Liberto Beltrán: «Espero que los aficionados del Alba puedan disfrutar conmigo»

Liberto Beltrán, último fichaje del Albacete Balompié y con pasado bético e ilicitano, donde además acumuló experiencia en Segunda División, habló hoy tras el entrenamiento sobre su nueva etapa en el Albacete.

¿Quién es Liberto Beltrán?

La gente dice que soy rápido, que tengo desborde, que soy vertical. Espero que esta temporada puedan disfrutar mucho los aficionados del Albacete Balompié conmigo.

¿Por qué el Albacete?

Por la confianza que me dieron. Tengo varios compañeros que me hablaron muy bien del club y la decisión fue rápida. La confianza que me dieron desde la dirección deportiva fue máxima. El club cumplía con todos los requisitos que yo exigía. Es un club señor, un club profesional. Espero crecer y dar muchas alegrías.

¿A quién pediste referencias del Alba?

A Aridane Santana, a Rafa Gálvez y algunos otros que estuvieron en el filial. Siempre me hablaron genial del club y me ayudaron a decidirme por esta entidad.

Eliges el Albacete en un momento importante en tu carrera…

He pasado por altibajos. Hace dos o tres temporadas estuve con el Elche en Segunda y no fue del todo bien por el descenso, pero son decisiones que uno toma. Este paso es muy importante para mí. Creo que todo va a ir para arriba. Con confianza y si me gano continuidad espero que sea un año importante. Para mí es muy importante el salto al fútbol profesional. Ahora lo difícil es mantenerse e ir para arriba. Deseo estar en la élite. Paso a paso y con trabajo conseguiré mis metas.

Para un jugador de banda actuar en un equipo con delanteros como Zozulia, Ortuño o Acuña tiene que ser una delicia…

Al final te ayuda tener referencias como Zozulia, Ortuño, Acuña… Jugadores espigados, fuertes, que te dan mucho por arriba. Espero que me hagan buenos los centros que yo pueda meter.

También haces goles. ¿Qué prefieres?

Como todo jugador, prefiero hacer goles. No he sido muy goleador, he sido siempre más asistente porque es lo que demanda mi posición, pero intentaré aportar todo lo que pueda. Y, sobre todo, trabajo. Que aunque no se vea, es muy importante en un jugador de banda.

¿En quién se fijaba Liberto?

Yo siempre me he fijado en jugadores de banda como Joaquín Sánchez, Jesús Navas. De ese estilo de jugador de banda que dicen que cada vez quedan menos. Jugadores finos, de uno contra uno y centro en banda. Dos históricos de nuestro fútbol. Estas son mis referencias.

¿Qué objetivos debe marcarse el Alba esta temporada?

En Segunda división es una competición siempre muy igualada. Puedes estar arriba un día y después abajo. El objetivo a marcarse es la salvación y desde ese momento aspirar a lo máximo posible. Ojalá luchemos por otros objetivos, pero lo primero los 50 puntos, es en lo que hay que centrarse. La salvación tiene que ser el primer paso.

Acabo… ¿del 1 al 10 cuantas ganas tiene Liberto de pisar el Belmonte?

10, 11, 12… Infinitas la verdad. Espero que este año mejor la situación del Covid y que se pueda llenar el estadio. Todos juntos espero que podamos llevar en volandas al equipo. Me encantaría verlos ya. Tocará esperar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.