El Albacete sigue sin dar el nivel (1-0)

Foto: LaLiga.

Pocas conclusiones positivas se pueden sacar de la derrota del Albacete en el Fernando Torres. Las mismas que el número de puntos de los de Lucas Alcaraz en tres partidos. El técnico indicaba en la previa que hasta la fecha habían jugado 45 minutos buenos. Hoy no se le pueden sumar ni 10 más, pues el Alba fue prácticamente un desastre de principio a fin.

Un equipo que no sabe que hacer con el balón, que no tiene una idea de juego definida, y no llega a circular el cuero ni con tres pases seguidos. El centro del campo es un desastre. El Alba juega con dos delanteros que son islas. Había ganas de ver a Zozulia y Ortuño juntos. Pero no llegan contras o buenas combinaciones en ataque y sobran dedos en una mano para contar las ocasiones.

Tal vez siga faltando tiempo. Que se recuperen los lesionados, pero hoy se cambiaron piezas y el equipo tampoco reaccionó. El Albacete no está dando el nivel que se necesita en Segunda como mínimo para salvar la categoría. Y eso es algo evidente que cualquiera que haya visto los tres partidos puede refrendar.

Es cierto que se pierde por la mínima con un golazo de falta directa de Pathé Ciss. También que el colegiado y el VAR no quisieron señalar un penalti de libro por mano en un remate de Zozulia. Pero si alguno de los dos equipos buscó la victoria, ese fue el Fuenlabrada. Toca reaccionar y esperemos salir de la mala situación cuanto antes.

Entrando en el partido el primer aviso para el Albacete llegaba a los 10 minutos. Javi Jiménez controlaba mal un balón en el centro del campo y el cuero quedaba suelto al espacio para la carrera de Kanté. El delantero se marchaba desde el centro del campo al área de Tomeu. Ganaba en carrera a Boyomo, pero el central le cerraba bien el espacio. Kanté entraba en el área por la izquierda y casi sin ángulo, remataba con la zurda cruzado. Tomeu mandaba a córner.

El Albacete no había saltado bien al campo, no tenía el balón y su rival dominaba con claridad. Los primeros 25 minutos fueron para los de Sandoval, que con la velocidad de Kanté pudieron meter en algún lio más al Alba. Además, Boyomo veía una amarilla en el 22 que le condicionaba para el resto del choque.

La primera llega de los de Alcaraz con cierto peligro fue en el 26 en una jugada a balón parado. Álvaro Jiménez  sacaba una falta lateral al corazón del área y Ortuño que llegaba con cierta libertad, remataba desviado.

El Alba despertaba y en el 28 Ortuño perdonaba de nuevo en una clara ocasión. En un centro de Carlos Isaac al segundo palo, Alfredo controlaba, se marchaba de Iribas y sacaba un zapatazo con la zurda  que Pol mandaba a córner con una buena intervención.

En el saque de esquina, el VAR y Milla Alvendiz robaban un penalti escandaloso a favor del Albacete. El colegiado en principio señalaba falta de Zozulia en el salto con Sotillos. Esperaba a que el VAR revisara la jugada para que el juego se volviera a reanudar. En la repetición se ve con claridad que Zozulia no hace falta sobre el rival, lograba rematar de cabeza en el segundo palo y el defensor del Fuenlabrada sacaba el balón con la mano. Un balón que de no tocar en dicha mano, llevaba dirección de gol. Ni con la ayuda del VAR, Milla Alvendiz acertó. Fue un penalti de libro que no señalaban a favor del Albacete.

Tras los mejores minutos del Alba sobre el verde, llegaba la lesión de Javi Jiménez pasada la media hora. El central cubría un balón para que se perdiera por línea de fondo ante la presión de Kanté, y en la parte final de la carrera, apoyaba mal la rodilla. Se quedaba tendido en el césped y no pudo continuar. Arroyo entraba en su lugar en el minuto 37.

Tomeu se convirtió de nuevo en salvador del Albacete en el minuto 39. Cristobal entraba en el área por el centro con el balón controlado y su disparo raso al palo largo lo despejaba el meta balear a saque de esquina.

No quedó tiempo para muchos más y con el 0-0 inicial se llegaba al descanso. El Alba tuvo unos 10 minutos buenos en los que acumuló varias ocasiones. Entre ellas el cabezazo de Zozulia que debió acabar en gol y que un defensor sacó con la mano. El VAR revisó la jugada y no quiso entrar. Una decisión cobarde, ya que la infracción fue de libro.

Golazo de Pathé Ciss para dejar los 3 puntos en casa

La segunda mitad arrancaba sin cambios y con el conjunto de Sandoval siendo dominador. El Albacete no tenía el balón, principalmente porqué su centro del campo no existía. Eddy Silvestre lleva varios partidos desaparecido y no está aprovechando las oportunidades que Alcaraz le está concediendo.

Pudo marcar el Fuenlabrada en el minuto 52. En un córner sacado al segundo palo, Iribas dejaba el cuero de cabeza al corazón del área. Allí entraba como un toro Juanma Marrero para rematar con la testa, y cuando el balón se colaba en la red, Kanté lo despejaba ante Tomeu. Se libraba el Alba por los pelos.

En el minuto 64, llegaba la jugada que acabó desequilibrando el encuentro. Caballo realizaba una falta innecesaria cerca del semicírculo del área. La posición era magnífica para un buen lanzador y Pathé Ciss no la desaprovechaba. El centrocampista lanzaba con la derecha por encima de la barrera e hizo inútil la estirada de Tomeu. El cuero entraba pegado al palo. El 1-0 era merecido y el Alba debía levantarse del mazazo.

Lejos de eso, los de Alcaraz fueron incapaces de crear una sola ocasión de peligro en la segunda mitad. El técnico tampoco reaccionaba desde el banquillo, solo daba entrada a Chema Núñez en el 73 y a la desesperada realizaba un triple cambio a menos de diez minutos del final.

Las incorporaciones tampoco sirvieron de mucho, pues el Albacete fue incapaz de disparar a la meta defendida por Pol. Finalmente los tres puntos se quedaban en casa y el Alba sumaba su tercera derrota consecutiva.

La situación empieza a ser preocupante, no sólo por sumar una nueva derrota que dejará a los blancos como farolillo rojo. Las sensaciones tampoco son buenas. Falta intensidad, ideas y un cambio de dinámica. Tal vez eso solo se pueda conseguir con fichajes o con un resultado positivo, que esperemos que no tarde en llegar.

FICHA:

CF FUENLABRADA                 1

ALBACETE BALOMPIÉ           0

Fuenlabrada: Pol, Glauder, Sotillos, Juanma Marrero, Iribas, Pathé Ciss, Cristobal Márquez (Aldair, minuto 63 (Pol, minuto 82)), Iban Salvador (Dieguez, minuto 79), Feuillassier (Pinchi, minuto 63), Kante y Nteka.

Albacete: Tomeu, Carlos Isaac (Benito, minuto 84), Javi Jiménez (Arroyo, minuto 37), Boyomo, Caballo, Karim, Silvestre (Chema Núñez, minuto 73), Álvaro Jiménez (Javi Navarro, minuto 84), Manu Fuster, Zozulia y Ortuño (Miguel Ángel, minuto 84).

Gol: 1-0. Minuto 65, Pathé Ciss.

Árbitro: Milla Alvendiz, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Iribas y Glauder; y a los visitantes Lucas Alcaraz, Boyomo, Zozulia y Ortuño.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.