El Albacete acaba en tablas el primer choque de pretemporada (1-1)

Un gol de penalti de Manu Fuster en el minuto 85 ha servido a los de Alcaraz para igualar el golazo de Señé en el minuto 41. Alba y Castellón han disputado un encuentro igualado, en el que los locales fueron algo superiores tras el descanso

Primer amistoso de pretemporada y el Albacete Balompié ha recibido en la Ciudad Deportiva al recién ascendido CD Castellón. Lucas Alcaraz ha tenido la oportunidad de ver en acción a los suyos, para valorar cómo va la evolución de la plantilla, tras varias semanas ejercitándose.

Ha sido también la primera vez en la que los aficionados han podido ver sobre el verde a las nuevas caras. Todos los fichajes han tenido su oportunidad y lo cierto es que en la primera parte Liberto Beltrán ha dejado un par de buenas jugadas, demostrando velocidad y descaro.

Los primeros 45 minutos fueron los típicos de pretemporada. Juego aburrido, con muchos errores y falta de ritmo. Tampoco se vieron muchas ocasiones. La más clara para el Alba en el minuto 38, un balón filtrado a la derecha, servía para que Acuña se plantara con su potencia en el interior del área, encaraba en el mano a mano a Campos y su disparo secó se marchaba al palo corto. La madera evitaba el tanto de los albaceteños.

El que no perdonó fue Señé en el minuto 41. En una contra del Castellón, la defensa del Alba despejaba a la frontal, un rival controlaba y dejaba a la izquierda por donde entraba libre el ex del Mallorca. A pesar de estar a 30 metros de la portería, Señé soltaba un zurdazo al palo corto que hizo inútil la estirada de Tomeu. Golazo del Castellón para poner el 0-1.

Con ese resultado se llegaba a la caseta y poco más a destacar en una primera parte en la que quedaba claro que falta mucho trabajo por delante, al igual que se tienen que seguir probando cosas. El partido estaba muy igualado y los visitantes supieron aprovechar su mejor opción.

El Albacete cambió a los once

Tras el paso por la caseta, Alcaraz puso sobre el verde un once totalmente distinto en el que debutaban Bernabé y Nahuel.

En el minuto 61, el Albacete perdonaba el empate en una ocasión clarísima para Alberto Benito. Gran jugada por la izquierda, centro al segundo palo y entrando desde atrás, Benito controlaba para sacar un derechazo. El cuero se marchaba alto.

Los manchegos se animaban y tres minutos más tarde Caballo lanzaba una falta directa con la zurda. El cuero pasaba por encima de la barrera y salió rozando el palo corto de la meta defendida por Campos.

Las mejores ocasiones las estaba teniendo el Alba que en el 73 veía como Campos evitaba el tanto de Pedro Sánchez. El extremo recortaba con la derecha al centro y desde la frontal, remataba con un potente zurdazo. El meta metía la mano para mandar a saque de esquina.

A diez minutos del final, un centro pasado de Caballo estuvo muy cerca de sorprender a Campos por el palo largo. El Alba quería como mínimo el empate y lo cierto es que por llegadas lo merecía.

En el minuto 85 y en un córner a favor del Albacete, Zozulia fue derribado por Castells y el colegiado señalaba penalti. Manu Fuster fue el encargado de lanzar y con un disparo al centro superaba a Campos para poner el 1-1.

Poco más en un choque en el que la primera parte fue muy igualada y el Castellón hizo un golazo para marcharse por delante. Tras el paso por la caseta, el Alba mejoró y fue superior a su rival. Tras varias ocasiones claras, Fuster lograba igualar a cinco minutos del final.

Alcaraz repartió minutos entra la mayoría de sus futbolistas. Faltó ver a algún canterano más, ya que Samu es el único que tuvo minutos en la primera parte.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ           1

CD CASTELLÓN                      1

Albacete: Tomeu Nadal, Samu, Javi Jiménez, Kecojevic, Fran García, Del Pozo, E. Silvestre, Acuña, Liberto, Álvaro Peña y Ortuño. En la segunda mitad: Bernabé, Alberto Benito, Arroyo, Ángel Moreno, Caballo, Mvondo, Karim Azamoum, Pedro Sáchez, Nahuel, Fuster y Zozulia.

Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Víctor, Rafa Gálvez, Lapeña, Señé, Carles Salvador, Jorge Fernández, Josh Pérez, Marc Mateu y César Díaz. También jugaron: Carlos Delgado, Iago Indias, Rubén Díez, Carrillo, Cubillas, Juanto Ortuño, Aarón, Marc Castells e Iñigo Muñoz.

Goles: 0-1. Minuto 41, Señé; 1-1. Minuto 85, Manu Fuster de penalti.

Árbitro: Ruiperez Marín. Amonestaba a los visitantes Lapeña y Castells.

 

One Comment

  1. Pingback: Los cinco fichajes del Albacete debutaron ante el Castellón – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.