Álvaro Peña quiere demostrar su valía en el Albacete

Tras una temporada cedido en el Mirandés, Álvaro Peña regresa al Albacete Balompié con la intención de demostrar su valía en el conjunto blanco.

Tras 34 partidos en el conjunto mirandesista, 20 como titular y más de 1.600 minutos acumulados, Peña vuelve a Albacete para intentar ser importante a las órdenes de Lucas Alcaraz.

 

¿Cómo encaras este regreso al Albacete Balompié tras tu paso por Anduva?

Encaro el regreso muy ilusionado. Es una nueva oportunidad. Tengo ganas de hacer buena pretemporada y, sobre todo, empezar bien la temporada.

¿Cuáles son las motivaciones de Álvaro Peña esta temporada?

Al final firmé aquí dos años y medio, encaro mi último año, y creo que no he tenido la oportunidad de demostrar mi forma de jugar y de hacer las cosas bien. Es una motivación hacerlo bien en Albacete para que la gente pueda ver cómo juego, qué tipo de jugador soy. Esa pizca de motivación sí la tengo.

¿Cómo analizas el nuevo proyecto del Alba?

Acabamos de empezar. Pero la idea es hacer un buen grupo. Que seamos un vestuario unido. Que en los momentos malos, que seguro que los va a haber, los pasemos unidos. Con los jugadores que tenemos y vendrán haremos un buen equipo.

Entre esos jugadores están delanteros como Zozulia u Ortuño… delanteros más que interesantes para un mediapunta como tú.

A Roman lo conozco un poco más, a Ortuño de verlo jugar. Estoy viendo cómo se mueven, cómo hacen los desmarques y dónde les gusta moverse para poder asistirles y poder aprovecharme de sus movimientos. Estamos ahora para conocernos a nivel personal y deportivo. Buscamos ese entendimiento.

¿Qué papel espera tener Alvaro Peña en el Alba 20-21?

Prefiero ir poco a poco. Hacer una buena pretemporada. Quiero coger ese ritmo físico que me permita hacer buenos partidos y ganarme la confianza para poder hacer mi juego. Ahora sólo pienso en hacer una buena pretemporada. Después espero que lo que venga sea bueno.

¿Cómo están yendo estos primeros días con Lucas Alcaraz?

Estamos trabajando bien. Vamos a ser un equipo agresivo, con las ideas claras, intentando jugar en campo contrario. Vamos asimilando sus conceptos para ir plasmándolos sobre el terreno de juego.

¿A qué debe aspirar el Alba la próxima temporada?

El Albacete tiene que ir progresivamente. Parece un tópico, pero la Segunda es muy larga e igualada y sería un error ahora mismo ponerse objetivos demasiado ambiciosos o a largo plazo. No renunciamos a nada, pero debemos ir partido a partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.