Lucas Alcaraz: «Nos venía el partido un poco pronto por todo»

Foto: La Liga

El Albacete Balompié cosechó su primera derrota de la temporada a las primeras de cambio, eso sí, ante un Espanyol muy superior y con una plantilla plagada de jugadores de una enorme calidad. Lucas Alcaraz reconocía esa superioridad del rival hoy, pero también que su equipo no terminará siendo el mismo a finales del mercado de fichajes cuando se cierren las incorporaciones que faltan por llegar y recupere a algunos de sus lesionados

Valoración del encuentro

«En la primera mitad se nos han adelantado en una de sus primeras llegadas. A partir de ahí nos ha costado arrebatarles el balón y apretarles. Hemos empezado a espabilar un poco al final del primer tiempo, pero esa parte ha sido suya. En la segunda mitad hemos apretado más arriba, hemos tenido más presencia en campo y ahora contraria. Hemos ido muy arriba para intentar reaccionar y alguna contra nos han cogido. No hemos tenido la suficiente claridad para traducir la presencia en ocasiones y marcar el 2 a 1, con eso seguramente hubiésemos generado incertidumbre, se hubiese visto otro partido. El penalti ha sido en una jugada evitable por nuestra parte y afea el resultado».

Pide tiempo para que el equipo se desarrolle

«No es el momento de hablar de carencias y confección de la plantilla. Teníamos cuatro o cinco bajas y el banquillo prácticamente era de chicos del filial. Tenemos que recuperar esos jugadores, terminar de cerrar la plantilla y tener la paciencia para que esos chicos se vayan desarrollando. Es un equipo joven y de gente que debuta en la categoría. No tenemos que quedarnos solamente con lo de hoy, juzgarlo y saber que tenemos que recomponernos con lo que tiene que venir y lo que tenemos que recuperar. Felicitamos al rival pero tenemos en cuenta la diferencia de potencial. Nada más con las inversiones del mercado de invierno que hicieron tenemos para el presupuesto del Albacete de 10 años».

Cree que el Albacete mejorará de aquí hasta el final del mercado

«No creo que nosotros seamos el equipo que hemos visto hoy. Nuestro equipo hoy no va a ser lo que terminará siendo. Nos venía el partido un poco pronto por todo, por la pretemporada corta, el ritmo de las incorporaciones, muchos chicos vienen de Segunda B y dejaron de competir en marzo. No hay que buscar excusas, son un equipo con potencial y en la primera parte han sido muy superiores a nosotros, en la segunda se ha igualado la situación, pero nos ha penalizado no tener claridad en el área rival. Hay que saber que nosotros nos vamos a desarrollar como equipo, que ellos tienen potencial alto y han estado acertados en la primera parte. Tienen buen entrenador y trabajan muy bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.