El Albacete busca cambiar de dinámica con el efecto López Garai

Tras la destitución de Lucas Alcaraz, el de Barakaldo afronta su primer choque como técnico del Alba. Los blancos reciben en el Carlos Belmonte el sábado a las 16,00 horas al Sabadell. Tras cuatro derrotas y un empate, la victoria es prácticamente una obligación

Un punto de 15 posibles. Un empate y cuatro derrotas. Un gol a favor y 8 en su contra, y estar penúltimo en la tabla. Esas son las cifras que han llevado al Albacete Balompié ha cambiar de entrenador y Lucas Alcaraz, tras salvar al equipo, ya es historia en el club blanco. La confianza en el granadino se terminó de un plumazo, algo que sorprende, ya que la sensación es que nunca se confió en él para renovar. El club firmó su continuidad al conseguir el objetivo y al final eso ha pasado factura.

Pero lo que contamos ya es pasado, toca seguir y empieza una nueva etapa. Ahora con Aritz López Garai en el banquillo, un técnico que intentará cambiar el chip de la plantilla y el rumbo a la mala situación.

El de Barakaldo en su presentación transmitió ilusión, quiere que el Alba realice un fútbol alegre, pero lo primero es cerrar la portería de Tomeu y hacer algún gol que sirva para sumar puntos. Es necesario sumar ya de tres, y además llega el único equipo que todavía no ha conseguido puntuar.

El Sabadell visita el Carlos Belmonte el sábado a las 16,00 horas. Es hora de demostrar que los blancos quieren cambiar de dinámica y como se suele decir, con entrenador nuevo, tiene que llegar una victoria. Esperemos que el efecto Garai funcione de algo.

A pesar de los pocos días que el técnico ha tenido para preparar el choque, durante los últimos entrenamientos se ha podido observar alguna variación. El Alba podría incluso jugar con tres centrales, dos carrileros, un rombo en el centro del campo y Ortuño o Zozulia arriba.

Para este primer encuentro, López Garai no podrá contar con Alberto Benito, Carlos Isaac, Jean Jules y Javi Jiménez. Los cuatro están lesionados y son bajas en la lista de convocados. Una lista en la que entra por primera vez Nahuel Arroyo, además de los canteranos Samu, Emiliano y Boyomo. También vuelve Karim, ya que Alcaraz le castigó la semana pasada sin ir a Zaragoza, tras expulsarle en un entrenamiento y mandarlo a vestuarios. El centrocampista es uno de los beneficiados con la salida del técnico.

El entrenador debe decidir quién ocupa el carril diestro al tener de baja a sus dos laterales. Arroyo podría volver a una posición que conoce. La otra opción es el canterano Samu, pero todavía no ha debutado en partido oficial. La campaña pasada y a pesar de estar en edad juvenil, se asentó en el filial y su progresión fue muy buena, hasta que llegó el parón por la pandemia.

En el centro del campo la vuelta que comentamos de Karim, puede servirle para ir directo al once. La ausencia de Jean Jules por lesión y la falta de entrenamientos de Silvestre, que ha tenido que asistir a un juicio esta semana, puede abrir la titularidad al francés.

También cuenta con muchas opciones de ser titular Chema Núñez. El futbolista es de los que gustan al técnico, y posiblemente su calidad es esencial para intentar realizar un fútbol combinativo.

Por tanto el Albacete podría saltar al Belmonte con un once formado por: Tomeu, Samu, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Karim, Diamanka, Álvaro Jiménez, Javi Navarro, Chema Núñez y Alfredo Ortuño.

CE Sabadell FC

El conjunto entrenado por Antonio Hidalgo es uno de los recién ascendidos a Segunda. En las cuatro jornadas que ha disputado ha perdido ante Rayo, Mallorca, Espanyol y Mirandés. Recordar que su primer partido ante Almería está aplazado, ya que el conjunto andaluz acabó la campaña anterior más tarde.

Es esas cuatro jornadas disputadas ha encajado seis goles, mientras que al igual que el Albacete, los catalanes solo llevan un gol a su favor y fue en la jornada 2.

El Sabadell mantiene un importante bloque de jugadores que ascendieron con el equipo de Segunda B, pero también ha realizado incorporaciones importantes como la del atacante Stoichkov que la campaña pasada lograba anotar 16 goles durante su cesión al Alcorcón.

El entrenador en la previa aseguraba que no habrá una revolución y al poder contar con la mayoría de sus jugadores el once podría ser parecido al que la semana anterior jugaba contra el Mirandés con: Mackay, Óscar Rubio, Juan Ibiza, Aleix, Cornud, Grego Sierra, Undabarrena, Stoichkov, Víctor García, Juan Hernández y Guruzeta.

Todo preparado por tanto para que Ais Reig decrete el inicio de la contienda en el Carlos Belmonte. El Albacete recibe al Sabadell con mucha necesidad de victoria y de cambiar el rumbo. Esperemos que el efecto Garai sirva para lograr los 3 puntos y dependiendo del resto de resultados, veremos si el Alba es capaz de cambiar sensaciones y salir del descenso.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.