Javi Jiménez: «El Albacete me dio mucha confianza y tenía ganas de venir»

El canterano del Valencia CF ha llegado cedido tras renovar con el conjunto ‘che’. El Alba ya le quiso en el pasado mercado invernal, a pesar de que el central salía de una larga lesión. Esa confianza ha servido para que Javi Jiménez firme esta campaña con los blancos

Ya estuvo en la órbita del Alba en el pasado mercado de invierno. Ahora, sí ha llegado. Es Javi Jiménez, un joven defensa que en apenas una semana en Albacete ya tiene la sensación de encontrarse en casa. Un futbolista criado en Mestalla, que ha llegado al primer equipo valencianista y que encaja en la filosofía de incorporaciones establecida por el club. Es joven y está hambriento de fútbol.

¿Cómo se define Javi Jiménez?

«De mí se dice que soy un jugador defensivamente polivalente. Puedo jugar de lateral derecho y en cualquier posición de central. Me considero un central rápido, que intenta ir bien al corte, que se coloca bien, por arriba trato de ir bien y vengo a aportar mucha ilusión y mucho trabajo».

Y con experiencia en un gran club como el Valencia CF…

«Llevo desde los 8 años en el Valencia, es la primera vez que salgo de casa. Toqué el primer equipo, entrené con ellos. Ahora es una experiencia nueva, salgo de casa. Y pensé, qué mejor sitio para salir de casa que el Albacete, que está cerca de mi casa y me consta que hay muy buena gente por aquí».

El Alba ya intentó firmarte en el pasado mercado de invierno…

«El Albacete se interesó en enero por mí. Venía de una lesión larga y el Alba me quiso en enero pese a ello, me dio mucha confianza. Ahora en verano, cuando mis agentes me dijeron que existía esta opción, no pensé en nada más y dije que quería firmar aquí».

¿Qué conoces del equipo?

«Al Albacete lo he seguido durante todo el año. Vi el último partido de la salvación en casa y viví el penalti y celebré el gol como un albacetista más. Tenía muchas ganas de venir, el club me dio mucha confianza desde la lesión, y estoy deseando que empiece LaLiga».

¿Qué objetivos te marcas?

«Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Quiero aportar a mis compañeros y club lo que pueda. Como todo jugador, también quiero jugar el máximo número de partidos posibles. Pero lo importante es conseguir la permanencia y de ahí, ir partido a partido a conseguir lo máximo».

¿Cómo han ido esos primeros entrenamientos?

«Los compañeros me han acogido muy bien. El equipo es una piña. Estoy muy contento».

¿En qué jugadores te has fijado a lo largo de tu formación?

«Hay muy buenos jugadores. Cualquiera que actúe en tu posición en Primera o Segunda te aporta algo. Sergio Ramos o Ayala en su época en el Valencia son los jugadores a los que más he intentado ‘imitar’».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.