PREVIA ESPANYOL – ALBACETE: Plato fuerte para comenzar la temporada

El Albacete visita el RCDE Stadium el sábado a las 21,00 horas para arrancar una campaña ilusionante en la que el principal objetivo es sufrir menos que el año anterior. Los de Lucas Alcaraz se miden en el inicio al rival a priori más complicado, un Espanyol que mantiene un equipazo tras su descenso

 

Desde que Maikel Mesa marcó el penalti en Cádiz para salvar al Albacete en el último suspiro, han pasado menos de dos meses y La Liga vuelve, tras una pretemporada exprés. El Alba ha podido disputar 3 amistosos, y con poco más de 4 semanas de trabajo, los de Lucas Alcaraz arrancarán la campaña en un escenario magnífico.

El sábado a las 21,00 horas se abrirá el telón de la Liga SmartBank para los blancos y lo hará en el RCDE Stadium. El Albacete Balompié visita al Espanyol de Vicente Moreno, el principal candidato al ascenso, por plantilla y presupuesto.

 

Muchos han sido los cambios en el conjunto manchego en este corto periodo de tiempo. Se marcharon los jugadores cedidos. No se renovó a la mayoría de los que terminaban contrato. Y también han salido veteranos como Susaeta o Acuña.

Han llegado siete fichajes, seis de ellos procedentes de Segunda B. Bernabé, Javi Jiménez, Carlos Isaac, Del Pozo, Nahuel, Liberto Beltrán y Álvaro Jiménez. A ellos se debe sumar la vuelta de Jean Jules, Álvaro Peña y Alfredo Ortuño.

Muchos cambios en poco tiempo, pero un estilo de juego muy definido. La continuidad de Lucas Alcaraz ha permitido ver en los pocos amistosos disputados que la filosofía de juego será parecida a la de la campaña anterior. Un equipo rocoso desde atrás, que defiende con seriedad y muy junto. Jugadores sacrificados que no dejan de luchar y a buscar la contra con juego directo y entrando por las bandas.

El Alba ha empatado con Castellón y Leganés. Mientras superó a Rayo Majadahonda. Esos resultados ahora importan poco, ya que la competición es muy distinta y el sábado empieza lo verdaderamente importante.

Desde el primer día la plantilla tiene claro que el objetivo principal es salvar la categoría y evitar el sufrimiento de la campaña anterior. Se apuesta por la juventud y las ganas de unos futbolistas que quieren seguir creciendo.

Para el primer choque Alcaraz cuenta con bajas y no podrá utilizar por lesión Nahuel y Liberto. También está lesionado Gorosito, pero el club aún no hizo oficial su renovación. Mientras Karim cuenta con permiso de paternidad y al tener que viajar a Francia, no llegará a tiempo para la disputa de la primera jornada. Además, Pedro Sánchez parece fuera del equipo al haberse quedado también fuera de la primera convocatoria oficial.

El resto en principio están disponibles y veremos un once con pocas sorpresas. Alcaraz podría salir de inicio con Tomeu, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Eddy, Jean Jules, Manu Fuster, Peña, Álvaro Jiménez y Ortuño.

RCD Espanyol

Tras la llegada de Vicente Moreno al banquillo perico la presión por un ascenso obligado podría jugar una mala pasada a los catalanes en el inicio de Liga.

El Espanyol mantiene a la gran mayoría de la plantilla con la que descendió de Primera y por tanto, dispone del mayor límite salarial de Segunda junto a Leganés.

Moreno no podrá contar por lesión con David López y Pedrosa. Además, futbolistas como Marc Roca que podrían salir en breve, parece que no entrarán en la convocatoria.

El resto en principio están disponibles y en un hipotético once podrían salir de inicio: Diego López, Miguelón, Lluís López, Calero, Dídac, Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo, Wu Lei y Raúl de Tomás.

Por tanto, todo preparado para que e sábado a las 21,00 horas el colegiado valenciano, Saúl Ais Reig, decrete el inicio de la contienda en tierras catalanas. El Alba busca sorprender al favorito de Segunda. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y no es sencillo adaptarse a la Liga SmartBank. Veremos si los de Alcaraz pueden sumar los tres puntos en esta jornada inicial. Un empate también sería un buen resultado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.