Lucas Alcaraz: «Tenemos que estar preocupados y hacer autocrítica»

Lucas Alcaraz no terminó nada contento con el partido de su equipo tras la derrota ante la SD Ponferradina en la tarde de hoy. Reconoce que el Albacete tuvo oportunidades para marcar, sobre todo en la primera mitad, pero que no tuvo contundencia en ninguna de las áreas y así es difícil conseguir puntos

Su visión del encuentro

«No hemos estado bien en ninguna de las dos áreas. En la suya finalizando, aunque hemos generado situaciones suficientes para marcar algún gol. Luego el primer gol no lo veo un error en defensa, lo veo una entrega de balón que habilita a un contrario mano a mano con Tomeu. El segundo tengo que verlo porque nos falta algo de contundencia. El área es lo más importante, si no hemos sido capaces de dominar el área nuestra y la suya, hay que aceptarlo con la máxima humildad y autocrítica para pensar en el próximo partido».

Qué opina del error de Jean Jules

«Si no se sufre un error es que no se tiene responsabilidad. Una cosa es que sufra y otra que no sea superable. El cambio ha sido por buscar algo más ofensivo y el pivote que me hacía falta, porque buscaba juego directo, era Eddy por el juego aéreo. Una de las fórmulas hemos hecho el año pasado era meter a Fuster ahí».

Preocupado por las dos derrotas y los goles en contra

«Son preocupantes tanto una como otra cosa. Lo único que podemos hacer es trabajar, pensar, elegir y mejorar el rendimiento. Tenemos que estar preocupados y hacer autocrítica. No siempre son circunstancias ni cosas puntuales. Es algo que nos tenemos que hacer ver nosotros mismos».

¿Espera algún fichaje en los días de mercado que faltan?

«Puede ser, pero no nos vamos a buscar ninguna excusa de si falta gente en el mercado o si faltan jugadores lesionados. No es momento de buscar cosas que nos acerquen a buscar la solución. Lo que nos acerca es hacer autocrítica , se humilde, callar la boca y trabajar mucho. En el fútbol es la máxima de siempre, cuando vienen los momentos difíciles hay que ser así».

De nuevo llega la falta de puntería y la falta de concentración

«Está claro que tanto una otra como otra tenemos que intentar mejorarla urgentemente. Tenemos que intentar empezar por no conceder atrás, hemos hecho una primera parte interesante en casi todos los aspecto y esa concesión nos ha lastrado bastante. La otra cosa que nos ha lastrado es no hacer un gol cuando se tienen ocaisones. Hay veces que no generas nada y es difícil hacer gol. Esta vez se ha generado. Insisto, hay que pensar en mejorar y centrarse en trabajar».

No agotó los cinco cambios

«Hoy era difícil meter más madera y luego ha llegado la expulsión. No había muchos más puestos para permutar».

¿Hará cambios en el once para la próxima jornada?

«Es una posibilidad. Hoy hicimos dos cambios con respecto al primer once. Una de las cosas que he dicho es la autocrítica, análisis y las elecciones en ese sentido. Hemos terminado una temporada hace muy poco con muy buen sabor de boca y había cosas que para mí era interesante darle continuidad. La plantilla tiene que sentir que cualquier puede participar. Si alguna característica ha tenido mi dirección de equipo es que cualquier jugador que considero que ha hecho méritos ha jugado».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.