El Albacete necesita un triunfo con urgencia en La Romareda

Cuatro jornadas disputadas, tres derrotas y un empate. El Albacete llega a la quinta jornada en descenso y sólo sirve la victoria para salir de la zona de quema y que el puesto de Lucas Alcaraz no corra peligro. Todo lo que no sea ganar es un duro golpe. Como el del pasado fin de semana, cuando el Albacete no fue capaz de ganar a un Oviedo que en el minuto 63 se quedaba con 9 jugadores sobre el verde.

La semana comenzaba con dos días de descanso, pensando en que el choque se disputaría el lunes 12 de octubre, tal y como estaba programado. La Liga a mitad de semana decidió cambiar el choque al domingo y esa decisión hace que el Alba haya tenido menos días de preparación.

Los de Alcaraz visitan Zaragoza el domingo a las 18,00 horas y esperan repetir las dos victorias que ya consiguieron contra los maños en la campaña anterior.  Para eso, el Alba debe cambiar mucho la imagen de los primeros encuentros y mejorar en todas las facetas, sobre todo en ataque, ya que cuesta un mundo hacer gol.

La semana ha venido con buenas noticias en forma de recuperación de efectivos. Fran García, Álvaro Peña y Liberto están ya al 100% y viajan con el equipo a Zaragoza. No estarán por lesión Nahuel, Javi Jiménez y Alberto Benito. La polémica llegaba a mitad de semana cuando Alcaraz expulsaba de un entrenamiento a Karim. El centrocampista entrenó los días posteriores con el grupo, pero se queda fuera de la lista. Cumplirá de esta forma castigo y veremos que solución se toma en las próximas semanas, ya que parece que su relación con Alcaraz no es demasiado buena.

A pesar de las pocas sesiones, el grupo ha trabajado con intensidad y el técnico confía en los suyos para lograr un triunfo que sirva de cambio de dinámica. Se esperan cambios en el once respecto a la semana anterior. Además, Gorosito que estaba entre algodones llega al choque y debe ser titular.

Sobre el posible once, el Albacete podría saltar a La Romareda con: Tomeu, Carlos Isaac, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Diamanka, Manu Fuster, Chema Núñez y Ortuño.

Real Zaragoza

El conjunto de Rubén Baraja empezó la competición en la jornada 3, ya que al disputar play off, sus dos primeros choques están aún sin disputarse. El Zaragoza empataba a dos contra Las Palmas y sin goles en Alcorcón. Pero frente a los madrileños denunciaba alineación indebida y en principio sumará los tres puntos.

Para recibir al Albacete, el técnico de los maños no podrá contar con Vigaray, por lesión, Jannick Buyla, sancionado al ser expulsado en la última jornada, y de Vuckic, que se encuentra con Eslovenia. Vuelve de cumplir sanción Nieto y otra novedad importante, la del recién incorporado, Álvaro Tejero. El ex del Alba regresa a Segunda cedido por el Eibar. Tras jugar la campaña pasada en Primera y disfrutar de pocos minutos, el lateral quiere seguir sumando experiencia y podría ser titular.

Respecto al posible once, tendrá algún cambio en comparación al de la semana anterior y Baraja podría salir de inicio con: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Ros, Eguaras, Chavarría, Larrazabal, Narváez y Toro Fernández.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 18,00 horas el gallego Alejandro Muñiz Ruiz decrete el inicio del partido en La Romareda. El Albacete Balompié viaja a Zaragoza con la necesidad y urgencia de sumar de tres. Una nueva derrota podría dejar a Alcaraz pendiente de una destitución que ya suena en el ambiente. Esperemos que las malas sensaciones cambien y el Alba de un vuelco a la mala situación.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.