El Albacete Juvenil DH ya conoce su calendario

Tras cerca de 8 meses de parón en la competición, la Liga en el Grupo VII de Juvenil División de Honor se reanudará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Una Liga que llega con novedades, con la división del Grupo en dos Subgrupos de 10 equipos y el Alba ha quedado encuadrado en el Subgrupo A, junto a los rivales que por proximidad geográfica están más cerca de la capital manchega. De esta manera los de Augusto Teruel evitan en la primera fase de competición a los cuatro ‘cocos’, pues Villarreal, Valencia CF, Levante y Roda quedan en el Subgrupo B.

Los 10 equipos disputarán una primera fase de Liga a ida y vuelta. Posteriormente los 5 primeros lucharán por el campeonato contra los 5 primeros del otro grupo. Mientras los cinco últimos lucharán por no descender con los 5 últimos del grupo contrario.

El Albacete tiene un subgrupo que a priori será muy igualado, en el que el favorito es el Atlético Madrileño. Pero la ilusión también llega con la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey. Esta campaña los dos primeros de cada subgrupo lucharán por el torneo del KO, además de los 4 mejores terceros.

Respecto al calendario, el Albacete comienza recibiendo a Kelme en la Ciudad Deportiva. Posteriormente los blancos tendrás dos salidas seguidas, visitando en la jornada 2 a Atlético Madrileño y en la 3 a Talavera de la Reina.

El segundo partido en casa será a finales de noviembre contra el Elche. Después se medirán a UCAM, Lorca y Archena respectivamente.

En la jornada 8 llegará el derbi regional ante Toledo, en la primera vuelta el Albacete jugará como local. Una primera vuelta que acabará contra el Real Murcia a finales de diciembre. Pueden consultar el calendario completo en la web de la RFEF.

La primera parte de la competición finalizará el fin de semana del 7 de marzo. Después quedará la lucha por el campeonato y el descenso. Esperemos que el Albacete pueda colocarse en los primeros 5 puestos de su Subgrupo e incluso llegue a luchar por la Copa del Rey.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.