro. Encara, no le da miedo perder el balón y aparece en muchas zonas del campo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.