Al Albacete todo le salió mal (0-2)

Los de Lucas Alcaraz siguen necesitando tiempo para mejorar, pero al Alba se le ha visto muchas carencias ante un rival directo. Los blancos fallaron goles cantados, regalaron dos tantos a la Ponfe con errores defensivos y para colmo de males, Kecojevic se perderá el siguiente choque al ser expulsado y el Alba pierde a su mejor defensa. El equipo sigue necesitando refuerzos, sobre todo en el centro del campo

La plantilla ha pedido tiempo durante la semana para que todos los cambios puedan adaptarse. Alcaraz hablaba de recuperar a los lesionados para ver el verdadero potencial. Pero lo cierto es que las carencias son muchas en los dos partidos de Liga y el Alba ha encajado 5 goles en dos partidos, mientras todavía no ha visto portería.

De nuevo mal partido, pero esta vez los manchegos fueron de más a menos. Tuvieron ocasiones suficientes para ponerse por delante, las desaprovecharon y dos balones fueron a la madera. Regalaron el primer gol a Yuri en un error garrafal de Jean Jules. Y el segundo tanto fue un fallo en cadena defensivo. Primero de Eddy que no tapó bien a Kaxe. Después de Arroyo que estuvo una vez más muy lento ante Valcarce. Alcaraz con los cambios tampoco acertó y el Albacete daba otra mala imagen.

El equipo ha sufrido muchos cambios, se ha perdido veteranía y se ganó en juventud. Habrá que dar tiempo, pero los puntos que se van, no vuelven, y tal vez se puedan echar de menos al final.

Entrando en el choque, el Albacete Balompié saltaba muy bien al campo y a los seis minutos Ortuño pudo adelantar a los locales. En una falta lateral por el costado izquierdo, Caballo ponía un gran centro pasado al segundo palo y Alfredo llegaba para lanzarse al verde y tocar el cuero. El esférico salió rozando el palo de la meta defendida por Caro.

Respondieron los visitantes cuatro minutos más tarde con si primera llegada. A la salida de un córner, Manu remataba de cabeza en el segundo palo, Tomeu lograba despejar con el cuerpo y Paris Adot que solo tenía que empujar a un metro de gol, mandaba el cuero a las nubes. Perdonaba la Ponfe en una ocasión clamorosa.

En el minuto 19 un cabezazo de Fuster se marchaba al palo. El Alba estaba  haciendo daño a balón parado y la jugada vino en otra falta lateral. En esta ocasión por la derecha. Álvaro Jiménez centraba a la frontal, Silvestre remataba y Fuster que estaba unos metros por detrás, lograba tocar de cabeza y cambiaba la dirección del balón. El esférico se fue a la madera.

Un minuto más tarde y tras un córner directo de Jiménez que despejaba Caro, la jugada siguió, Benito centraba desde la derecha y Ortuño llegaba por el centro para rematar con la cabeza alto. El Alba se acercaba con peligro y rondaba el gol.

Con el paso de los minutos el ritmo fue bajando, las imprecisiones eran constantes en ambos equipos y el choque parecía más de pretemporada que un partido de competición oficial. Ambos conjuntos jugaban en largo, elaboraban muy poco y así era complicado crear peligro.

En el minuto 34, el Albacete lo intentaba de nuevo en una falta lateral parecida a la de la primera ocasión de Ortuño. Caballo ponía el centro al segundo palo desde la izquierda y Zozulia que entraba completamente libre de marca, mandaba el cabezazo fuera cuando lo más fácil era marcar. No estaba teniendo puntería el Albacete y eso que las ocasiones eran muy buenas.

Bolo se encontraba con un contratiempo importante en el minuto 38. Ríos Reina quedaba tendido en el césped y no pudo continuar. Sin tiempo para calentar Iván entraba en su lugar.

Pudo marcharse el Albacete al descanso por delante en el marcador. Ocasiones al menos tuvo de sobra como un balón que Ortuño mandaba al larguero en el minuto 39. Tras un saque de falta de Benito desde campo propio, Zozulia dejaba con el pecho en la frontal y Ortuño llegaba con todo para enganchar el trallazo y mandarlo al travesaño. Fue una auténtica lástima.

