Capítulo 2: ‘Cualquier tiempo pasado fue mejor’

Karina, al buscar en “El baúl de los recuerdos” cantaba aquello de “Cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Dijo lo mismo Jorge Manrique en las “Coplas por la Muerte de su padre”. Quiero empezar con una obviedad: somos una generación no sólo de informadores, sino de aficionados que parece que con el Albacete nos hemos “perdido algo”.

Allá por 2009 hubo un programa de “Informe Robinson” (te extrañamos Michael) dónde el periodista del “El País” Iñako Diaz-Guerra comentaba lo siguiente sobre el Atlético de Madrid: “Somos una generación que sólo hemos vivido una “especie de tormenta perfecta” que fue ‘El Doblete’. “Fue un año en el que todo se dio bien” “Yo he tenido que ver cómo se va a Neptuno ser cuartos. “A mis mayores les parece un insulto a la Historia del Atleti, y probablemente lo sea”. Cambien “Albacete” por “Atleti” y así me siento yo.

 

Evidentemente que el Albacete no tiene el historial del Atlético, ni las posibilidades por entorno de competirle títulos al Madrid o al Barça (salvo que en la LFP se dejasen de controles salariales y haya barra libre para gastar lo que todo el mundo quiera)… pero entonces acabaríamos como en la Football League. La última víctima ha sido el Macclesfield Town.

En una ciudad dónde Rei Manaj cavó su tumba y su sentencia de muerte, discutiendo con Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz volvió a querer jugar a “a ver si arañamos un punto” a base de balonazos (este tipo de planteamientos suele salir mal en un equipo en construcción como el nuestro suele salir mal).

En un día en el que íbamos a una ciudad dónde no habíamos perdido nunca, aunque bien es cierto que sólo hemos jugado dos veces, las dos con victoria, Alcaraz volvió a evidenciar los problemas en cuanto a creación que tiene el equipo.

Ya en los primeros cinco minutos la cosa prometía emociones fuertes. A los cinco minutos Javi Jiménez quiso emular a Jean Jules y perdió un balón que casi cuesta el primero. No lo valoro, ya que se lesionó al 35’. Que no sea nada para el chico. Necesitamos mucha ayuda y el muchacho parece bueno.

Lo más grave no es llevar cero puntos a jornada tres (en Segunda División es más normal de lo que parece), lo verdaderamente grave son las sensaciones de que tiros a puerta de ¡¡¡UY!! Solamente son: los dos contra la Ponfe y el cabezazo de Zozulia hoy. Un inciso sobre el penalti. Para mí no sería en un fútbol sin VAR. En uno con VAR, con la ‘Ley’ en la mano es penalti. El árbitro no apreció nada, ni en Las Rozas dijeron nada.

El ‘Fuenla’ un equipo muy apañado, fueron a tapar a Álvaro Jiménez para que no enviase centros a la delantera. Del conjunto Kiriko me han gustado Randy Nteka, Kanté y Pathe Ciss. Tengo un amigo en la Secretaría Técnica del Levante que me consta que sigue tanto a Nteka como a  Ciss  Este último, disfrazado de Zalazar, nos ha dejado con el 0 de nueve en el casillero ¡Que golazo! ¡Con que clase!

Vuelvo a la reflexión del principio para confesar un miedo: Tengo miedo de no ver al Albacete en Primera. Me arrepiento de haber celebrado el gol de Messi a Valbuena. Me gustaría caminar con mi sobrino y su padre por las calles de Albacete. Ellos queriendo que gane el Madrid, yo el Albacete, pero viendo el partido en familia. Como seguro hicisteis todos en Marzo del ‘92’. Tengo la misma sensación con el ‘Alba’ que Robert Enke cuando sufría la depresión: El Alba no me hace bien, pero soy incapaz de dejarlo. Es como una droga. Todos los que queremos al murciélago somos unos yonkis sin remedio.

Me han dejado novias (lo contaré en otro lado y otro día) por este equipo. He viajado con 40º a Socuéllamos. Lo he hecho y lo haría casi todo por el murciélago. Mi padre no vio a su equipo en Segunda. Y con esto os espero en el siguiente partido en “La esquina del Belmonte”

PD: A quien corresponda le recomiendo que fiche en lo que queda. A ser posible no amiguetes porque viene bien promocionarlos de nuestros equipos sudamericanos. Jugáis con los sentimientos de una tierra, de una ciudad que desde hace mucho tiempo está olvidada por los políticos (me da igual el signo). Tengan eso siempre presente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.