Jon Pérez ‘Bolo’: «Los partidos como este nos tienen que hace crecer»

El técnico de la Ponferradina destacó el trabajo y esfuerzo de su equipo para conseguir estos tres puntos ante el Albacete que hacen crecer al equipo día a día

El equipo sigue creciendo y lo hace con puntos

«La semana pasada hablábamos de que el primer partido de liga llegaba pronto, habíamos tenido poca pretemporada para ajustar los sistemas. Muchos jugadores habían llegado más tarde que otros años y no podíamos trabajar con ellos. El físico era el que era. Esta semana hemos tenido una semana entera de trabajo, ha sido buena y hemos ajustado conceptos, cogido más tono físico y los nuevos se van acoplando más. Todo eso nos tiene que hacer crecer. Estos primeros partidos de liga nos iban a servir un poco de pretemporada pero con tres puntos de por medio. El equipo ha ganado en intensidad y llegadas, tenemos que ajustar aspectos defensivos porque los centrales es el primer partido que juegan juntos. Con el tiempo se corregirá y creceremos poco a poco».

Mejoró la Ponferradina tras el descanso

«La primera parte, al tener a Zozulia y Ortuño arriba nos creaban mucho peligro con balones largos y parados. Nos han superado. Hemos tenido la suerte de que no han acertado. Hemos sufrido más la primera parte, la segunda algo más tranquila, pero con nerviosismo del resultado que en cualquier balón te pueden empatar. En esa segunda parte hemos estado bien, acertados teniendo el balón y llegando. El segundo gol es una buena jugada bien aguantada por Kaxe. La segunda parte ha sido mejor que la primera. En el juego hemos estado bien por lo que comentábamos, intensidad, ayudar y presión. A balón parado es donde más hemos sufrido, tienen jugadores muy grandes y nos ha costado».

No quiso desvelar sus planes en la previa del encuentro

«Muchas veces no puedes decir todo en rueda de prensa para dar pistas al contrario. Curro lleva una semana de trabajo, hemos hablado y nos ha dicho que estaba para un rato. Nos ha dado esa calidad con balón. Sería injusto nombrar solo el trabajo de un jugador, el equipo ha  estado muy bien. Las ganas que tiene el equipo y los nuevos por adaptarse lo más rápido posible. Damos las gracias a los jugadores que llevan con nosotros varios años que nos ayudan a que se acoplen los nuevos lo más rápido posible. Esa fortaleza es la que nos hará conseguir los objetivos a final de temporada».

Preocupados con la lesión de Rios Reina

«Durante el partido le han dado un par de calambres y ha decidido retirarse. Tenemos que ver que tiene. Es un percance importante porque es uno de los capitanes. Cruzamos los dedos para que no sea nada importante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.