Ziganda: «A nivel defensivo el Oviedo ha estado de 10»

Dos expulsiones y una jugada polémica: «La expulsiones no las puedo ver desde mi posición. La última si la puedo ver desde mi posición, independientemente de si es falta o no, no cuesta nada dejar acabar la jugada y luego decidir. El partido ha tenido diferentes fases y ha ido en cuestión de como se han desarrollado las expulsiones y las jugadas polémicas».

¿Contento con el empate?: «Hemos empezado el partido bien, adelantándonos y siendo más seguros que el Albacete. A raíz de la expulsión el choque se embarró un poco, pero supimos defender bien y no nos creaban demasiadas ocasiones. Hicimos un esfuerzo brutal jugando con 10 y posteriormente con 9. A nivel defensivo el Oviedo ha estado de diez. Estoy contento por el punto por el desarrollo del partido. Contento con el esfuerzo de los jugadores que se dejaron la piel. El punto es bueno por la forma en que se desarrolló el choque, aunque veníamos a por los tres como se ha visto».

 

Valoración del esfuerzo de la plantilla al jugar en inferioridad: «Tras quedarnos con 9 los jugadores han estado espectaculares. Hemos concedido muy poco. El esfuerzo ha sido grande y pusimos 4 defensas y 4 centrocampistas. Tácticamente los jugadores han mostrado mucho rigor y hemos tenido calidad defensiva, defendiendo centros, unos contra unos y ayudas».

Buen partido del portero Joan Femenias: «Joan ha tenido una gran actuación, ha estado acertado en el penalti y ha tenido varias actuaciones buenas. Estoy muy contento con Gabriel también. Tuvo la desventaja de que llegó tarde y por eso empezó jugando Joan, aún así, cuento con los dos porteros».

Mensaje al vestuario tras el empate: «Es difícil juntar a todos los jugadores a la vez, con el protocolo del COVID no podemos estar todos juntos. Con los que he coincidido les he felicitado por el esfuerzo y el punto. Esto tiene que reforzar la idea que tenemos como equipo. Ahora toca un derbi la semana que viene, aunque estamos con sabor amargo donde veníamos a por los tres puntos y nos vamos con uno».

Finalmente llegó Leschuk aunque no jugó: «Con Leschuk faltaba un tema de papeleo, pero sabíamos que íbamos a poder contar con él. No le veía para 90 minutos y prefería reservarlo para el segundo tiempo. Después por las circunstancias se nos ha complicado meterlo. Ahora tendrá una semana más de entrenamiento y nos vendrá muy bien a todos».

Dos bajas importante para el derbi del próximo domingo: «Las plantillas están para eso, están entrenando bien y tenemos confianza en todos. Es una oportunidad para otros, que se metan y demuestren las ganas que tienen de jugar. No vamos a tener problemas con las bajas».

Derbi ante el Sporting que se vive de manera especial: «El partido es muy importante y muy especial el del domingo. Lo conoces de verlo por televisión, pero en el anterior derbi pude sentir en la ciudad y la comunidad como se vive. Aún sin público es derbi, la gente en la ciudad lo vive y los trasmite. Será un lujo poder jugarlo».

No espera mucho del último día de mercado de fichajes: «Si surgiera la posibilidad de que viniese algo diferente, especial, yo encantado. Todo lo que sea mejorar será bueno para el equipo, el club y la plantilla».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.