El Albacete no puede contra nueve (1-1)

Primer punto de la temporada del Albacete Balompié, pero el empate deja mal sabor de boca por las circunstancias que se fueron dando durante el partido. A los 10 minutos se adelantaba el Oviedo. A los 20 Arribas fue expulsado y el Alba jugaba contra 10. Diamanka lograba el empate a la vuelta de vestuarios y en el 63, penalti y expulsión de Juanjo Nieto. El Alba iba a jugar contra 9 y tenía la opción de poner el segundo. Ortuño fallaba desde los once metros con una lanzamiento espantoso y ahí se acabó el partido, ya que el Alba no supo hacer más para llevarse la victoria. Ni Alcaraz, ni los suyos, están dando buenas sensaciones y contra 9 no puedes dejar escapar una victoria que te sacaba del descenso.

Entrando en el choque, el Albacete saltaba decidido a presionar a su rival en campo contrario. El Oviedo no lograba salir con el balón controlado y los de Alcaraz recuperaban pronto. Pero a los 10 minutos y en una falta dudosa en la que Gorosito vio amarilla, los carbayones se pusieron por delante. El lanzamiento lateral era muy lejano. Sangalli desde la derecha puso un balón medido al segundo palo y Obeng remataba libre de marca. El cuero se fue al palo y el rechace cayó a Arribas que solo tuvo que empujar. El VAR revisó la jugada, y el gol subió al marcador, ya que no se produjo ninguna irregularidad.

Un día más el Albacete empezaba por debajo en el marcador y tocaba remontar para lograr algo positivo. Había mucho tiempo por delante y lo principal era hacerse con el balón para intentar crear peligro.

Para colmo de males, no se habían cumplido los 18 minutos y Sánchez López ya había mostrado tres amarillas al Albacete. Además de la de Gorosito, Fuster y Kecojevic fueron amonestados.

En el minuto 20 llegaba la primera contra de peligro del Albacete, y acababa con la expulsión del goleador visitante. Fuster controlaba a 40 metros de portería, dejaba un cuero al espacio para el desmarque de Jiménez. El extremo se plantaba solo al ganar por velocidad a Arribas y el lateral lo derriba fuera del área. El colegiado señala la falta y expulsa al jugador del Oviedo al considerar que era una ocasión manifiesta de gol. Los de Ziganda se quedaban con 10.

La falta era muy peligrosa, cerca del vértice del área por banda izquierda. El propio Álvar Jiménez quiso la responsabilidad y su lanzamiento se fue alto. Ziganda reaccionó inmediatamente a la expulsión y sacaba del campo al atacante Viti, para meter a Bolaño y reforzar una defensa que había quedado con uno menos por la expulsión de Arribas.

A pesar de estar con un futbolista más, era el Oviedo el que tenía el balón y el Albacete no aprovechaba la superioridad. Tocaba esperar al minuto 35 pero ver una llegada con cierto peligro. Fuster recibió un buen balón interior en su desmarque a la derecha, llegaba por el lateral del área y puso un centro de la muerte muy peligroso. Ninguno de sus compañeros llegaba a rematar y el balón se paseaba por delante de la portería de Femenías.

Fuster perdonaba el empate en el minuto 41 en la oportunidad más clara para el Alba. Tras colgar un balón al área y el despeje de la defensa, Diamanka dejaba el cuero de cara para Álvaro Jiménez. El extremo llegaba con todo y chutaba a portería con la mala suerte que el esférico daba en la espalda del propio Diamanka.  El esférico quedaba suelto en el punto de penalti para Fuster, que controlaba con una pierna y disparaba sin dejarla caer. El balón se fue demasiado alto.

La primera mitad acababa con el Alba metiendo al Oviedo en su campo, pero sin crear ocasiones claras. Los de Alcaraz no tenían ideas, faltaba un último pase o un centro decente para intentar rematar al menos entre los 3 palos. Los blancos no dispararon a portería en 45 minutos y así es imposible sacar algo positivo. Tocaba coger aire e intentar salir de la caseta con un cambio de chip. El Albacete estaba con un futbolista más desde el minuto 20, pero perdía por la mínima.

