Pape Diamanka llega cedido al Albacete Balompié

El jugador africano llega cedido por el Girona FC hasta final de temporada

El Albacete Balompié ha anunciado la llegada de un nuevo jugador en el mercado de fichajes de cara a esta temporada ya comenzada.

Se trata del centrocampista senegalés de 30 años Pape Diamanka. El jugador nacido en Dakar y perteneciente al Girona FC, llega cedido al Albacete hasta el 30 de junio y sin opción de compra.

 

El Albacete tenía claro que Pape era el jugador que tenía en mente para apuntalar el centro del campo del equipo dirigido por Lucas Alcaraz. El Girona necesitaba liberar jugadores para tener más margen en el límite salarial, aunque en un principio pedía un traspaso por el jugador.

Desde el Albacete ya se anunció que para ellos era imposible esta opción, pero que seguían interesados en la llegada del jugador africano. Más tarde se optó por una rescisión, aunque el Albacete tampoco podía afrontar en su totalidad la ficha del jugador. Finalmente, la fórmula elegida es la de cesión, donde cada equipo asumirá la mitad de la ficha del jugador. En un principio al Albacete le hubiese interesado guardarse una opción de compra, aunque finalmente esta cláusula no ha sido introducida en el acuerdo.

Diamanka es un viejo conocido de la afición del Albacete y con el que siempre se ha soñado acerca de su llegada. Ya en 2014, cuando el jugador militaba en las filas del Sestao River, al que se enfrentó el Alba en la final del playoff de ascenso a Segunda, llamó la atención de propios y extraños, y desde entonces su llegada ha sido una quimera.

Seis temporadas más tarde, Diamanka aterriza en el Albacete para ser un jugador importante y cubrir un hueco en el once del equipo.

Para Mauro Pérez, la llegada de Diamanka al equipo supone tener «un mediocentro con mucho recorrido, capacidad para hacer gol y con mucha experiencia en la categoría».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.