Enzo Boyomo: El nuevo descubrimiento de Lucas Alcaraz

Flavien-Enzo Boyomo, (7 de octubre de 2001, Francia) debutó ayer en partido oficial con la camiseta del Albacete Balompié.

El central francés, con nacionalidad camerunesa, fue de la partida en el equipo que alineó Lucas Alcaraz ante el CF Fuenlabrada sorprendiendo a propios y extraños al ponerse incluso por delante de Álvaro Arroyo.

 

Boyomo llegaba este verano al Albacete Balompié, sin hacer mucho ruido, y en principio para su equipo filial. Pronto comenzó a entrenarse a las órdenes de Alcaraz en el primer equipo, y tras ver sus cualidades, el técnico granadino no dudó en que sería de utilidad para la primera plantilla, más si cabe con la nueva norma de los cinco cambios y con la lesión muscular de Nico Gorosito, todavía por recuperarse.

Criado en la cantera del Toulouse, fichó en 2016 por el Blackburn Rovers inglés para sus equipos filiales, donde disputó encuentros con los sub-18 y los sub-23 hasta este pasado verano cuando finalizaba su contrato. Tuvo una oferta de renovación por parte de los Rovers, pero finalmente no fue aceptada y llega a Albacete para probar suerte en el fútbol español.

Central potente, rápido al corte y con futuro, Boyomo disputó sus primeros 90 minutos en España, ofreciendo un buen nivel ante atacantes de categoría y envergadura.

Todavía es pronto, pero el Albacete Balompié podría haber encontrado un central de futuro y con calidad para los próximos años, algo que habría que confirmar con el paso de las jornadas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.