Manu Fuster: «Quiero mejorar, jugar más, mejor y hacer más goles»

Manu Fuster afronta su segunda temporada en el Albacete Balompié. Una segunda campaña donde el ‘8’ del Albacete debe asumir mayor responsabilidad y protagonismo en el equipo

Javi Navarro, el chico nuevo en la oficina hoy

«Hoy se ha presentado delante de todos y viene a aportar, como todos los que han venido. Me parece buen futbolista y buen compañero en su primer día».

«Son extremos diferentes a los del año pasado, más verticales por fuera para enviar buenos centros».

Opinión respecto a los nuevos compañeros de esta temporada

«Veo bastantes refuerzos que vienen de abajo. No por eso tienen menos nivel. Es bueno que salga gente de abajo, yo vine con mucha hambre, muchas ganas de ayudar y aportar. Eso, a veces, es más importante que la propia experiencia. Han firmado gente con mucho nivel y lo van a demostrar».

Segunda temporada para él, debe asumir otro rol

«Mi rol dentro del equipo ha cambiado un poco. Eso no va a cambiar en mí. Mi profesionalidad va a ser la misma, intentaré dar lo mejor como he hecho hasta hoy. Ese es el camino, participe un minuto o noventa. Hay que darlo todo en los entrenamientos para ponérselo difícil al míster. Espero ayudar lo máximo y si es como titular, mucho mejor».

Al equipo le falta tiempo y se notó el sábado

«Hay mucha gente nueva, con ganas de aportar. El sábado no fue así, tuvimos un mal encuentro. Mentiría si dijese otra cosa. Podíamos haber estado mucho mejor, tener mejor nivel».

Dice no saber nada sobre el futuro de Zozulia

«Roman es algo reservado con los compañeros, se lleva bien con todos, pero sus temas personales los mantiene al margen. No tengo ni idea sobre su futuro».

Este domingo debutan en el Belmonte ante un equipo similar

«La Ponferradina es un equipo que sufrió el año pasado como nosotros. Resuelven bien en su área y en la contraria. Tiene veneno. Yuri fue uno de los máximos goleadores y hay que tener cuidado con ellos. Son un equipo sólido que cuando la tiene la hace».

«Nuestra casa lo es todo para el equipo, queremos puntuar en casa, hacer buen año y desde ahí crecer en la categoría».

«Nunca nos acostumbraremos a jugar sin público. Toda la vida hemos vivido el fútbol con público, es la esencia de este deporte. Esperemos que la situación cambie y lo más pronto posible. La afición nos ayuda muchísimo y esperamos que esté pronto con nosotros».

No se fijan en la clasificación, sí en los puntos

«La clasificación a día de hoy no es importante. Lo importante es ir sumando puntos. El año pasado en la jornada 14 estábamos en playoff y mira como terminamos. A día de hoy solo cuentan los puntos no la clasificación, en eso nos centramos, en sumar de tres en el próximo partido».

«Personalmente cuando salgo a un campo, no pienso en otra cosa que no sea el balón. Nunca he pensado en no acercarme a un rival porque pueda tener la dichosa enfermedad que nos trae de cabeza».

Retos a nivel personal

«El año pasado no tuve la oportunidad de completar un partido. Se habló de mi nivel físico. El sábado pasado ya aguanté todo el partido, se puede ver. A nivel personal  quiero superarme, jugar más, mejor y hacer mejores números».

«Quiero marcar más para ayudar al equipo, la gente de segunda línea tenemos que aportar para que no todos los goles los tengan que marcar los delanteros».

Encantando con el míster

«Va muy de cara, directo. Te dice lo que quiere y lo que no quiere. Es un entrenador que lo avalan sus números y temporadas como entrenador. Es un gran entrenador que nos está aportando mucho».

No se moja con los fichajes

«A día de hoy a mí no me dan dinero por meterme en esas facetas, no es lo mío. Nos falta algo de tiempo para juntarnos todos, jugar como equipo. Algunos llevaban más de 5 meses sin competir y eso se nota. Respecto a lo que venga seguro que será bueno y aporta».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.