Antonio Hidalgo: «Tienen un entrenador con las ideas claras y lo ha mostrado donde ha estado»

El entrenador del CE Sabadell y en su día jugador del Albacete Balompié, Antonio Hidalgo, hablaba en la previa del encuentro que medirá a su equipo ante el cuadro albaceteño sin calificarlo como una final, a pesar de la urgencia de puntos de ambos conjuntos. Reconocía que el Albacete había cambiado a un técnico con las ideas claras y sabe que su puesto en el banquillo del cuadro catalán pende de un hilo.

Partido importante: «Una final no es, una final era el día del Barça B, ahí no se podía fallar. Sabemos la situación y que son momentos no buenos a nivel de puntuación. Hemos de comenzar a sumar desde ya y todos sabemos la responsabilidad que hay».

 

Respecto al cambio de entrenador en el Albacete: «Todos los cambios de entrenador se producen porque el club busca un cambio a lo que había antes. En este caso hay una gran diferencia de idea entre un entrenador y otro. El nuevo entrenador querrá implementar sus ideas lo más rápido posible, eso necesita tiempo. Tienen un entrenador con las ideas claras y las ha mostrado donde ha estado».

A pesar de la reciente llegada de López Garai, conoce al Albacete: «Hoy en día hay mucha información, tienen bajas en el lateral derecho aunque también tienen jugadores para jugar ahí. Veremos cual es la decisión del entrenador del Albacete. Ha preparado el partido, a principios de semana preveíamos un partido, ahora otro, aunque tenemos la información que creemos que puede pasar durante el partido. Después tienes un partido en la cabeza, pero pueden pasar diferentes cosas».

Continúa creyendo en su filosofía de juego: «Tenemos una plantilla con jugadores donde todos tienen opciones de entrar, Yo tengo clara la idea, no se trata de cambiar nada, sino darle continuidad a una idea que llevamos bastante tiempo mostrando y que nos ha dado resultado. A partir aquí puede jugar un jugador u otro, el que sea oportuno para el partido del sábado».

Sabe que su futuro está en el aire antes de viajar a Albacete: «Está claro que la vida del entrenador no ha sido nunca tranquila. El año pasado no era tranquila porque de no haber subido no era la situación que quería, ahora es una situación nueva para mí como entrenador. Son situaciones que se han dado y se han de afrontar. Lo que tengo muy claro es como quiero las cosas y como las quiero hacer. Tengo unos jugadores que creen mucho en lo que hacemos y tienen la conciencia de lo que necesitamos y se esfuerzan todos. Después el entrenador es quien toma todas las decisiones, ahora lo que toca es que la pelota entre y empezar a sumar puntos».

Esfuerzo y creer, ideas innegociables para Hidalgo: «Estamos para sumar puntos, ganar partidos y coger posiciones. Hay cosas que son exigibles y otras que han de venir como consecuencia. Lo que exijo a mis jugadores es que no paren de correr y se dejen la vida. Que crean en el plan que tenemos en la cabeza, no hay discusión».

Irá a Albacete con todo: «Pensar en rotaciones sería un poco temerario. Evidentemente jugar cada 3 o 4 días no podría jugar el mismo once si todo fuese bien porque habrá molestias o sobrecargas. Por eso tenemos una plantilla amplia y completa porque sabemos que durante el primer partido y el parón de Navidad habría muchos partidos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.