El Albacete reafirma su postura negativa ante la liga de 24 equipos

Así lo manifestó el Vicepresidente del club Víctor Varela

RFEF y CSD siguen a vueltas para que La Liga acepte una Segunda División con 24 equipos para la próxima temporada.

El Albacete Balompié mantiene clara su negativa a una Segunda con 24 equipos ya que afectaría a sus derechos tanto deportivos, que ganó en el campo consiguiendo la permanencia en la última jornadas, como también a sus derechos económicos, un aumento de equipos reduciría los derechos a ingresar por televisión.

 

Víctor Varela, Consejero Delegado del Albacete Balompié así lo volvía a manifestar hoy durante la presentación del nuevo patrocinador principal del club, «nuestra postura es conocida, no somos partidarios de la liga de 24. Nos basamos en dos aspectos: Hemos conseguido la permanencia sobre el terreno de juego y eso nos da unos derechos deportivos y económicos para la próxima temporada. En el caso de una liga de más componentes no se respetarían esos derechos. Parte de la integridad de la competición consiste en garantizar esos derechos».

Reconocía Varela que había mantenido conversaciones con distintos clubes durante las últimas semanas, y había unanimidad en la negativa por parte de casi todos los equipos implicados que también verían afectados sus derechos, «la mayoría de los clubes ya se han manifestado. Con algunos he tenido la oportunidad de hablar y otros lo han hecho en los medios. La opinión en la Liga Smartbank es mayoritaria. Todos estamos en la misma situación. Ha sido una liga atípica, pero durante el confinamiento acabamos una serie de acuerdos para acabar la competición, sabiendo que había riesgos de contagio en algún partido. De los más de 230 partidos que se han disputado, ha habido problema en un partido. Eso quiere decir que el plan que se llevó a cabo ha sido un éxito».

Además, también dejó claro que el Deportivo de la Coruña había cambiado de opinión respecto a la suspensión de la jornada tras conocer los resultados desfavorables para sus intereses, «no voy a hacer valoraciones sobre otros clubes, cada uno es libre de defender sus intereses de la manera que crea oportuno. Sé lo que ocurrió antes de la última jornada, fui testigo directo y estaba en contacto con muchísimos clubes. Todos nos oponíamos a un aplazamiento, y había un club que estaba satisfecho con ese aplazamiento del partido. Después los resultados de la jornada no fueron los adecuados y pueden haber hecho cambiar la opinión».

La Liga rechaza la propuesta de la RFEF de una Segunda con 24 equipos

Por otra parte, La Liga, organismo que preside Javier Tebas, ha comunicado esta mañana que rechazaba la propuesta de una Liga de 24 equipos que proponían desde la RFEF.

La Liga se niega a incluir a Deportivo y Numancia en una Liga de 24 puesto que creen que la temporada acabó sin error alguno y que los cuatro descendidos deben jugar en Segunda División B.

Además, alegan que una liga de 24 equipos supondría una pérdida de unos 3 millones de euros para el resto de participantes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.