Alcaraz: «Es una pretemporada atípica y debemos obtener conclusiones rápidas»

El técnico del Albacete deja claro que hay pocos amistosos por delante y deben llegar al 12 de septiembre con un once claro para competir en el arranque de Liga. También muestra confianza en la dirección deportiva y las incorporaciones que quedan por realizar

Tras el empate contra el Castellón en el primer choque de pretemporada, Lucas Alcaraz quiso hacer repaso de las sensaciones que le habían dejado la prueba veraniega de su equipo. “Ahora mismo no tienen nuestros jugadores el nivel condicional suficiente para jugar más de 45 minutos. Queremos ver a la gente, que se manifieste, ver cómo están realmente”, indicó antes de hacer repaso en situaciones a mejorar. “En la primera parte cuando se ha recuperado el balón hemos fallado en los pases. La recuperación de balón no ha tenido trascendencia. Si hubiésemos estado más clarividentes en esos primeros pases hubiésemos generado algo más de peligro”.

El partido sirve al técnico para seguir acumulando información. “Por la cuenta que me trae tengo que ir sacando conclusiones. Es una pretemporada atípica, con pocos amistosos, porque tampoco podemos jugar muchos para llegar con siete lesionados. Hay que obtener conclusiones rápidas porque el día 12 hay que presentar un once inicial y hay que estar lo más acertado posible”.

En cuanto a lo que queda para perfilar la plantilla, Lucas se mostró tranquilo. Sabe lo que está trabajando la dirección deportiva. “La plantilla se tendrá que cerrar. La dirección deportiva está trabajando mañana, tarde y noche y los tiempos los marcará el mercado. Tenemos que confiar en la gente que tenemos y creer que los que vendrán nos van a sumar”, detalló. “Ahora tenemos un poco de todo. Lo que queremos es que lo que venga incremente el nivel. Estoy tranquilo porque la dirección deportiva está trabajando muy bien”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.