Álvaro Jiménez: «Me considero importante este año, Lucas me hizo sentir así desde el año pasado»

El Albacete Balompié ya prepara el encuentro del próximo sábado ante el CF Fuenlabrada en el Fernando Torres.

Tras la sesión de hoy miércoles, uno de sus protagonistas, el extremo derecho Álvaro Jiménez, atendía a los medios presentes y contestaba algunas cuestiones relacionadas con la actualidad y la marcha del equipo en estas primeras jornadas ligueras.

Primer positivo por coronavirus en el equipo: «Son las cosas atípicas que están fuera de lo normal. Suelen poner nerviosas a las personas. Lo estamos haciendo bastante bien, intentamos ser rigurosos y esperemos que pase pronto«.

Sin miedo a enfrentarse a los rivales: «Todos podríamos pensar lo mismo unos de otros. Todos los clubes de La Liga están haciendo rigurosos test y es fácil que alguien en una plantilla tan grande pueda cogerlo. Cuanto antes pase y volvamos a la normalidad mejor para todos».

«Al final por muchas medidas que tengas, tienes familia y es complicado. Ojalá se solucione rápido, encuentren la cura y no se lleve más vidas».

No se hacen a jugar sin público: «Nadie se acostumbra, ni los espectadores ni nosotros. Hay que acostumbrarse, no hay que poner excusas y seguir remando entre todos. Tenemos un bonito equipo y estamos con ganas».

Existe preocupación pero también confianza en el equipo: «Cuando no ganas preocupación tienes. El otro día no salieron las cosas bien, dos errores puntuales nos penalizan. Somos un grupo de chicos jóvenes, con muchas ganas. Tenemos que adaptarnos a la categoría. Es pronto para decir, se nos ve bien, entrenando con fuerza y ganas. Una vez que enganchas una primera victoria todo se ve de otra manera».

Viajarán a Fuenlabrada con la victoria en la mente: «Todos los equipos de Segunda División te pueden ganar, da igual lo que hayas hecho la temporada pasada. Hay que ser consciente de los virtudes y defectos de cada uno, mejorar los defectos y potenciar las virtudes. Es un campo complicado, pero podemos ganar».

De nuevo la falta de gol emerge este principio de temporada: «El otro día tuvimos ocasiones, lástima los largueros. El equipo se encuentra bien, trabaja bien. Somos muchos nuevos y estamos adaptándonos. El gol es un factor que llega a base de trabajo«.

Tiene la vitola de jugador importante: «Me considero este año importante. Lucas me hizo sentir así desde el año pasado. Todos vamos a ser importantes, tendremos nuestro momento para ayudar al equipo. Además de las individualidades, lo más importante es el equipo, seguir trabajando para conseguir meter gol y materializar las ocasiones. En el momento que nos entre uno y nos salga un buen partido, se verá que la frustración lleva al fallo. Con la ayuda del míster y los compañeros sacaremos un buen resultado de Fuenlabrada».

La felicidad es la clave para el buen juego: «Lo hablé con mi familia y allegados. Dar un paso atrás a veces es bueno para dar dos adelante. En lo deportivo no es dar un paso atrás, aquí me siento como en casa y para mí es más importante que el dinero. Cuando te sientes feliz es cuando mejor juegas, y aquí soy feliz».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.