Víctor Varela: «Haremos un equipo con gente que tenga hambre, ilusión y ganas de crecer»

El Vicepresidente del club albaceteño destaca que será un año duro en materia económica y que trabajan para crear un equipo con hambre, ganas y comprometido con la entidad

El Consejero Delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, hacía balance de la temporada durante la presentación del nuevo sponsor principal del equipo para la próxima campaña.

En este sentido, aludía a la complicada situación financiera que vivirá el Albacete Balompié, al igual que el resto de equipos españoles, «este año entraña una grandísima dificultad. Tenemos que ser lo más solidario posibles todos los que estamos en esto. La no asistencia de los abonados a los estadios es una pérdida económica, la posibilidad de no vender entradas también. Podemos estar satisfechos porque empresas albaceteñas como Extrual han dado un paso adelante y es importante en estos tiempos que estamos atravesando. La economía post-covid ha cambiado totalmente el mercado. Los salarios que se pagaban en anteriores temporadas no son ahora de mercado y después el mercado tampoco ofrece ningún tipo de solución por la compraventa de jugadores que es otra de las fuentes de ingresos de muchos clubes. Los clubes estamos buscando herramientas de financiación que gracias a La Liga vamos a poder disponer en buenas condiciones, obviamente vamos a tener que hacer muchos ajustes para poder adaptarnos a la nueva economía».

Una nueva realidad económica que afectará de lleno a la confección de la plantilla para la temporada 2020-2021. Habrá que ajustarse al máximo para crear un equipo lo más competitivo y de garantías posible, «el límite salarial del Albacete no va a ser el mismo. Simplemente por la clasificación. Ésta marca los ingresos por televisión de la próxima temporada y veníamos de una clasificación de playoff y ahora hemos quedado en 17ª posición, lo cual supone un recorte importante de televisión. Hay que sumar todos los elementos que hemos comentado económicamente. Trabajamos para juntar todas las piezas, tener herramientas para combatir ese descenso del límite, pero también del presupuesto del club que se va a ver alterado por la situación post-covid. Es algo que afectará al Albacete y al resto de equipos de Primera y Segunda. Trabajaremos para tener el equipo más competitivo posible dentro de las limitaciones salariales que todos vamos a tener».

Sobre la confección del equipo, Varela destacaba que se intentará hacer un equipo de garantías con gente con hambre, ilusión y muchas ganas de crecer, «vamos a hacer un equipo que cumpla con la línea de la llegada del nuevo proyecto Albacete. Gente que tenga mucha hambre, ilusión y ganas de crecer. Que trabaje y tenga un compromiso total y absoluto con el club, plantilla y entidad. Son elementos fundamentales, como ha sido hasta ahora. Quiero poner en valor que tuvimos un bloque con un compromiso absoluto. Buscamos eso, rendimiento y gente que venga a demostrar ese compromiso con el Albacete y su proyecto».

También despejó dudas sobre la persona encargada de confeccionar esa plantilla, el Director Deportivo Mauro Pérez que sigue gozando de la confianza del Presidente Kabchi y trabaja de lleno para terminar de crear la plantilla de la próxima temporada, «Mauro Pérez es una persona que cuenta con la máxima confianza de la propiedad. Ahora mismo está centrado en cerrar la plantilla lo antes posible. Por esa confianza que tiene la propiedad en él es algo que queda en segundo plano. Ahora lo importante es confeccionar la plantilla y por ahora no sería serio hablar de prolongaciones de contrato».

Una temporada complicada con la sombra del Covid planeando sobre los equipos

Todavía no ha comenzado la nueva temporada, ni tan si quiera ha terminado la anterior pues se está disputando el playoff de ascenso y los casos positivos de Covid aparecen en muchos equipos de Primera y Segunda División, una situación ante la que tendrán que trabajar y planificar cuales serán las consecuencias en caso de infecciones, «habrá que pactar cuales son las reglas del juego y una vez que las aceptemos, tendremos que adaptarnos. Va a ser una temporada complicada. Además de la lesión, vamos a tener este componente donde puedes perder a algún jugador por esta circunstancia. Es positivo para la economía de España que el fútbol haya vuelto. Dentro de que lo importante es preservar la salud de la ciudadanía. Dentro del PIB de España, el fútbol es importante y ahora habrá que buscar las normas para que podamos funcionar sin poner en riesgo la salud de nadie».

Ya por último, Víctor Varela dejaba claro cual era el objetivo del club para la próxima temporada que no es otro que ir partido a partido pero siempre con la permanencia cuanto antes en la cabeza para no sufrir tanto como esta última campaña, «los años que un equipo toca el playoff, sino sube, suelen ser años complicados después. Se cumplió la estadística en nuestro caso, afortunadamente nos salvamos. Cambiar el discurso y perder el pulso a la categoría es peligroso. Hay que ir partido a partido y conseguir la permanencia cuando antes para no pasar apuros. Es el discurso de casi todos los equipos de la categoría salvo alguno que venga de Primera División. La diferencia que hay entre los equipos que disputan playoff y el descenso es muy estrecha».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.