Lucas Alcaraz: «Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y de credibilidad en el equipo»

El técnico del conjunto albaceteño sigue confiando en la plantilla, cree que con el paso de las jornadas equipo estará más hecho y conseguirá los resultados que todos esperan

No se pudo ni contra 9, ni con un penalti a favor, ¿Qué análisis hace del partido?: «Empezamos el partido de la peor forma posible, encajando en un balón parado. Prácticamente es la única ocasión que nos hicieron en todo el choque. A partir de ahí, hemos pasado por una fase en la que nos costó encontrar la forma que queríamos de jugar. Después metimos ritmo, estuvimos bien. Las jugadas de sus expulsiones son mérito nuestro, por derribos en buenas jugadas de ataque. Tuvimos remates, muchos centros, pero el Oviedo se defendió bien en su área. No cometieron ninguna imprecisión y luego el árbitro les permitió todas las pérdidas de tiempo del mundo. El penalti fue un poco la clave del partido. En caso de anotarlo, ellos tenían que salir a buscarnos y con su inferioridad numérica, la situación era propicia. Pero no hemos sido capaces de acertar y hacer un segundo gol».

Estado anímico de Alfredo Ortuño tras fallar el penalti: «Le ha costado trabajo. En las acciones del partido no ha estado especialmente fino, pero la jugada del penalti viene por una gran asistencia suya. Tenemos que pensar que hemos realizado muchos cambios en la plantilla. Que varios jugadores nuevos están lesionados, como Nahuel, Liberto, Peña, o Emiliano que acaba de llegar. Miguel Ángel saldrá del Albacete y teníamos muy pocas opciones de sustituciones en el aspecto ofensivo y por eso no las he agotado. El equipo se está armando, sin resultados. Eso genera ansiedad, un mayor grado de prisa y hay que saber gestionar eso. Pero yo al recuperar a los centrales, fichar a Diamanka, soy optimista. Al equipo le veo argumentos y decir eso ahora sin resultados, es un discurso vacío. Quiero ver más allá y creo que vamos a remontar esta situación y marcaremos una trayectoria con más regularidad que la que estamos ofreciendo».

 

¿Tienen un problema a la hora de defender los balones parados?: «Creo que desde que estoy aquí nos ha metido en esas jugadas un gol el Espanyol y otro el de hoy en 20 partidos. Es cierto que tenemos que afinar aún más, pero creo que en la jugada del tanto existe una falta clarísima sobre Caballo».

¿Cómo ve al vestuario?: «Los jugadores tienen la pasión de intentar ganar y ahora mismo la frustración de no conseguirlo. Vamos recuperando futbolistas muy poco a poco, pero para mí el equipo está creciendo. Sin resultados esto no tiene credibilidad, pero veo el día a día y en cuanto enganchemos un par de resultados positivos, el equipo irá para arriba. Hoy vi al equipo con balón mejor que en las dos primeras jornadas. Hemos generado mucho más peligro y estoy convencido de que si llegamos a meter el penalti hablaríamos de un partido distinto.

Sobre el debut de Diamanka: «Le ha faltado un poco de gasolina en la recta final, pero es normal después de la semana que ha vivido. Nos dará ese poso que necesitábamos ahí para complementar al resto de mediocentros. Por eso quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y de credibilidad en el equipo. Hay que creer en el equipo, porqué iremos poco a poco para arriba. Con gente joven y con veteranos que estamos recuperando y los complementarán».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.