Derrota injusta del Albacete en La Romareda (1-0)

Un punto de 15 posibles o lo que es lo mismo, cuatro derrotas y un empate. El Albacete ha caído en Zaragoza con un solitario gol de Narváez en el minuto 88, cuando lo más justo es que el partido hubiera terminado con el 0-0 inicial. Los de Alcaraz mejoraron respecto a jornadas anteriores. Fueron compactos, realizaron un gran trabajo en el centro del campo, donde la pareja Jean Jules-Diamanka, funcionó bien. Pero faltó algo más de profundidad y de disparos a meta rival, y el fútbol castigó demasiado a un equipo que necesita cambiar ya la dinámica.

Un gol a favor en cinco partidos, es un bagaje muy pobre y de momento no sirve para salir del descenso. Eso sí, las sensaciones son diferentes a los partidos anteriores y hoy se ha notado que el equipo tiene margen de mejora. El Alba debe vencer el próximo fin de semana al Sabadell, de lo contrario el puesto de Alcaraz estará en serio peligro.

Entrando en el choque, tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto de Rubén Baraja se hizo con la posesión y a pesar de no inquietar la meta defendida por Tomeu, si que tuvo varias llegadas con disparos desviados. Pasó un cuarto de hora, pero el marcador no se movía.

Poco a poco ese dominio se fue perdiendo el Alba daba un paso al frente. Las cosas se igualaban y podía pasar cualquier cosa. Los de Alcaraz mejoraban el juego de jornadas anteriores. Muy bien colocados y poniendo intensidad. En defensa quedaba claro que Gorosito es un seguro de vida cuando está bien y esperemos que esta campaña pueda disputar muchos partidos.

La mejor ocasión para el Albacete llegaba en el minuto 32. Álvaro Jiménez ponía un gran centro desde la derecha al corazón del área y Zozulia, que entraba solo desde el segundo palo, remataba de cabeza demasiado cruzado.  El ucraniano no suele fallar ese tipo de ocasiones, pero de momento no tiene la pólvora demasiado afinada.

Tomeu evitaba el tanto de los locales en el minuto 35. En una contra del Zaragoza por la izquierda, llegaba el cuero al área con Pep Chavarría. Dejaba aun compañero y este a su vez ponía el balón de cara para Javi Ros que entraba desde la frontal. El capitán maño sacaba un latigazo que Tomeu mandaba a córner.

En final de la primera parte estaba siendo emocionante, con llegadas a una y otra área. El Albacete en el 40 no lograba el gol por los pelos. En una buena jugada por la derecha, Carlos Isaac realizaba un gran autopase, llegaba a línea de fondo y sacaba un centro de la muerte muy potente. El balón se paseaba por delante de la meta de Cristian Álvarez, superaba al portero y Liberto que solo tenía que empujar, no llegaba al remate por un pelo.

Poco más en un primer tiempo en el que antes de finalizar Muñiz Ruiz amonestaba a Gorosito en una contra del Albacete. El argentino es cierto que llegaba tarde a un balón y fue fuerte al suelo, pero Eguaras hizo algo de teatro y lograba sacar una amarilla para su rival. El Albacete estaba serio, bien posicionado y dando sensaciones de poder llevarse el choque. Quedaban 45 minutos muy emocionantes por disputarse.

Mazazo a dos minutos del final

Arrancaba la segunda mitad con un cambio en el Albacete, Gorosito se quedaba en la caseta y Boyomo entraba en su lugar. El argentino pasó la semana entre algodones por una sobrecarga y no pudo seguir en el verde. Además, a los 30 segundos Jean Jules probaba fortuna con un disparo lejano, pero el cuero salió centrado y fácil para Cristian Álvarez.

El Alba estaba mejor que su rival en el inicio de la segunda parte. Los de Alcaraz llegaban por las bandas y varias jugadas acabaron en saque de esquina. Faltaba un último pase certero y un remate con peligro, pero las sensaciones eran buenas.

En el minuto 60 los manchegos realizaban dos cambios. Liberto, que debutó hoy, y Manu Fuster, se marchaban del campo. En su lugar entraban Chema Núñez y Javi Navarro.

Tejero puso a prueba a su ex compañero Tomeu Nadal en el minuto 66, pero el meta balear ganaba la partida al lateral y andaba el disparo a córner. Era la primera llegada de los de Baraja en la reanudación.

El Albacete tuvo una gran ocasión de nuevo en el minuto 76 en una falta cercana a la frontal sobre Javi Navarro. Álvaro Jiménez quiso la responsabilidad y su disparo por encima de la barrera se perdió por muy poco.

Alcaraz quería los tres puntos y en el minuto 84 el técnico daba entrada a Alfredo Ortuño por Zozulia. El ucraniano trabajó bien y era el momento de probar si con Ortuño se podía romper a una defensa cada vez más agotada.

Cuando parecía que el choque terminaba con el empate inicial, el Zaragoza en una buena contra se adelantaba en el minuto 88. Movieron los maños muy bien el balón. Carlos Nieto entraba por la izquierda libre de marca y recibía un pase milimétrico al costado. El balón llegaba a sus pies y desde el lateral del área, puso un magnífico centro de la muerte que Narváez solo tuvo que empujar a la red. El atacante tocaba de primeras al palo largo y superaba a Tomeu para poner el 1-0.

El mazazo fue grande, ya que el Albacete no merecía perder en La Romareda. Los de Alcaraz estuvieron cerca de empatar en el descuento y aún generaron dos ocasiones. La primera en un centro de Javi Navarro que Cristian Álvarez casi se mete en su portería. Después en un córner justo antes del final que Kecojevic dejaba de cabeza al primer palo y Tomeu Nadal remataba con la cabeza alto.

Así se llegaba al final de un partido en el que el Albacete no mereció perder, pero que una vez más se escapa. Son cuatro derrotas y un empate en este inicio de Liga y a pesar de la mejora en el juego, el resultado sigue siendo malo. Solo queda seguir y cambiar la dinámica el próximo fin de semana.

FICHA:

Real Zaragoza                      1

Albacete Balompié              0

Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Guitián, Atienza, Pep Chavarría, Eguaras, Javi Ros (Adrián González, minuto 71), Larra (Papu, minuto 81), Luca Zanimacchía (Sergio Bermejo, minuto 59), Narváez y Toro Fernández (Carlos Nieto, minuto 71).

Albacete: Tomeu, Carlos Isaac, Kecojevic, Gorosito (Boyomo, minuto 46), Caballo, Jean Jules (Peña, minuto 89), Diamanka, Liberto (Javi Navarro, minuto 60), Álvaro Jiménez, Fuster (Chema Núñez, minuto 60) y Zozulia (Ortuño, minuto 84).

Gol: 1-0. Minuto 88, Narváez.

Árbitro: Muñiz Ruiz, Colegio Gallego. Amonestaba a los locales Eguaras, Sergio Bermejo y Atienza; y a los visitantes Gorosito y Javi Navarro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.