Mucho Espanyol para un flojo Albacete (3-0)

Foto: LaLiga.

Los de Vicente Moreno han sido muy superiores al Alba y en una primera mitad en la que su dominio fue aplastante, ya dejaron el partido encarrilado con el 2-0. Embarba en el último minuto hizo el tercero de penalti. El Albacete en la primera mitad se vio superado por todos lados, mientras los cambios al descanso daban otro aire. A pesar de ello, los locales siguieron dominando y el Alba fue incapaz de marcar

Comenzaba el choque en Barcelona y lo cierto es que en la primera mitad solo se vio a un equipo sobre el césped. El Espanyol pasó por encima del Alba, encerró a los de Alcaraz en su campo y el 2-0 con el que se llegaba al descanso se hizo hasta corto. Los locales tuvieron ocasiones clarísimas para lograr algún tanto más. El Alba por su parte estaba desbordado, sin centro del campo y sin balón.

Y eso que la primera llegada con algo de peligro fue para los albaceteños, pero Miguelón  mandaba a córner un cuero que Fuster había controlado en el segundo palo, tras una prolongación de Silvestre.

Pero no tardaron en adelantarse los locales. En el minuto 14, Embarba recibe por la derecha, pone un centro muy peligroso que tras tocar en Fran García llega al área pequeña. Allí Tomeu se lanza para despejar, pero el cuero sale centrado, y tras tocar en un compañero, queda muerto para que Melendo empuje a la red. El 1-0 subió al electrónico y fue una losa para un Alba que no supo reaccionar.

Tras el tanto los pericos fueron una apisonadora. Con Didac muy activo por la izquierda y Embarba por la derecha. El propio Embarba tuvo en sus botas el segundo en un zapatazo centrado desde 25 metros que se marchaba al larguero.

Posteriormente vinieron más avisos. De Tomas perdonaba en una buena dejada de David López tras una jugada de córner. Y en el 25, Wu Lei puso el segundo. En una falta a 5 metros del área, el Alba se durmió por completo en defensa y los de Vicente Moreno tiraron de libreta. Balón colgado al área, David López rompe el fuera de juego y deja de cabeza al segundo palo, y por allí entre libre de marca Wu Lei para mandar a la red. Era el 2-0.

Antes de la media hora pudo llegar la puntilla y de nuevo De Tomas perdonaba en una ocasión clamorosa. Recibía un centro al segundo palo y remataba de cabeza con todo a su favor. El cuero salió rozando el palo.

Aún tuvo alguna llegada más el Espanyol en los primeros 45 minutos en un disparo de Didac que se marchó fuera y en un balón al espacio para Embarba cuyo centro atrapaba Tomeu.

La única ocasión de los de Alcaraz llegaba con el tiempo cumplido en un centro de Caballo cerrado, que se fue al lateral de la red y estuvo cerca de sorprender a Diego López. Con el 2-0 se llegaba a vestuarios y tocaba cambiar muchas cosas para como mínimo, igualar fuerzas.

Cambios para buscar una mejoría que no termino de llegar

La segunda mitad arrancaba con un triple cambio en el Albacete. Alcaraz sabía que los suyos necesitaban dar un vuelco y entraban Zozulia, Álvaro Jiménez y Del Pozo. Eddy Silvestre, Fran García y Peña se quedaban en la caseta.

El Albacete saltó un poco mejor, pero su rival seguía teniendo el peso del partido. Los de Alcaraz no lograban encontrar un remate claro a portería. Mientras en el 61, Tomeu mandaba a córner un disparo seco de Raúl de Tomás.

Fran Mérida movió al Espanyol a su antojo. Además, Moreno daba entrada a Darder y Marc Roca. Tres jugadores de Primera División y su calidad quedaba demostrada.

En el minuto 71, Alfredo Ortuño perdonaba en la mejor llegada de los albaceteños. Buena jugada personal de Jiménez por la derecha. El extremo saca un centro al segundo palo y por allí entraba Ortuño algo forzado, para rematar de cabeza por encima del larguero.

Tomeu Nadal en el minuto 80 salvaba el tanto de Puado con una gran intervención. Balón a la espalda de la defensa para el delantero que se marchaba sólo por la derecha. Pisaba área algo escorado y sacaba un zapatazo cruzado tremendo. Tomeu se lanzaba para meter la mano y tras tocar el meta, el cuero se fue al larguero y a córner.

De nuevo en el 83 el meta balear salvaba los muebles ante Puado en un mano a mano. Marc Roca picaba ante los centrales y dejaba completamente sólo a Puado ante Tomeu. El delantero se plantaba en el punto de penalti y su intento de vaselina, lo despejaba Tomeu con un paradón.

El Albacete intentó recortar diferencias en el 88 en una jugada a balón parado. Saque de esquina desde la derecha al segundo palo y Kecojevic llegaba con todo para cabecear. El balón se fue rozando la cruceta.

Con el tiempo cumplido, Carlos Isaac que llevaba solo unos minutos sobre el verde, cometía un penalti infantil en una jugada tonta. Balón al costado izquierdo en el ataque de los locales y el lateral levanta las manos cuando el cuero le pasaba por encima. Toca el esférico con la mano y Ais Reig señala el penalti. Embarba no fallaba desde los once metros y con un disparo raso engañaba a Tomeu para poner el 3-0.

Poco más a un partido en el que el Espanyol ha demostrado estar muy por encima del Albacete. Los locales han impuesto su pegada y calidad. Tienen un equipo y presupuesto de primera y ha quedado más que demostrado. El Albacete no ha podido hacer nada ante un rival muy superior. Los blancos han estado flojos, los tres goles han llegado en fallos que no se pueden cometer en Segunda. Además, queda claro que fichar en el centro del campo es una urgencia y una necesidad.

FICHA:

RCD ESPANYOL      3

ALBACETE BP         0

RCD Espanyol: Diego López, M. Llambrich, Calero, Cabrera, Dídac, Melendo (Darder, minuto 56), David López (Marc Roca, minuto 57), Fran Mérida (Pol Lozano, minuto 88), Embarba, Wu Lei (Vargas, minuto 76) y Raúl de Tomás (Puado, minuto 76).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Alberto Benito (Carlos Isaac, minuto 84), Arroyo, Kecojevic, Fran García (Zozulia, minuto 46), Mvondo, Eddy Silvestre (Del Pozo, minuto 46), Álvaro Peña (Álvaro Jiménez, minuto 46), Diego Caballo, Manu Fuster y Ortuño.

Goles: 1-0. Minuto 14, Melendo: 2-0. Minuto 25, Wu Lei; 3-0. Minuto 90. Embarba de penalti.

Árbitro: El colegiado valenciano Saúl Ais Reig amonestó con tarjeta amarilla a los locales XXX; y a los vistantes Arroyo, Eddy Silvestre.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga Smartbank que se disputó en el RCDE Stadium de Barcelona.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.