Un Albacete serio y compacto al que le faltó profundidad (0-0)

Foto: Albacete Balompié.

Los de Lucas Alcaraz dejan una buena imagen defensiva ante un Leganés recién descendido. El Alba fue mejor que los madrileños en algunos momentos, pero la igualdad fue constante y de ahí el resultado. A los blancos les falta gol y más llegada, a una semana de iniciar la Liga

Comenzaba el choque y la igualdad fue grande en el primer cuarto de hora. El Leganés no tuvo demasiada suerte en el inicio y los madrileños veían como sus dos centrales tuvieron que ser sustituidos en esos primeros 15 minutos por lesión. Tarín y Omeruo se marchaban lesionados y Sergio González y Mejías entraban en su lugar.

Tocó esperar hasta el minuto 22 para ver la primera llegada del Albacete con cierto peligro. Manu Fuster controlaba fuera del área y sin pensarlo, soltaba un latigazo centrado. Cuellar pudo despejar y blocaba en segunda instancia.

En el minuto 25 el Alba pudo  adelantarse en una ocasión clarísima en la que perdonaba Caballo. En un centro desde la derecha al corazón del área, Mejías despejaba corto al punto de penalti y el extremo del Alba que estaba completamente solo, disparaba con la derecha mordido. El cuero salió muy flojo en dirección a portería y un central sacaba bajo palos.

El disparo más peligroso de los visitantes llegaba a la media hora en una jugada por el centro. Eraso miraba a portería desde el semicírculo del área y sacaba un zurdazo al palo largo que salió rozando la madera.

En una primera mitad muy aburrida, poco más a destacar. Los últimos minutos fueron de encontronazos y tras una entrada de Silvestre en el centro del campo, se produjo una pequeña tangana que acabó con 3 amonestados. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta y lo cierto es que el partido estaba siendo poco vistoso.

Buena imagen tras el descanso

El Albacete al contrario que en los amistoso anteriores, solo realizaba un cambio durante el paso por la caseta. Ortuño se quedaba fuera y Zozulia entraba en su lugar. Fuster tuvo la primera ocasión en el 48, pero mandaba muy alto un balón que le quedaba muerto dentro del área.

Tomeu Nadal salvaba al Albacete en el minuto 50 en un mano a mano con Juan Muñoz. Atacaba el Leganés, se filtraba un pase ala espalda de la defensa del Alba para dejar solo a Juan Muñoz que entraba en el área por la izquierda. Remataba cruzado y el meta del Alba despejaba con un paradón.

Zozulia daba un aviso en el minuto 55, tras un centro pasado de Caballo al segundo palo, el ucraniano remataba centrado de cabeza, fácil para Cuellar.

En el minuto 60 debutaba con el Albacete el lateral diestro, Carlos Isaac. También entraban Nahuel y Del Pozo. Silvestre, Benito y Fran García se marchaban del verde.

Dos minutos más tarde Fuster perdonaba una vez más en un balón en el área pequeña ante Cuellar. En un saque de banda desde muy lejos de Caballo, el cuero caía en el área escorado a la izquierda para e ‘8’, y ante la salida del meta, remataba fuera.

En el minuto 65 llegaba el turno de Álvaro Jiménez, el extremo tuvo sus primeros minutos tras fichar en propiedad por el Alba esta semana. Los blancos tienen muchas esperanzas puestas en el extremo cordobés.

El partido no estaba siendo bonito para el espectador, pero el Alba si se mostraba serio ante un rival recién descendido de Primera. Defensivamente los de Alcaraz mostraron un buen trabajo y esa es una conclusión muy positiva. En muchos momentos los de Alcaraz han sido mejores que el rival y faltaba crear una ocasión certera para desnivelar la balanza.

Los minutos pasaron y el marcador ya no se movió. La peor noticia llegaba cerca del final, cuando en una carrera Nahuel frenaba y tiraba mano al muslo. El extremo se lesionaba y tuvo que ser cambiado.

Al final, el 0-0 no se llegaba a romper y el Albacete de Lucas Alcaraz acaba la pretemporada invicto. Los blancos han empatado con Castellón y Leganés, mientras lograban vencer a Rayo Majadahonda. El Albacete se esta mostrando como un equipo serio y compacto en tareas defensivas, pero al igual que la campaña anterior, está evidenciando una falta de gol que esperemos que se pueda solucionar durante la competición o con alguna incorporación más.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ           0

LEGANÉS                                0

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Mvondo, Álvaro Peña, Caballo, Manu Fuster y Ortuño. También jugaron: Zozulia, Del Pozo, Nahuel, Carlos Isaac, Álvaro Jiménez, Javi Jiménez, Karim y Diego Vargas.

Leganés: Cuéllar, Omeruo, Silva, Rodri Tarín, Rosales, Juan Muñoz, Eraso, Rober Ibáñez, Dani Ojeda, Luis Perea y Rubén Perez. También jugaron: Sergio González, Mejías, Facundo García, Manu, Raúl Sánchez, Avilés y Aymane.

Goles: No hubo.

Árbitro: González del Campo, Colegio Castellano-Manchego. Amonestaba a los locales Kecojevic y Silvestre; y a los visitantes Rubén Pérez y Raúl Sánchez.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.