Un Albacete Balompié con ganas de victoria

Los de Lucas Alcaraz reciben el domingo a las 18,15 horas a la SD Ponferradina en el primer partido de la temporada en el Carlos Belmonte. Los blancos saltarán al campo muy motivados y con la obligación de hacer olvidar la mala imagen del pasado sábado ante Espanyol

Olvidar el 3-0 de la semana pasada y demostrar que el Albacete no quiere sufrir tanto como la campaña anterior. Con esa idea deben saltar los de Lucas Alcaraz al Carlos Belmonte. A pesar de recibir el domingo a las 18,15 horas a la Ponferradina en un estadio que sin su gente parece otro.

El Albacete no daba buena imagen en su debut liguero. Los blancos creen que fue un simple tropiezo ante uno de los mejores conjuntos de Segunda. Todavía falta tiempo para conjuntar a un plantilla que ha sufrido muchos cambios, pero se debe acelerar y no se pueden perder puntos contra rivales, a priori, directos.

 

La semana ha llegado con buenas noticias por los fichajes de Javi Navarro y Chema Núñez. Además, la plantilla ha mostrado mucha intensidad en cada sesión desde el miércoles. El ritmo de competición se irá ganando con los choques, y ante la Ponfe el Alba debe buscar llevar el peso del partido.

Han sido muchas las pruebas realizadas por Alcaraz estos días. El técnico tiene claro que es igual de importante el once inicial, como los once jugadores con los que debe terminar el partido. Es consciente de los 5 cambios y habrá novedades respecto a la jornada anterior.

Siguen siendo baja Nahuel, Liberto y Gorosito. El resto están disponibles, incluidos los dos últimos fichajes. Javi Navarro llega en un buen estado de forma e incluso opta a la titularidad. Se juega el puesto por la derecha con Álvaro Jiménez y el técnico no tiene claro con cual saltar al verde. Por su parte, Chema Núñez ha empezado la pretemporada con el Almería más tarde. Entrará en la convocatoria, pero no está para disputar demasiados minutos.

Respecto al posible once, según las pruebas podremos encontrar cambios en todas las líneas, menos la portería. Javi Jiménez tiene muchas opciones de entrar junto a Kecojevic en el centro de la zaga. Mientras en el medio del campo, Karim se ha estado ganando un sitio mostrando gran intensidad en los entrenamientos. Si nos fijamos en el trabajo de estos últimos días, Karim debería salir de inicio y su pareja podría ser Del Pozo, ya que ambos han estado jugando juntos en los partidillos de la semana.

Las dudas llegan en las bandas, Peña, Fuster, Javi Navarro y Álvaro Jiménez se juegan los dos puestos que Alcaraz dispone para los extremos. En punta de lanza y si seguimos las probaturas, Zozulia y Ortuño podrían salir de inicio. Una dupla que la afición tiene ganas de ver junta y que Alcaraz lleva juntando toda la semana.

Por lo tanto el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Benito, Javi Jiménez, Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez, Karim, Del Pozo, Fuster, Zozulia y Ortuño.

SD Ponferradina

Tras caer en la jornada inaugural ante el Castellón, los bercianos llegarán al Carlos Belmonte con ganas de sumar. Los de Jon Pérez Bolo al igual que el Albacete han sufrido muchos cambios desde que acabó la temporada en julio y todavía se están reponiendo con fichajes que podrían estar en Albacete, pero no para competir al 100%.

Es el caso de Curro Sánchez o Pablo Valcarce que han llegado en los últimos días y es demasiado pronto para que puedan entrar en el once.

El ex meta del Alba José Antonio Caro ha vuelto a la Ponfe, tras marcharse en el pasado mercado invernal y en principio será titular en la que fue su casa.

A pesar de los cambios, Bolo mantiene una base y un estilo muy marcado, en el que por encima del resto destaca Yuri. El brasileño a sus 38 años es el máximo referente y lo demostró la campaña pasado con sus 18 goles.

Además, la Ponfe cuenta con futbolistas que ya tienen mucha experiencia en la categoría como Paris Adot, Ríos Reina, Kaxe, Erik Morán, Óscar Sielva, Pablo Larrea, o los anteriormente mencionados, Curro Sánchez y Pablo Valcarce.

Todo preparado por tanto para que el debutante Hernández Maeso decrete el inicio de la contienda el domingo a las 18,15 horas en el Carlos Belmonte.

El Albacete quiere sus tres primeros puntos ante un rival a priori directo. Con la Ponfe se podrá medir el nivel al que están los albaceteños, ya que el pasado sábado contra el Espanyol, los de Vicente Moreno demostraban estar muchos escalones por encima del Alba.

Si quieres probar suerte con un pronóstico para el encuentro, puedes hacerlo y encontrar la mejor casa de apuestas pinchando en el enlace.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.