Empataba pronto Diamanka, el Oviedo se quedaba con 9 y Ortuño fallaba un penalti

Saltaba el Albacete con ganas de empatar muy pronto y estivo cerca de lograrlo a los 30 segundos de la reanudación. Fuster metía un centro al área, Grippo despejaba mal y el cuero quedaba a media altura para Ortuño. El delantero no lo pensaba y se lanzaba en tijera para sacar un gran remate. Femenías con un paradón despejaba a córner. El meta evitaba el tanto del Alba en la mejor ocasión de los locales.

Pudo poner la puntilla el Oviedo en en minuto 53 en una contra muy rápida. Los de Ziganda pillaban al Albacete muy adelantado. Obeng recibió en el centro del campo, levantaba la cabeza y veía el desmarque de Borja Sánchez por la izquierda. El extremo se marchaba solo con Gorosito intentando alcanzarle. Pisaba área por el lateral y disparaba cruzado. Tomeu despejaba con una buena ontervención.

El Albacete lograba la igualada en el minuto 55 y el primer gol de la temporada lo lograba el debutante. Diamanka no pudo tener mejor estreno con los blancos. La jugada la iniciaba él, dejaba el cuero para Ortuño que controlaba en el centro de la frontal. El de Yecla devolvió a Diamanka que desde muy lejos sacaba un zapatazo con la derecha. El cuero tocaba en Tejera e hizo inútil la estirada de Femenías. El Alba ponía el 1-1 y quería la remontada.

En el minuto 63 llegaba la jugada que pudo marcar la remontada, pero que el Alba no aprovecho. En un gran pase al hueco de Ortuño al desmarque de Fuster, Juanjo Nieto lo derribaba en el área cuando se quedaba solo. El lateral veía la segunda amarilla y el colegiado señalaba el penalti. El Oviedo se quedaba con 9 jugadores y la oportunidad era de oro. Ortuño se encargaba de disparar, y su tiro raso y centrado lo despejaba Femenías. Mal lanzamiento del delantero que no rompe su gafe con el Albacete.

El Albacete no creaba peligro ni con la entrada de Zozulia al campo. Jugaba contra 9 rivales y no era capaz de llegar a portería. El Oviedo se defendía con uñas y dientes. Los de Ziganda daban el empate por bueno, perdieron mucho tiempo, algo lógico ya que la inferioridad era muy grande.

Femenías en el 89 salvaba al Oviedo con un paradón. En un saque de esquina al segundo palo el ucraniano remataba de cabeza a la escuadra y el meta volaba para meter la manopla y despejar.

Se añadieron cuatro minutos pero no se jugó prácticamente nada. El Oviedo perdió tiempo y el Albacete no supo crear peligro. Se escapaban dos puntos de oro del Belmonte. El Albacete no aprovechó jugar contra 9 desde el 63, ni un penalti de Ortuño que fallaba con un disparo nefasto. Primer punto de los de Alcaraz que deja mal sabor de boca por lo sucedido durante los 90 minutos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ              1

REAL OVIEDO                           1

Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Jean Jules (Zozulia, minuto 70), Diamanka (Karim, minuto 85), Álvaro Jiménez, Javi Navarro (Chema Núñez, minuto 62), Manu Fuster y Ortuño.

Oviedo: Joan Femenías, Juanjo Nieto, Grippo, Arribas, Lucas, Edgar, Tejera, Sangalli, Borja Sánchez (Nahuel, minuto 70), Viti (Bolaño, minuto 25) y Obeng (Carlos Hernández, minuto 70).

Goles: 0-1. Minuto 10, Arribas; 1-1. Minuto 55, Diamanka.

Árbitro: Rafael Sánchez López, Colegio Murciano. Amonestaba a los locales Gorosito, Fuster, Kecojevic, Alvaro Jiménez y Karim; y a los visitantes Juanjo Nieto, Edgar, Bolaño y Tejera. Expulsaba con roja directa a Arribas en el minuto 20 al frenar a Álvaro Jiménez cuando se marchaba solo a portería y con doble amarilla a Juanjo Nieto en el 63 por frenar en penalti a Manu Fuster.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.