Augusto Teruel: «El objetivo es la permanencia, pero con el cambio de formato ilusiona poder acceder a Copa del Rey»

Tras parar en marzo a falta de cuatro jornadas para acabar la Liga, regresa la competición en Juvenil División de Honor. Lo hará el fin de semana entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, después de cerca de ocho meses de parón.

Vuelve con muchos cambios y novedades, ya que ahora el Grupo VII se divide en Subgrupo A y B. Dos subgrupos con 10 equipos cada uno, en los que se ha tenido en cuenta la proximidad geográfica. En total 19 partidos, para pasar posteriormente a luchar por la Copa de Campeones los cinco primeros, y por no descender los 5 últimos.

También es una oportunidad de oro para que por ejemplo el Albacete Balompié intente alcanzar la Copa del Rey. Una competición que disputarán los 2 mejores de cada subgrupo y los 4 mejores terceros de todos los grupos. Para entender todas las novedades les recomendamos el artículo de futboljuvenil.es en el que viene todo explicado a la perfección.

Sobre estas novedades hemos hablado con el técnico del Albacete DH, Augusto Teruel para que nos cuente sus impresiones al respecto.

El Alba ha quedado encuadrado en el Subgrupo A. A priori es el más sencillo de los dos, pues evita a los cuatro primeros clasificados de temporadas anteriores: Villarreal, Levante, Valencia CF y Roda. El Albacete tendrá rivales complicados como Atlético Madrileño o Elche. En principio un subgrupo igualado.

Teruel lo ha explicado así:

«Salió la distribución de los equipos y el calendario, empezamos con el Kelme en casa. Posteriormente tenemos dos salidas seguidas».

«Los rivales teóricamente más fuertes han quedado encuadrados en el Subgrupo B. Siete de los 10 primeros de la clasificación del año pasado están ese grupo; y Atlético, Elche y nosotros, que fuimos quintos, sextos y séptimos, estamos en el Subgrupo A».

«Esta claro que el nivel top de los rivales fuertes bajará en nuestro Subgrupo, es algo lógico, pero el nivel medio del grupo se mantendrá totalmente».

El entrenador del Alba desgrana que la campaña anterior y antes del parón por el Covid, las cosas estaban bastante parejas. «El año pasado desde el quinto al descenso durante gran parte de la temporada había entre cuatro y siete puntos de separación. No más de dos o tres partidos. En ese sentido creo que competiremos en un subgrupo muy igualado. No creo que haya ningún equipo descolgado y al ser una Liga tan corta no dará tiempo a distanciarse mucho. Hay que ver equipo al Atlético Madrileño que a priori es el favorito, pero al ser un equipo de segunda año, veremos que tal se adaptan a la categoría. El año pasado les costó arrancar».

Sobre el Subgrupo A, que es en el que ha quedado encuadrado el Albacete, cuenta que «es un grupo muy igualado en el que habrá semanas que podamos estar en los puestos que lucharán por Copa de Campeones, o caer al subgrupo que luche por no descender. Para Copa del Rey se clasificarán los dos primeros de cada subgrupo y creo que los cuatro mejores terceros. Es una ilusión más que tenemos«.

También nos habla del objetivo que una vez más pasa por la permanencia, pero este año se podría soñar con jugar la Copa. «Nuestro objetivo es el de mantener al equipo en la categoría, pero hay que ser realistas y tal vez no se de ningún año como este para poder estar tan cerca de intentar acceder a Copa del Rey. Normalmente solo van los primeros y algunos de los mejores segundos. En ese sentido el sistema de la competición cambia y da más facilidades a los equipos que a priori tendrían imposible luchar por ese objetivo».

Sobre el estado de la plantilla, en la que varias piezas importantes de la campaña anterior han pasado al Atlético Albacete, Teruel indica que «sigue una hornada buena de jugadores de primer y segundo año que estaban la temporada pasada. En ese sentido, creo que tenemos que ser un equipo más fuerte o mejor dicho, tener un nivel medio-alto desde el principio. El año pasado nos costó arrancar. Yo era nuevo con el grupo y viceversa. No conocíamos la categoría ninguno y eso en ese sentido cambia. Esperemos que nos pueda servir y que la pretemporada nos ayude a empezar lo más fuerte posible».

Para finalizar, el entrenador nos habla de cómo llevan la pretemporada «de momento va bastante bien. Llevamos dos semanas, tres partidos jugados contra Quintanar, Atlético Albacete y Almagro, y una derrota un empate y una victoria. Esta semana jugamos contra el Ibañés y después tendremos otro Tercera como Balazote. De Preferente Munera y La Gineta. Es una pretemporada bastante interesante en cuanto a rivales y para ver el nivel con el que empezamos«.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.