Lucas Alcaraz: «No hemos priorizado en nombre, lo hemos hecho en cualidades»

Lucas Alcaraz, técnico del Albacete Balompié se manifestaba esta mañana, tras la penúltima sesión de entrenamiento antes de recibir el domingo a la SD Ponferradina en el Carlos Belmonte. Lo hacía para hablar de su equipo, de las bajas con las que cuenta que le obligan a cambiar el guion de juego por el momento, del mercado de fichajes y de las nuevas incorporaciones llegadas esta semana a la entidad manchega

Bajas para recibir a la Ponferradina

«En principio no cuento con Nico, con Liberto y Nahuel».

Faltan los jugadores de banda por lo que el equipo podría jugar más por dentro

«Desde los cinco cambios preparamos el principio del partido y el final del partido. Hasta que armonicemos un poco los estados de forma de los bandas, en determinados momentos del partido tenemos que jugar de otra manera. Tenemos dos bandas derechas que acaban de llegar, y dos bandas izquierdas que están lesionados. Hasta que todo eso se arregle, puede que el desarrollo del equipo no sea tanto por banda como queremos».

La derrota ante el Espanyol se explica con la superioridad de los catalanes

«Fue un partido donde se juntaron varias circunstancias que nos perjudicaron. Ellos fueron superiores, nosotros en determinados momentos facilitamos esa superioridad. Me hubiera gustado ver el partido sin esos errores que llevaron a los goles».

Podría haber cambios en el once, aunque no da pistas en los entrenamientos

«Entrenando me gusta que coincidan unos con otros, para que cuando llegue el momento de decidir no tengas dudas. Me gustan las parejas de pivotes, de puntas, de bandas, para que se vayan conociendo y sepan jugar unos con otros».

Una plantilla con jugadores jóvenes, poca experiencia, pero mucho futuro

«Tenemos que ser un equipo con alma y comprometido, siempre lo hemos sido. Nos va a costar llegar donde queremos llegar, pero vamos a llegar. Si algo tienen estos futbolistas es las ganas de reivindicarse, a veces es más importante que la trayectoria. A lo largo de las 42 jornadas habrá jugadores que se puedan desarrollar porque tienen recorrido futbolísticamente hablando».

En el mercado se han buscado características más que nombres

«No hemos priorizado en nombres de jugadores, hemos priorizado en cualidades. En gente exterior, jugadores que centren. Igual tenemos que jugar así ahora, por dentro, por por circunstancias».

La mediapunta de ataque está colmada de jugadores

«Tenemos mucha competencia en esa posición. Chema trasmite bien a la grada porque es vistoso, el año pasado nos ha dado cosas. Tenemos a Manu, a Peña y podemos jugar con dos delanteros. Así podemos poner mientras en forma a los extremos. La idea es tener extremos para que los rematadores tengan suministro, de momento hay q esperar».

A falta de algún retoque, la plantilla está casi confeccionada

«Puede ser que venga algún jugador más, pero estamos prácticamente cerrados. Ahora mismo me preocupa más que los que tengo estén. Teniendo una plantilla más o menos larga estamos precarios».

No habla sobre una posible salida de Zozulia

«Son temas del club. A día de hoy a Roman lo veo aquí. No miro situaciones futuras que ni controlamos».

Javi Navarro podría debutar este domingo ante la Ponfe

«Viene de entrenar, es importante, y no viene de descanso desde marzo. No deja de llevar dos días aquí. Tenemos que medir que vamos a hacer en casa sitio en una situación que es transitiva, pero que es competitiva».

A pesar de ser un recién llegado, Chema Núñez estará en la convocatoria

«El empezó a entrenar más tarde en Almería. Seguramente entrará en la convocatoria, pero él ha estado entrenando, tenemos que ganarle tiempo al tiempo, no nos podemos detener».

La Ponfe de Bolo es un equipo al que ya conoce

«Es un equipo parecido, mismo entrenador y muchos jugadores siguen. Vienen desde Segunda B con el mismo bloque y es un equipo bastante reconocible en ese sentido».

Debutó en el Belmonte ante la Ponfe en su llegada al Alba

«No fue un gran partido pero le tengo especial cariño. Había público, fue el debut. Son decisiones que se piensan, se toman y luego salen como salen».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.