Y tras mucho perdonar, el Albacete regalaba el tanto a la Ponfe en el 41. Los de Alcaraz sacaban el balón jugado. Jean Jules recibía entre la frontal y el centro del campo, y cedió atrás. El jugador del Alba dejaba completamente solo a Yuri para que se fuera en el mano a mano con Tomeu. El brasileño no perdonaba, entraba en el área y picaba ante la salida del meta para poner el 0-1. Fue un jarro de agua fría, pues el Alba que debía ir ganando por ocasiones, vio como su rival se puso por delate por un error garrafal.

Con el mazazo del gol se llegaba al descanso. El Albacete tuvo ocasiones muy claras y perdonó. Su rival supo aprovechar un regalo al borde del 45 para marcharse al descanso por delante. Tocaba remontar en la segunda mitad.

Sentenció la Ponfe en otro error defensivo

Arrancaba la segunda mitad con  los mismos protagonistas sobre el verde. El Albacete tenía que buscar el empate, pero lo cierto es que no encontraba la forma de crear peligro. Su rival con balones largos desde el meta, si puso en más de un peligro a la defensa del Alba.

Alcaraz en el minuto 59 movió el banquillo y realizaba un doble cambio para intentar dar más aire fresco a los suyos en ataque. Zozulia y Jean Jules dejaban el campo. Peña y Chema Núñez entraban en su lugar. El técnico necesitaba velocidad y un último pase certero, que acabara en gol, para intentar empatar el partido.

Lejos de llegar alguna ocasión a favor del Alba, la Ponfe fue en busca del segundo y en el minuto 71 ponía el 0-2 en otro error defensivo. En un saque de banda lateral, Kaxe recibía dentro del área por la derecha. Eddy Silvestre lo marcaba, pero el atacante lograba sacar un centro al corazón del área. Allí Pablo Valcarce llegaba para adelantarse a Arroyo, darse la vuelta y sentar al central, y mandar el cuero a la base del poste del palo largo. Muy flojo Arroyo y una jugada sin prácticamente peligro acababa en el 0-2.

Pudo recortar diferencias el Albacete en el minuto 81 en una falta cercana al semicírculo del área. Caballo fue el encargado de ejecutarla y su disparo por encima de la barrera se marchaba rozando el palo. Tras la ocasión, Alcaraz realizaba de nuevo doble cambio entrando Miguel Ángel y Carlos Isaac.

Si algo malo le faltaba al Albacete, y no solo por su mal partido, era una expulsión al borde del final. En el minuto 89 y en un salto en el centro del campo, el colegiado interpretó que Kecojevic sacaba el codo y le mostraba la segunda amarilla. El Alba se quedaba con 10 y para colmo pierde a su mejor defensa el próximo fin de semana.

No quedaba tiempo para más. El Albacete caía derrotado en casa ante una Ponfe que tuvo más efectividad y aprovechó los regalos de su rival. Lucas Alcaraz tiene mucho trabajo por delante, y no sólo servirá recuperar a los lesionados. Hacen falta incorporaciones, en el centro del campo, defensa y  delantera.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     0

SD PONFERRADINA        2

Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Carlos Isaac, minuto 81), Arroyo,Kecojevic, Caballo, Eddy Silvestre, Jean Jules (Álvaro Peña, minuto 59), Álvaro Jiménez (Miguel Ángel, minuto 81), Manu Fuster, Zozulia (Chema Núñez, minuto 59) y Ortuño.

Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina (Iván Rodríguez, minuto 39), Sielva, Pablo Larreaa, Moussa Jr (Pablo Valcarce, minuto 62), Donzel (Curro, minuto 62), Kaxe y Yuri (Juergen, minuto 88).

Goles: 0-1. Minuto 41, Yuri; 0-2. Minuto 71, Pablo Valcarce;

Árbitro: Hernández Maeso, Colegio Extremeño. Amonestaba a los locales Kecojevic, Benito y Peña; y a los visitantes Moussa Jr y Manu. En el minuto 89, Kecojevic veía la segunda amarilla y era expulsado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.