Baraja: «Los cambios nos han dado lo que necesitaba el partido»

Rubén Baraja comentaba la igualdad en el marcador y destacó la recta final del encuentro de su equipo donde los cambios aportaron para ser mejor y llevarse los tres puntos

Partido igualado que se decidió en el último instante: «Para ser justos, el partido era complicado en la recta final. Ha estado igualado, no ha sido nuestro mejor partido. Los últimos minutos, los cambios nos han dado lo que ha necesitado el partido. Ahí es donde ha llegado el gol, en una buena acción que nos ha dado la posibilidad de sumar tres puntos importantes. Hacerlo en la parte final es importante porque el equipo se ha sentido con voluntad para ganar. Hay determinadas cosas que tenemos que seguir mejorando y trabajando».

El Zaragoza se mantuvo fuerte hasta la recta final: «Por como han sido ellos, su forma de trabajar los partidos, que presionan, te hacen jugar en largo y hay segundas jugadas… eso dificulta mucho la continuidad del juego, hay mucho cambio de posesión. Cuando recuperábamos el balón nos ha costado hacer pases y tener continuidad. Eso es lo que tenemos que mejorar. El equipo siempre ha tenido orden y casi nunca se ha partido, hemos tenido solidez en balón parado, donde son fuertes, y me ha gustado la parte final, los cambios y el corazón que hemos puesto en el final. Tiene que servir para saber que los que están en el banquillo tienen que aportar».

Deben mejorar el acierto de cara a portería: «Es un aspecto del juego que tendremos que mejorar. Hemos tenido 3 o 4 situaciones. Ahí es donde se marca la diferencia, tenemos jugadores que acaban de llegar como Larrazabal, Bermejo, Fernández, Papu… Esos jugadores tienen que automatizar las cosas que buscamos. La mejora, con el trabajo día a día se va a producir. El 0 a 0 siempre te da la posibilidad de estar metidos hasta el final y tenemos que seguir insistiendo en eso».

Una victoria que sirve pare reforzar el trabajo: «Ganar partidos te da para coger confianza y sentirse identificado con lo que queremos. Tenemos que ser conscientes de que nuestra preparación está donde está y hay una parte importante que es el resultado. En este momento, este partido nos tiene que dar confianza y autoestima, que se sientan capaces de ganar en casa y mantenerse sólidos hasta el final».

No importa la clasificación ni los puntos, sino las buenas sensaciones de crecimiento: «Cuando llevas dos partidos menos, como nosotros, las evaluaciones que puedes hacer van acercándose a lo que es la realidad. Llevamos tres partidos y hemos hecho mejoras en cosas. Nos falta cosas por hacer mejor, el estado físico por ejemplo. La clasificación es anecdótica porque tenemos dos partidos menos. Pensamos en mejorar y seguir manteniendo las cosas que hacemos bien. Si conseguimos que el equipo siga sintiendo eso, creceremos en el resto seguro».

El Albacete le puso las cosas difíciles para conseguir la victoria: «Madurar el partido te da posibilidad de llegar al final con opciones. Eso lo hemos interpretado bien, hemos tenido opciones, córners y la jugada del gol. Es importante mantenerte firme durante el partido, siempre te da la posibilidad de ganar. Esto también es mérito del Albacete, ha hecho buen partido, no nos ha dejado jugar a gusto, nos ha hecho el partid incómodo y ha sacado provecho a las jugadas a balón parado. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para mantenernos vivos en el partido. Nos ha dado tres puntos que para quien haya visto el partido puede pensar que el resultado tenía que haber sido empate. En el fútbol las acciones diferenciales sirven para decantar los partidos. Estamos contentos de haber sumado los tres puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.