Lucas Alcaraz: «Nuestra falta de acierto nos obliga cada vez más»

El técnico del Albacete no negaba la preocupación por la falta de gol y espera tener a todos disponibles para que el equipo comienza a ser fiable y solvente

Valoración del encuentro: «Hemos estado bien hasta el gol en contra, una serie de imprecisiones y esa falta ha terminado en gol. Lo mismo que podía haber terminado a favor, si pitan el penalti a Zozulia. Posiblemente hubiese sido un partido de 0-1. Lo más lógico hubiese sido un partido de 0-0»

Preocupado por la falta de gol en las tres primeras jornadas: «El fútbol es un todo, pero lo más preocupante son los goles a favor. Hemos tenido ocasiones, no muchas, pero sí suficientes como para hacer goles. En contra hoy, prácticamente no nos han generado nada. En el fútbol los errores, los aciertos, la suerte influyen mucho. Si vas a un partido donde Tomeu hace cinco paradas, te hacen dos postes… pero no nos ha generado prácticamente nada. Era un partido prácticamente de un gol, también me dicen que el penalti de Zozulia ha sido clarísimo. En el campo no lo he visto claro».

¿Cuál es el plan de partido?: «El partido se subdivide en dos fases, hasta el gol y del gol al final. Hasta el gol se pueden mejorar ciertas cosas, pero estábamos igualando su fortaleza física, no dejándoles jugar a la contra y teniendo situaciones de peligro a balón parado a favor. Llegábamos, no con claridad, pero hemos tenido algo. Los partidos en Segunda División se rompen con un gol, a partir del gol apostamos más por jugar con talento a nivel individual que no han estado bien. No ha sido un problema colectivo, a partir de ese momento no priorizaba el sistema, priorizaba el talento individual y son jugadores que no han estado, Chema ha entrenado 4 o 5 días, Javi tienen unos problemas también. Carlos hemos tenido que sacarlo, Javi también por lesión. En ese tramo que demandábamos individualidades, hemos visto centros bloqueados, por la derecha no hemos sido capaces  y Chema no ha encontrado el pase. Demandábamos que es un equipo que tiene tiene muchos jugadores de más de 1,85 y hemos hecho una alineación para igualar eso, hemos tenido la misma o más presencia en área contraria que ellos. Hemos perdido por un detalle, que hemos tenido a favor, pero que ha venido en contra. En el siguiente partido, los últimos minutos no ha habido la chispa individual que surgió en muchos partidos del año pasado».

Cada vez más obligados a puntuar: «Con nuestra falta de acierto estamos generando una situación que cada vez nos va a obligar más. Cada día vamos a estar mejor a nivel físico. Lo de Carlos no me preocupa porque son rampas por no haber jugado desde marzo, lo de Javi Jiménez si me preocupa. En teoría vamos a recuperar a Nico y Keco, cada vez vamos a estar mejor pero vamos a tener más presión. Somos profesionales, estamos en septiembre ya, pero tenemos que ganar un partido ya. Es fácil decirlo pero hay que ratificarlo el sábado contra el Oviedo. Tenemos que ser lo suficientemente hombres para saber que esta situación la hemos generado nosotros y la tenemos que resolver nosotros».

Buscó cambios en el once: «Hoy se nos ha lesionado un central y teníamos fuera a los dos centrales con más jerarquía. Hoy los que tenían que jugar eran esos, me puedo equivocar. Por muy jóvenes que sean los centrales, Javi y Enzo son dos centrales fuertes en la disputa y son dos chicos que juegan bien. Me da igual la edad, si tenemos jugadores jóvenes es para ponerlos. Han estado los tres nuevos en defensa muy bien, tenemos que estar satisfechos. Lo de Javi me preocupa porque tiene cosas y veremos cuando está».

¿Buscará algo más en el mercado de fichajes?: «Firmaba que no viniera nadie ye stuvieran todos bien. Sé que el club está trabajando por si puede apuntalar el mediocentro. No sé si puede ser, pero firmaba tener a los que tengo en buenas condiciones para jugar. Podíamos tener algo más de suerte que lo hemos merecido. Decir que hemos tenido mala suerte sería buscar excusas, porque esto va de goles. No hemos estado al nivel que nos hubiese estado estar, pero luego tampoco hemos sido capaces de puntuar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.