Lucas Alcaraz: «Diamanka, por sus condiciones y edad, equilibra la juventud del equipo»

Lucas Alcaraz, míster del Albacete Balompié, aludía en su última rueda de prensa antes de enfrentarse este sábado al Real Oviedo, al nuevo fichaje del equipo, Pape Diamanka, del que dice que aportará equilibrio al centro del campo. Además de las bajas para enfrentase a los asturianos, también habló de posibles novedades en el once, debido a la recuperación de varios jugadores importantes

Bajas para recibir al Real Oviedo: «No cuento con Liberto y Nahuel. Tampoco con Peña y Emiliano, además de Fran García y Alberto Benito».

«Se han unido las bajas de los laterales y es un puesto que está teniendo cierta incidencia. Nahuel y Liberto los arrastrábamos desde la pretemporada y espero que la próxima semana puedan entrenar con el grupo. Son dos chicos de la misma posición».

Valoración de Pape Diamanka, última incorporación del equipo: «No solo por sus condiciones futbolísticas, sino por su edad, equilibra la juventud del equipo. Pensamos que va a ser una incorporación que nos va a ayudar. Era el jugador que nos faltaba».

«Jugó a final de agosto la competición y luego amistosos. Si lo decidimos utilizar no va a tener ningún problema».

«Por su dilatada trayectoria genera mayores expectativas, eso se nota en como lo acoge todo el mundo. Ahora eso hay que ratificarlo en el terreno de juego. Todos nos van a ser útiles, sobre todo en semanas próximas con partidos entre semana. Tenemos la desgracia de tener acumuladas las lesiones en determinados puestos, pero en otros tenemos excedente».

Habrá cambios en el once del sábado: «Hasta con buenos resultados se hacen cambios, menos pero se hacen. Estamos en competición, pero casi casi en pretemporada. Hemos recuperado a Kecojevic y a Nico, han venido nuevos fichajes, hemos perdido a Javi, Benito y Fran. Tenderemos a una normalidad cuando estemos todos y definamos cual va a ser el equipo. Ahora mismo los cambios vienen generados por diferentes circunstancias».

Se deshace en elogios hacia el central argentino: «Nico es un central con mucha jerarquía. Si Nico está bien, los demás centrales son mejores con él. Cuando ha estado bien siempre ha sido un jugador importante».

El partido que espera ante el Oviedo: «Va a ser un partido de intentar cometer pocos errores. Hay que generar un equilibrio entre lo que intentamos proponer y defender bien, las equivocaciones nos están saliendo bastante caras. Si entramos al campo con demasiada tensión, todo será más complicado, hay que buscar el grado de activación justo».

«Tenemos que pensar en conseguir un resultado positivo. No hay que entrar al campo con demasiada ansiedad porque va en contra de ser efectivo. Tenemos gente con cierta experiencia que nos pueden ayudar a que esos momentos se gestionen bien».

El rival: «Es un equipo ordenado, tiene buenos jugadores. Si te pones a pensar los onces de gala de toda la categoría, es difícil que un equipo no esté igualado a otro, independientemente de los presupuestos. Hay diferencias muy ligeras entre unos y otros».

Ortuño le ha chivado algún detalle de su ex equipo: «Siempre algún detalle te pueden decir. Son tres jornadas, no han movido mucho el equipo, aunque creo que lo moverán esta semana. Te pueden decir algún detalle de algún jugador o alguna jugada a balón parado».

Da por cerrado el mercado de fichajes en cuanto a llegadas: «Puede ser que algún chico salga cedido para tener minutos y tal, pero entradas no va a haber. Diría que seguro, a día de hoy lo pienso así».

One Comment

  1. Pingback: Gorosito apunta a titular ante el Oviedo – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.