El Albacete Balompié necesita cambios para salir del pozo

Un inicio de campaña decepcionante ha llevado al Albacete a ocupar el farolillo rojo, después de las tres derrotas consecutivas. Los de Lucas Alcaraz no han levantado cabeza y lo más preocupante, no han dado buenas sensaciones en ninguno de los tres encuentros.

Es una obligación dar un giro de 360º, para cambiar la situación de forma radical. El sábado a las 18,15 horas tendrán una buena oportunidad de hacerlo en el Carlos Belmonte contra el Real Oviedo. El Alba quiere los primeros tres puntos de la campaña y una victoria podría incluso sacar del descenso a los de Alcaraz.

 

Tras la derrota del pasado fin de semana ante Fuenlabrada, la buena noticia es que el técnico recupera a jugadores importantes para medirse al Oviedo. Kecojevic vuelve tras cumplir ciclo y debe ser titular. Mientras Gorosito parece totalmente recuperado de su lesión y le acompañará en el centro de la zaga. Con los dos jugadores se espera ganar en seguridad y dejar de una vez la portería a 0.

También esta semana llegaba cedido por el Girona, Diamanka. el centrocampista, a pesar de llevar pocos entrenamientos con el Alba, tiene muchas opciones de entrar en el once. Los blancos no han estado bien en las jornadas anteriores en la medular, y se espera mejorar mucho con la experiencia de Diamanka.

Pero Alcaraz también cuenta con muchas bajas y no estarán por distintos motivos: Peña, Fran García, Alberto Benito, Nahuel, Liberto y Javi Jiménez. Dichas ausencias hacen que los laterales estén cogidos con pinzas, y Carlos Isaac y Caballo, tendrán que saltar de inicio por obligación.

A la defensa que les estamos comentando, podría acompañar un centro del campo con Diamanka y Karim. Álvaro Jiménez seguirá en una de las bandas, mientras Fuster o Javi Navarro, podría entrar en la izquierda. La duda más grande es saber si Alcaraz seguirá jugando con Zozulia y Ortuño juntos. Tal vez en esta ocasión salga uno de inicio con Chema Núñez. Mientras el otro espere a la segunda mitad.

Por tanto, el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Carlos Isaac, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Diamanka, Karim, Álvaro Jiménez, Fuster, Chema Núñez y Ortuño.

Real Oviedo

El conjunto de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda al igual que el Albacete, no conoce la victoria en las tres primeras jornadas. El conjunto carbayón lograba dos empates en el arranque y viene de perder en casa frente al Espanyol por 0-2.

Hasta la fecha, los ovetenses han logrado marcar un gol, y han encajado tres. Han realizado muchos cambios respecto a la campaña anterior. En total ocho fichajes, y uno de ellos el ex portero del Alba, Gabriel Brazao que volverá a la que fue su casa. El brasileño demostró la campaña anterior unas cualidades tremendas en el Alba y en esta ocasión el Inter decidió cederle al Real Oviedo para que siga sumando minutos en el fútbol profesional. El resto de incorporaciones son: Joan Femenías, Cedric Teguía, Rafa Mujica, Edgar González, Nahuel Leiva, Giorgi Aburjania y Gustavo Blanco Leschuk.

Se trata de un conjunto rocoso en defensa, al que cuesta crear ocasiones. En ataque a pesar de las incorporaciones, al Oviedo le está faltando gol.

Ziganda tiene las bajas del canterano Javi Mier y del delantero Rodri Ríos. Se lleva una lista de 24 futbolistas, ya que Blanco Leschuk aún no estaba inscrito y veremos si finalmente el sábado puede tener minutos o se queda fuera de la convocatoria.

Estos son los futbolistas del Oviedo que han viajado a Albacete:  Joan Femenías, Brazao, Grippo, Arribas, Edgar, Aburjania, Carlos Hernández, Johannesson, Sangalli, Borja, Mujica, Juanjo Nieto, Jimmy, Nahuel, Obeng, Viti, Christian Fernández, Cedric, Tejera, Riki, Blanco Leschuk, Mossa, Lucas y Javi Cueto. 

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 18,15 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. El Albacete quiere y debe sumar de tres. El premio es salir del descenso y comenzar una escalada que le lleve a una zona tranquila. Veremos si los de Alcaraz son capaces de cambiar el rumbo a una mala situación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.